Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Hola Lorette, ya lei lo del azufre, muy buen dato ya que tu sabes que mis plantas son hipocondríacas y tengo un arsenal de productos para ellas, este pues no lo incluiré en mi farmacía. Que lastima lo de las Mammillarias y lo de los Gymnos, yo ya estaría de duelo y tomando pepas para la depre. Bueno gracias por el alerta.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1463 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Pufff que horror !!!! es que siempre cualquier cosa que hagamos se nos puede venir en contra.
De todos modos yo recomendaria usar cosas que otro hayan usado siempre, es lo mejor y trabajar siempre con principios activos y no con nombres comerciales
De todos modos yo recomendaria usar cosas que otro hayan usado siempre, es lo mejor y trabajar siempre con principios activos y no con nombres comerciales
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Se te olvida que aquí no abundan los cultivadores de cactus con experienciayo recomendaria usar cosas que otros hayan usado siempre

saludos
- Yamal
- Lorette
- Yamal
Si pero se supone que solo le haces caso a los gurues del foro no? 

- Yamal
OJO! Sin omitir que tu eres una gurua del foro, nuestra Führerisa!
- Lorette
¡Yamal, aterriza!Si pero se supone que solo le haces caso a los gurues del foro no?

No sé cuáles supuestos "gurúes" del foro me pueden aconsejar acerca de un producto "made in Venezuela"...

Saludos
- Yamal
Psss hablando de principios activos que son mas universales.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Hola Lorette.
Supongo que salvo por pequeños detalles los principios activos a utilizar son similares en Venezuela, España, Andorra... Otra cuestión es si se pueden conseguir en un país u otro, en el caso de España hay cantidad de materias activas prohibidas, pronto tendremos que fumigar con agua.
En cuanto al daño por azufre no creo que el problema sea el azufre sino ese compuesto de azufre en concreto, que ha facilitado la entrada de demasiado azufre en la planta, e incluso puede que sea otro tipo de interacción del producto y no efecto del azufre que contiene.
Hasta luego.
Supongo que salvo por pequeños detalles los principios activos a utilizar son similares en Venezuela, España, Andorra... Otra cuestión es si se pueden conseguir en un país u otro, en el caso de España hay cantidad de materias activas prohibidas, pronto tendremos que fumigar con agua.
En cuanto al daño por azufre no creo que el problema sea el azufre sino ese compuesto de azufre en concreto, que ha facilitado la entrada de demasiado azufre en la planta, e incluso puede que sea otro tipo de interacción del producto y no efecto del azufre que contiene.
Hasta luego.
- Yamal
Con agua a presion seguro que se pueden conseguir unos resultados maravillosos.Jesus escribió:en el caso de España hay cantidad de materias activas prohibidas, pronto tendremos que fumigar con agua.
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Lorette,
Estoy boquiabierto con tu post, es francamente alucinante la cantidad de plantas y experimentos que haces para conseguir que crezcan mejor, no siempre se consigue, pero cuando se salva una sola planta, queda esa satisfacción de haber hecho algo bueno.
Conmigo has conseguido que lea las 37 páginas de un tirón, que ya es decir, creo que hasta ahora no había visto ningún Diario Suculento, tengo poco tiempo y no se puede estar en todos sitios, pero esta madrugada mis perros estaban muy nerviosos y ladrando más de lo normal, así que me levanté para echar un vistazo, y era un gato que estaba encima de una Chorizia, luego no podía dormirme y me puse a leer tu post, así que tengo que agradecer a mis "angelitos" que me despertasen tan temprano, a partir de ahora lo seguiré siempre, he aprendido bastante cosas de tí y de algunos foreros que han participado con buenas ideas, quizás hasta me animo y hago un invernaderito. (?)
Saludos
Estoy boquiabierto con tu post, es francamente alucinante la cantidad de plantas y experimentos que haces para conseguir que crezcan mejor, no siempre se consigue, pero cuando se salva una sola planta, queda esa satisfacción de haber hecho algo bueno.
Conmigo has conseguido que lea las 37 páginas de un tirón, que ya es decir, creo que hasta ahora no había visto ningún Diario Suculento, tengo poco tiempo y no se puede estar en todos sitios, pero esta madrugada mis perros estaban muy nerviosos y ladrando más de lo normal, así que me levanté para echar un vistazo, y era un gato que estaba encima de una Chorizia, luego no podía dormirme y me puse a leer tu post, así que tengo que agradecer a mis "angelitos" que me despertasen tan temprano, a partir de ahora lo seguiré siempre, he aprendido bastante cosas de tí y de algunos foreros que han participado con buenas ideas, quizás hasta me animo y hago un invernaderito. (?)
Saludos
- albaladejo
Ami me pasó igual Antonio, los diarios estos nos tienen enganchados! y confío en que lo hagan por muchos años mas!
- Lorette
Gracias a ambos, me alegro que les guste
Intentaremos seguir enganchando a la gente
Saludos

Intentaremos seguir enganchando a la gente

Saludos
- Yamal
- Lorette
¿Recuerdan esto?
El Astrophytum si quedó "embarazado"
pero la Digitostigma no

Falta ver ahora si no se trata de una autofecundación
Saludos

Pues hoy me he quedado de una pieza porque sucedió mucho antes de lo que esperaba y lo vi por pura casualidadAquí tenemos a la feliz pareja
Igual que en los cuentos de hadas, tendrán muchos hijos (al menos eso espero) y yo seré muy feliz![]()

El Astrophytum si quedó "embarazado"

Falta ver ahora si no se trata de una autofecundación

Saludos
- Yamal
Si, suele ser rapido el astro.
Mmmmm autofecundacion deberia ser imposible con los astros segun mi experiencia.
Pero bueno a ver que contais vosotros.
Mmmmm autofecundacion deberia ser imposible con los astros segun mi experiencia.
Pero bueno a ver que contais vosotros.
- Lorette
Pues no estoy segura si fue este mismo, pero hace poco un Astro me hizo un fruto con semillas él solito, sin que hubiera ninguna otra flor alrededor
Por eso mi duda...

Por eso mi duda...
- albaladejo
jajaja me halagas Yamal pero con semejantes diarios ya abiertos dudo que mi humilde historia este a la altura, es como querer que mi cortometraje español gane un oscarYamal escribió:albaladejo , no se a que esperas para abrir el tuyo.

No obstante me lo plantearé...
Por cierto Lorette esta temporada he tenido algún que otro caso extraño: subdenudata que el solo me ha dado 20 frutos esta temporada sin haber siquiera echinopsis cerca (otros años nada de nada) y un subinermis al que le pase un pincel con polen de un Miryostigma tricostatum me dio fruto y ya han germinado las semillas, quiero pensar que el polen del astro indujo la autofecundación, porque si no... a saber que sale de ahí.