Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
tejure

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por tejure »

Yamal, si tuvieramos que pensar en los animales que nos comemos al final os pasaria como a nosotros, yo quiero ser vegetariano y cada vez lo pienso mas fuerte yo deseo que no pasen mas de cinco años para que lo sea y arrastre conmigo a Raquel,es cruel matar a otro animal pudiendo comer de otra manera: en la India hay 300 millones de vegetarianos, desde que nacen hasta que se mueren y viven mas años que nosotros o quizas los mismos pero mejor, mas agiles y delgados.Yo voy a hacerlo, todos deberiamos hacer lo mismo, una vaca requiere muchisimo terreno para vivir,quizas una hectarea:una hectarea da de comer a varias familias, una vaca a cuantas?; cada vez que nos comemos un trozo de vaca deberiamos pensar que hay gente que no tiene nada para comer y si no hubieran vacas habria mucho mas trigo , cebada maiz, soja ,etc.. para ellos y mucho mas barato.Cada vez somos mas los que pensamos asi y algun dia seremos mayoria y el sueño se hara realidad

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

¡Qué miedo dan! :smt120
Más me gustan las patitas de gaviotas pedaleando :mrgreen:

saludos

albaladejo

Mensaje por albaladejo »

yo la verdad me confieso que también soy pescasub y pescador de caña y de hecho cuando hago submarina solo pesco pulpo, respeto las tallas eso sí, pero el tema de la inteligencia no me parece una premisa para no consumirlo, las vacas son tontas entonces? qué es mejor que tengan una vida pésima en un cubículo engordándolas sin ver la luz del sol? o que viva salvaje se reproduzca y yo con mi destreza lo cace? que conste que estoy en contra de toda la caza y pesca que no sea sostenible, hay mucho loco por ahí, pero que yo de uvas a peras pesque 3 o 4 pulpos para navidad o fechas señaladas no me parece algo malo, teniendo en cuenta que me juego el tipo para sacarlos del agua, prefiero comer pescado sacado por mi que de piscifactoría cebado con piensos transgénicos, al igual que con la carne, siempre ecológica y de hecho tengo un huerto en el que cultivo hortalizas ecológicas para mi consumo... Yo no veo incompatible el respeto a los animales con la caza y pesca sostenible para autoconsumo

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Decir que:

A) yo no he evolucionado a tener intencion de ser vegetariano, aunque soy plenamente consciente de que son personas mas sanas y que viven muchos mas años.

B) para mi es un baremo importante el nivel de similitud con los humanos o con los animales que están integrados en la sociedad humana como los gatos y los perros, los cefalópodos llegan a ese nivel.

Está claro que ideologías aparte, respetar tallas legales y respetar la veda y no abusar, al menos a mi personalmente me parece un paso intermedio, es decir, no es lo mismo los que arrasan que quien tiene un poco de conciencia y agarra solo grandotes y puntualmente.

Igual pasó con el video del pulpito que puse unos post mas atrás, alguien del foro me acusó de torturador y maltratador, solo por el correteo que teníamos que duró unos minutos hasta que se cansó y tranquilizó. Digamos que el nivel de exigencia con el respeto a los animales de esta persona que me criticó es infinitamente mas alto, porque implica ni siquiera tocarlos ni crear documentación en base a ellos. Cada uno tiene sus ideologías y algunas por lo menos se ajustan a la ley y a cierto tipo de respeto.

De todos modos, yo creo que debería estar totalmente prohibido al igual que perro, gato, etc etc. Esa es mi forma de verlo. Y por otro lado, creo que solamente los que se dedican profesionalmente a la pesca deberían tener derecho a pescar, y ser reducidos drásticamente en número. Me molesta mucho ir a bucear y no encontrarme apenas animales. Yo solamente los agarro para fotografiarlos o filmarlos los dejo donde estaban, y los intereses de quienes los sacan, sea legalmente y sea moralmente están totalmente contrapuestos a los mios.

No nos olvidemos de las condiciones de los animales que sirven para el consumo humano, a nivel de sufrimiento individual es la mayor aberración que hemos creado como especie destructiva. Soy consciente de ello, pero me ciega sobremanera el bienestar y la salud numérica de las poblaciones de todos los seres vivos en el hábitat.

YAMAL

Imagen
albaladejo

Mensaje por albaladejo »

También cabe decir qué ademas de pescador soy buceador y se valorar la riqueza de la vida marina, de hecho cuando buceo con botella nunca me llevo mas que fotos, esos valores me han servido para poder distinguir un pulpo protegiendo su puesta y saber respetarlo ya que si lo cazo no sólo estoy matando un pulpo sino a millones, cosa que dudo que conozcan todos los que practican la pesca submarina, saber agradecer y respetar a un animal que va a servirte de alimento me parece mas humano, dada nuestra naturaleza depredadora, que aprovecharse de él sin compasión

Os dejo con alguna foto de mis inmersiones (con el permiso de Yamal por supuesto):

Imagen

Imagen

Imagen

Yamal

Mensaje por Yamal »

Ostras que fotos mas guapas, pff todavía no te llego ni a la suela del zapato. Que cámara usaste?

