¿Alguien puede recomendarme algún tratamiento contra las cochinillas (que no sea jabón potásico ni Movento ) que no dañe las hojas de las Echeverias y afines?

Gracias de antemano

Yo fumigo con cualquier anticochinillas que tenga a mano en la proporción que pone en el envase... y otra cosa que puedes hacer es utilizar un sistémico.Lorette escribió: Dom Feb 05, 2023 4:55 pm Hola,
¿Alguien puede recomendarme algún tratamiento contra las cochinillas (que no sea jabón potásico ni Movento ) que no dañe las hojas de las Echeverias y afines?![]()
Gracias de antemano![]()
He ahí el problema: son muy abundantes y además son muchas plantas.Si no son demasiado abundantes podrias intentar sacarlas a mano.
O al menos con agua a presión si puedes ajustarla de manera que sea lo suficientemente fuerte pero no dañe la planta
hay mangueras en las que con un aparato se puede meter el insecticida y que salga a presión
Sí, pero pulverizando. No por inmersión.. . aquí ya no lo encuentras. Sin duda lo mejor para las cochinillasLorette escribió: Mar Feb 07, 2023 2:25 pm Tengo un arsenal de insecticidas, sistémicos y no sistémicos y los uso en cactus sin problema.
El que mejor me resulta contra la cochinilla es el Dimetoato (todavía se consigue por aquí) pero sé que las sucus de hojas, especialmente las pruinosas, son bastante sensibles a algunos insecticidas y no me he atrevido a usarlo con ellas. ¿Has llegado a usar Dimetoato?
La pruina no me preocupa, lo que temo es que se me quemen las plantas, pero si me dices que has usado el Dimetoato en suculentas pues me lanzo al agua con los ojos cerradosy en cuánto a lo de la pruina, pues de perdidos al río, entre la opción de que se dañe la pruina y la de perder la planta yo opto por la primera
Gracias @JesusLas pistolas como la de la foto mezclan una parte del líquido que contienen, siempre la misma, pero poco a poco cada vez está más diluido por lo que nunca agotas la muestra pero cada vez aplicas menos producto. Además para abonar resulta pequeño el recipiente.
Pues claro...no pensé que preguntaras eso pensé que te preocupaba que se les fuera la pruina...Lorette escribió: Jue Feb 09, 2023 2:25 pm Hace dos días fumigué las Echeverias con Dimetoato y siguen vivas...
¡Bendito Dimetoato! Es lo único que elimina de forma eficaz la cochinilla. Yo conseguí hace tres años el último bote y un poco de extranjis. El verano pasado casi lo terminé y ya me estoy preocupando para ver cómo me las apaño si aparece por casa mi archienemiga la cochinilla. En general hago dos riegos preventivos, uno en primavera y otro en otoño, y llevo unos 10 años sin cochinilla, pero nunca hay que bajar la guardia.Lorette escribió: Jue Feb 09, 2023 2:25 pm Hace dos días fumigué las Echeverias con Dimetoato y siguen vivas...![]()
@Antoneti Puedes usarlo con toda confianza: todo lo que he leído y oído han sido comentarios muy positivos y pienso seguir utilizándolo para casos puntuales o como mantenimiento preventivo.Antoneti escribió: Mié Feb 22, 2023 9:14 pm Entonces el jabón potásico+aceite de Neem no elimina la cochinilla? Porque era mi esperanza para cuando llegue el calor. Yo hasta ahora lo he usado pero con el pulgón y me ha ido bien...