tampoco entro todos los días y recién te leo...

La cochenillifera me dió resultados regulares. Una vez pegado el injerto, éste crece muy rápido y da buena floración.
Hay que usar las palas nuevas, pero que tengan al menos 6 meses de edad. Asi quedan aún tiernas y a la vez con algo de resistencia.
Si vas a injertar plantulas con menos de 1 cm, tienes que esperar a que la Opuntia comience a retoñar e injertas sobre el nuevo
brote cuando éste tenga como 2 cm. Plantulas más grandes se pueden poner sobre cualquier parte de la pala, pero siempre con
una presión mediante ligas de goma. La desventaja es que, luego de 2 o 3 años, estas Opuntias parecen volverse más sensibles
y ya perdí a varias por ataques de hongos. Al darme cuenta, quito el injerto y lo enraizo, pero hay que estar muy atento.
También probé las Opuntias nativas, en especial las de crecimiento rápido, pero no estoy seguro del nombre. Podría ser
O. paraguayensis o algo similar. Encontré una forma en el campo con muy pocas espinas y me pareció práctico utillzarla. Hice el mismo
procedimiento como con las cochenilliferas y funcionó bien. Como había traido una sóla planta, me quedé sin material para
seguir probando y es algo que tengo pendiente. Mientras sigo usando los famosos Selenis...

Cordiales saludos
Alex