YAMAL

Imagen
tejure

Mensaje por tejure »

A mi es que me gustan mucho los animales y ademas de jugar con los perros, tenemos una cabra y tambien interrelaciona con nosotros,quizas nuestro nivel de concienciacion es mayor, pero viva la diferencia;cada cual lo ve a su manera y todas son validas.Por cierto vaya fotos albaladejo.Saludos

albaladejo

Mensaje por albaladejo »

Me alegra que os gusten, la cámara es una olympus sp550 con su carcasa submarina y flash integrado, es un equipo bastante cómodo y muy bueno en calidad/precio

Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias por la información. De todas maneras creo que algunos de mis documentos no son tan perfectos como los tuyos, primero por la turbiedad del agua, segundo porque yo no podia estarme hundido apenas sin poder moverme para hacer las fotos tranquilamente, es que tengo una sony cybershot bastante moderna que no necesita carcasa y la calidad es bastante buena como la de tus fotos, quizás tenga que echar mas horas abajo y tener mas suerte, ya veremos, jejeje

YAMAL

Imagen
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Roberto »

A ver... a bote pronto, las plantas de tu última galería de fotos, yo las daría así (supongo que muchas las sabrás..)

1- Es una Yucca, creo (busca la especie ..)
2- Un Cleistocactus , pero también ignoro la especie.
3- Agave ferox
4- Agave sp. (parece la tequilana, pero sus hojas son puede que demasiado anchas..)
5- La he visto en alguna parte pero ahora no acierto a encontrarla. Lo siento.
6- Agave americana.
7- Agave attenuata
8- Agave filifera
9-Dasylirion sp.
10-Neobuxbaumia polylopha
11-Aloe marlothi
12- Echinopsis atacamensis ssp. pasacana
13- Agave (filifera?)
14-agave parryi
15- Lampranthus falciformis
16- Agave huachucaensis
17-Agave (tequilana?)
18- Urospermum dalechampii
19- Cleistocactus (probable jujuyensis)
20- Marginatocereus marginatus (o Stenocereus m. o Pachycereus m. , etc.)
21- Parece el Agave parryi de nuevo
22- Parece un agave , pero NPI.

Saludos

Lorette

Mensaje por Lorette »

Hola,

Concuerdo con Rigo en la mayoría de las identificaciones, sin embargo tengo dudas con algunas :roll:

6- Agave stricta
7- ¿Agave americana o Agave franzosinii ?
12-¿Aloe marlothii o Aloe ferox? Habría que ver la flor para distinguirlas
14- Agave toumeyana o Agave parviflora
15-¿Agave potatorum ?
21- Agave parryi

saludos

elbol
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por elbol »

Yo al 22 le veo cara de A.X nigra

Un saludo

Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Roberto »

Jobar... Me estabais esperando!! :lol:

Vamos a ver, Lorette, De acuerdo con que la nº 5 puede que sea Agave stricta (no la nº 6: se han movido los números :mrgreen:, no sé si a mi o a ti ).
Con respecto al nº 7, descarté la Agave franzosinii (en favor de americana), porque pese al color muy azulado, la franzosinii tiene pinchos rojos, y los de la foto se ven negros.
Con respecto al Aloe ferox vs marlothii, tienes razón en lo que dices, pero normalmente el Aloe ferox no es tan ferox como lo pintan, y en cambio el marlothii suele tener el envés de las hojas más pinchoso, cosa que me pareció ver en la foto y por eso lo dí como marlothii. Sin embargo, no estoy seguro al cien por cien y puedes tener razón perfectamente.
No creo que sea Agave potatorum (y menos con el nº 15). Agave potatorum (cuyo nombre da risa, suena a patata rezando en latín) tiene los márgenes de las hojas marcadamente sinuosos, y no parece que sea el caso de la foto, donde se ven más lisos o rectos.
Con respecto a elbol, seguramente estés en lo cierto.

Un abrazo

Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Muchísimas gracias por las identificaciones, he editado los mensajes según unos criterios que comentaré a continuación. Os he colocado en el propio mensaje en agradecimientos por haber identificado según el número de propuestas que casualmente coincide con el orden de intervención.

Todavía no he pasado a revisar para la última aclaración de Rigo pero bueno, los criterios que he seguido para adjudicar las identificaciones son los siguientes:

A) Algunas me sonaban y al decirmelo me ha saltado la chispa y las he puesto sin mas.

