Hola amigos.
Tras unos meses de cierta tranquilidad con las cochinillas de las opuntias, (Dactylopius coccus) Han resurgido con fuerza.
Normalemente reviso las plantas cada 15 días, la linde tiene cientos de metros. Además como había restos de opuntias muertas, que tienen un aspecto muy parecido al de las opuntias vivas es complicado detectar nuevos brotes de la plaga.
Hoy he detectado decenas o cientos de palas con pequeñas afectaciones, como las de la foto, y algunas que parecían tener cochinilla muerta con colonias avanzadas de cochinilla viva.
Evidentemente he fumigado todo y dentro de un par de semanas fumigaré de nuevo para asegurarme.
Cuando la afectación es pequeña como ahora, intento con el fumigador lavar la propia cochinilla de forma que si regenera la lanilla se note mucho.
Una vez fumigadas empezaba yo a ser feliz de nuevo cuando....
Si, las opuntias mordidas de ratas. Parece que solo es en una zona concreta de la linde, de hecho al fumigar me pareció que una rata saltaba de la planta. Es una nueva moda que destroza las plantas.
Ya veremos si requiere alguna medida contra las ratas que ya han dado suficientes problemas en el invernadero aunque últimamente las tengo más controladas.
Hasta luego.