Chamacereus silvestrii o similar

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Chamacereus silvestrii o similar

Mensaje por lourdes »

Mi madre siempre tuvo un chamacereus silvestrii adaptado al clima de Valladolid, en exterior. Ayer me confundí en el tema del cactus dedal de Loretxu. Era un chamacereus,ahora dentro del grupo de Echinopsis,
Echinopsis silvestrii 12.jpg
Echinopsis silvestrii 12.jpg (130.76 KiB) Visto 437 veces
Echinopsis silvestrii flores1.jpg
Echinopsis silvestrii flores1.jpg (130.23 KiB) Visto 437 veces
Echinopsis silvestrii flores2.jpg
Echinopsis silvestrii flores2.jpg (125.87 KiB) Visto 437 veces
Son las tres únicas fotos que conservo. Lamenté su pérdida

Creo que se pueden contar con los dedos de una mano los cactus que conservo...bueno quizás dos manos porque en mi último viaje me he traído de Valladolid esquejes de varios epifitos. Aún sin plantar. Proceden de plantas de mi madre

De los que tengo, el Cereus puede que sea el más grande y este híbrido de Chamacereus el más pequeño Hoy ha florecido
20260608_124823(1).jpg
Empiezo a pensar que hay fantasmas en el foro
Como veis tiene un color más claro y es de flor y tallo más grande


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Chamacereus silvestrii o similar

Mensaje por Jesus »

Hola amiga.

Las plantas de procedencia familiar son un patrimonio irremplazable. Es una lástima perderlas.

En cuanto a las epífitas, creo que hay pocas plantas con floración más espectacular. Hace unos días compré 5-6 cultivares de Cristo en Almería, espero impaciente la floración, que sin duda tardará.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Chamacereus silvestrii o similar

Mensaje por lourdes »

Pues yo espero impaciente que nos muestres su floración @Jesus
Dado que a ésta planta ahora se le llama Echinopsis chamacereus a mi híbrido sin nombre hace tiempo que decidí llamarlo Echinopsis 8

Imagen

Imagen


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Responder