Nacho Charle (Madrid, España)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1462 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Re: Nacho Charle (Madrid, España)
Creo que es un herrerae porque le veo el aspecto general de herrerae, de todos modos muchas plantas no se sabe bien claro porque creo que son hibridos de wisli con herrerae, aparte muchos dicen que son variedades de la misma planta. Es un lio realmente.
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Me quedo igual que estaba, pero muchas gracias. voy a ver si empiezo con semillas y numero de colector, si no no hay quien se aclare.Yamal escribió:Creo que es un herrerae porque le veo el aspecto general de herrerae, de todos modos muchas plantas no se sabe bien claro porque creo que son hibridos de wisli con herrerae, aparte muchos dicen que son variedades de la misma planta. Es un lio realmente.
Habitualmente no ponemos fotos de nuestros cactus fallecidos, hoy voy a poner una pelota que se ha desinflado este verano, se ha quedado reducida a una lamina, que pena, para fotografiarla la puse encima de una cántara.
Luego la cogi con dos deditos
Y luego le di la vuelta
Ya puedo tirar el cadaver a la basura

Saludos
- Yamal
Pero no habrás tirado tambien las crias a la basura no?? jajaja
Como te digo de los Feros es un lio cada vez mas grande una cosa por los hibridos, y por otro lado porque la variabilidad entre las especies es continua es decir, las especies no acaban en un lugar sino que hay gradientes entre unas y otras.
Por eso ni siquiera las mejores descripciones, ni los mejores taxonomistas valen realmente.
Lo unico que vale, como tu dices, es pillar semillas con numero de colector de cada zona en la que haya el mas minimo cambio notificable.
Tener una coleccion con cientos de ejemplares de ferocactus y todos felices.
Como te digo de los Feros es un lio cada vez mas grande una cosa por los hibridos, y por otro lado porque la variabilidad entre las especies es continua es decir, las especies no acaban en un lugar sino que hay gradientes entre unas y otras.
Por eso ni siquiera las mejores descripciones, ni los mejores taxonomistas valen realmente.
Lo unico que vale, como tu dices, es pillar semillas con numero de colector de cada zona en la que haya el mas minimo cambio notificable.
Tener una coleccion con cientos de ejemplares de ferocactus y todos felices.
- Nacho
Bueno lo llamare herrerae es muy guapo.
Os presento el secator 2.0 sirve para secar las semillas, y extraerlas toda la humedad, el sistema es un poco complejo os adjunto un foto y si alguien tienen dudas se las contesto mañana, usa energía solar.
Saludos
Os presento el secator 2.0 sirve para secar las semillas, y extraerlas toda la humedad, el sistema es un poco complejo os adjunto un foto y si alguien tienen dudas se las contesto mañana, usa energía solar.
Saludos
-
- Agradecimiento registrado.: 337 veces
- Agradecimientos: 18 veces
Hola.
Una pasada el secator 2.0
Me ha dejado impresionada.
Y me gustó mucho la zona de invernada de semilleros y plántulas.
Cuando se me muere un cactus nunca pienso en hacerle fotos, empiezo por mirar si se puede salvar algo y de las fotos ni me acuerdo. Es una pena que lo perdieras pero era cumplidor y dejó bien de descendientes.
Saludos
Una pasada el secator 2.0

Y me gustó mucho la zona de invernada de semilleros y plántulas.
Cuando se me muere un cactus nunca pienso en hacerle fotos, empiezo por mirar si se puede salvar algo y de las fotos ni me acuerdo. Es una pena que lo perdieras pero era cumplidor y dejó bien de descendientes.
Saludos
Saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
- Nacho
Aunque lo tengo patentado os dejo usarlo.
Breve historia de unos pequeños Astrophytum capricorne que sembre en agosto del 2008, repique el 15 de septiembre de 2009 y trasplante a 5,5 cm en julio de este año (el invierno pasado se quedaron en el exterior y aguantaron muy bien) este invierno lo va a pasar a cubierto dentro de casa.
Lo que busco con estos semilleros son plantas fuertes, no me interesa el crecimiento rápido, me interesan plantas fuertes.
Saludos
Breve historia de unos pequeños Astrophytum capricorne que sembre en agosto del 2008, repique el 15 de septiembre de 2009 y trasplante a 5,5 cm en julio de este año (el invierno pasado se quedaron en el exterior y aguantaron muy bien) este invierno lo va a pasar a cubierto dentro de casa.
Lo que busco con estos semilleros son plantas fuertes, no me interesa el crecimiento rápido, me interesan plantas fuertes.
Saludos
- Nacho
Cruzada de cables, bisturí (semillero de echinopsis lageniformis = trichocereus bridgessi) + semillero de astrophytum miryostigma cv onzuka = bocadillo
La raíz la he puesto encima de una pereskiopsis recién cortada, sin plástico y sin nada, voy a empezar con los injertos en serio (sobre todo para Astrophytums).
Saludos
La raíz la he puesto encima de una pereskiopsis recién cortada, sin plástico y sin nada, voy a empezar con los injertos en serio (sobre todo para Astrophytums).
Saludos
- Lorette
Hola Nacho, ojalá me equivoque pero me parece que tienes que apretar más: no se debería ver esa luz entre ambas plantas. ¿Lo tienes metido en bolsa?
saludos
saludos
- Nacho
Lorette, lo "até" con papel de cocina transparente, cuando vi la foto me lleve tu misma impresión pero las fotos macro engañan o acercan la realidad.
Así estaba, estaba pegado al menos por un punto, lo he desinjertado, he cortado una rodajita del pie y otra de la cabeza y he apretado bien fuerte.
Pregunta dos o tres días a la sombra (no a obscuras) y luego con el resto ¿?
Saludos
Así estaba, estaba pegado al menos por un punto, lo he desinjertado, he cortado una rodajita del pie y otra de la cabeza y he apretado bien fuerte.
Pregunta dos o tres días a la sombra (no a obscuras) y luego con el resto ¿?
Saludos
Injertosis!! Injertosis!!
Mucha suerte!! Seguro que agarran.
Mucha suerte!! Seguro que agarran.
Un saludo.
Andrés.
Andrés.
- Lorette
Hiciste bien en reinjertar: en muchos caso cuando está pegado en un solo punto termina levantándose y no crece bien. voy a ver si consigo alguna foto
Aprendí recientemente que no hay que tener miedo de apretar hasta donde lo permita el injerto.
Yo los dejo a la sombra hasta que empiezo a ver señales de crecimiento, luego los muevo progresivamente hacia un lugar más soleado y luego... ¡con el montón!
saludos
Aprendí recientemente que no hay que tener miedo de apretar hasta donde lo permita el injerto.
Yo los dejo a la sombra hasta que empiezo a ver señales de crecimiento, luego los muevo progresivamente hacia un lugar más soleado y luego... ¡con el montón!
saludos
- Lorette
Foto de un Strombocactus disciformis que solo pegó en un punto y se levantó.

saludos

saludos
- Yamal
A malas, un injerto en un solo punto ¿no es un injerto fallido no? al final acaban todos igual... (no?)
- Nacho
En teoría no, ya te contaré a ver que tal tira.Yamal escribió:A malas, un injerto en un solo punto ¿no es un injerto fallido no? al final acaban todos igual... (no?)
Saludos
-
- Agradecimientos: 1 vez
Nacho, que tengas mucha suerte con los injertos, yo de momento no me atrevo, ya nos contarás, saludos.
- Nacho
Lorquino, el tema injertos no me motiva en absoluto de echo he probado pocas veces, pero con el tema Astrophytums lo voy a necesitar, así que he empezado a probar, con lo que menos me gustan en este caso unos onzukas.
Tengo un astro sin costillas y lo quiero injertar cuando domine el tema.
Saludos
Tengo un astro sin costillas y lo quiero injertar cuando domine el tema.
Saludos
- Yamal