B) Lo de siempre de comprobar con mas fotos de internet, aunque en este caso se me torna dificultoso porque esas plantas no son mias, no las puedo mirar ahora por muchas fotos que vea por internet, realmente no puedo estar cien por cien seguro.

C) En algunos casos el propio google me sugería otra planta y al clicarla se me parecía mas a alguna de la vuestras aunque solo lo he hecho en caso de que mostrarais dudas.

D) En plantas que tenían varias opciones y quizás luego Lorette ha propuesto con mas seguridad otra opción, visto que las fotos por internet no permiten quizás afinar tanto, he optado por la segunda corrección, de todos modos los nombres están puestos y podemos seguir con el debate.

E) efectuaré una revisión con respecto a la última revisión de Rigo a ver si cambio algo.

F) algunas identificaciones las he colocado por no tener ni idea y no quedar claro por internet, simplemente me encomiendo al identificador, y con tal de colocar un nombre a la planta, ya veremos en el futuro si alguien la corrige o no.

G) El último criterio pero no menos importante era que me interesa que aparezcan cuanto mas nombres mejor, porque eso atraerá a mas gente del google y porque también eso podrá facilitar futuras correcciones.

Creo que no he tenido mas criterios, me habeis abandonado a la opuntia del principio.

Muchas gracias, un saludo.

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

Rigo, efectivamente te estaba esperando porque no sé mucho de Agaves y no estaba nada segura de algunas, así que preferí esperar a que opinaran primero los que más saben.
Sobre la numeración de las fotos me dí cuenta de que no coincidíamos y me cercioré varias veces por si la equivocada era yo. Ya no hay forma de comprobar quién de los dos se extravió ya que Yamal quitó los números, pero creo que el que metió la pata en un principio fué el propio Yamal que se saltó la segunda foto en la numeración y eso lo descuadró todo. De cualquier manera no tiene ninguna importancia... :wink:
En cuanto a tus correcciones, lo dicho: confío mucho más en el criterio de los entendidos que en el mío. :D
Por último una observación para Yamal: los nombres de las plantas se deben colocar debajo de la foto, no encima, ya que cuando Google toma las imágenes le pone el texto que aparece debajo. Por eso muchas veces te encuentras con cualquier cantidad de disparates en las imágenes de lo que buscas . :wink:

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

PUFFFFFFFFFFFFFFF mare de deu, vale vale para empezar tortazo en toda la cara para tener que cambiar todas las identificaciones de las fotos para que google trabaje bien, pero bueno, tendré que hacerlo si o si :)

Bueno veo que ha habido un lio con la numeración, yo entendí la de Rigo porque era evidente aunque Lorette lo hizo respecto a mi criterio. Tomo nota para numerar todas las fotos en adelante, es que digamos que ignoré las fotos que ya estaban identificadas. Está bien acordar protocolos sobre estos asuntos pequeños para que no haya lios gordos.

Yo sigo alucinando con el nivel enorme que teneis para dominar el nombre de tantas tantas plantas, yo me se las mias y puede que el mismo número de otras que no sean mias lo que suman... yo creo que puedo saberme 400 plantas, pero cuantas os sabeis vosotros? 5 mil cada uno o que?

Muchas gracias por las ayudas.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno Lorette, muchas gracias por la advertencia, me he picado un poco y de las 31 páginas que tengo, he reformado 16, que es cierto que son las menos pobladas de fotos porque era de cuando el diario andaba solo con publicaciones en su momento y había mas comentarios entre cada publicación.

De todos modos, creo que lo mas justo es poner a la disposición de todo el mundo los recursos que creamos para que la gente los vea, y si google les ayuda pues mejor.

A ver si en estos dias acabo con el resto de las páginas, en las primeras 16 páginas he visto solamente un melocactus que no sabia lo que era.

Un saludo.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Acabo de reformar hasta la página 24.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Lisas del puerto de Barcelona vistas desde muy cerca, puse la cámara a su altura y al final del todo se arma un lio alrededor de la cámara con golpes de todo tipo, mordiscos no se... pero se ve a los peces muy bien. Miden medio metro cada uno.

Lisa, llisa, grey mullets, Mugil cephalus

Un saludo.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Últimos videos que he subido sobre mi visita al CRARC de Masquefa o Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya; y el último es en el barrio del Eixample en Barcelona capital.

Testudo graeca fabricando bebés

Trachemys scripta elegans tomando el sol

Trachemys scripta & Ciprinus carpio jugando

Columba livia acicalándose y comiendo en el arbol

Espero que os gusten

Un saludo.

YAMAL

Imagen
Responder