Mi madre siempre tuvo un chamacereus silvestrii adaptado al clima de Valladolid, en exterior. Ayer me confundí en el tema del cactus dedal de Loretxu. Era un chamacereus,ahora dentro del grupo de Echinopsis,
Son las tres únicas fotos que conservo. Lamenté su pérdida
Creo que se pueden contar con los dedos de una mano los cactus que conservo...bueno quizás dos manos porque en mi último viaje me he traído de Valladolid esquejes de varios epifitos. Aún sin plantar. Proceden de plantas de mi madre
De los que tengo, el Cereus puede que sea el más grande y este híbrido de Chamacereus el más pequeño Hoy ha florecido
Empiezo a pensar que hay fantasmas en el foro
Como veis tiene un color más claro y es de flor y tallo más grande
Chamacereus silvestrii o similar
- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
- Jesus
- Mensajes: 5755
- Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
- Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 291 veces
- Agradecimientos: 884 veces
- Contactar:
Re: Chamacereus silvestrii o similar
Hola amiga.
Las plantas de procedencia familiar son un patrimonio irremplazable. Es una lástima perderlas.
En cuanto a las epífitas, creo que hay pocas plantas con floración más espectacular. Hace unos días compré 5-6 cultivares de Cristo en Almería, espero impaciente la floración, que sin duda tardará.
Hasta pronto.
Las plantas de procedencia familiar son un patrimonio irremplazable. Es una lástima perderlas.
En cuanto a las epífitas, creo que hay pocas plantas con floración más espectacular. Hace unos días compré 5-6 cultivares de Cristo en Almería, espero impaciente la floración, que sin duda tardará.
Hasta pronto.
- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
Re: Chamacereus silvestrii o similar
Pues yo espero impaciente que nos muestres su floración @Jesus
Dado que a ésta planta ahora se le llama Echinopsis chamacereus a mi híbrido sin nombre hace tiempo que decidí llamarlo Echinopsis 8


Dado que a ésta planta ahora se le llama Echinopsis chamacereus a mi híbrido sin nombre hace tiempo que decidí llamarlo Echinopsis 8


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents
