yo de haworthias ni idea.
Y de no haworthias tampoco

Durante mucho tiempo me ha pasado lo que a ti, que no entendía nada de a que llamaban obtusa y a qué llamaban truncata, llegué a pensar que obtusa se empleaba para cymbiformis y truncata para cooperi... hasta que un buen día opté por seguir la clasificación de BayerLorette escribió: Mié Mar 01, 2023 2:14 pm @lourdes Yo iba a decir Haworthia cooperi v obtusa, pero realmente no sé cuál es la diferencia entre las dos, las veo bastante iguales![]()
Saludos
Madre mía que lio. No tenías que haberte molestado en buscar tanta informaciónlourdes escribió: Mié Mar 01, 2023 3:18 pm Y sólo nos queda discutir si es cooperi truncata, cooperi pilifera, cooperi dielsiana, cooperi gordoniana
No es molestia... me gusta, aprendo con ellotresviso escribió: Mié Mar 01, 2023 9:41 pmMadre mía que lio. No tenías que haberte molestado en buscar tanta informaciónlourdes escribió: Mié Mar 01, 2023 3:18 pm Y sólo nos queda discutir si es cooperi truncata, cooperi pilifera, cooperi dielsiana, cooperi gordoniana![]()
Haworthia cooperi entonces y va que chuta.
Gracias @lourdes
Gracias @Lorette
Ya me lié de nuevolourdes escribió: Mié Mar 01, 2023 11:28 pm Hoy he aprendido que algunos autores a estas cooperis las llamaban obtusas y que ahora las obtusas son cooperis, para Bayer claro...que es la clasificación por la que prefiero guiarme porque es la más simplificada de todas
A ver... yo a todas estas las mal llamo Haworthia cooperi truncata...por aquello de que las hojas parecen truncadas o tuncatas...Lorette escribió: Jue Mar 02, 2023 2:08 pmYa me lié de nuevolourdes escribió: Mié Mar 01, 2023 11:28 pm Hoy he aprendido que algunos autores a estas cooperis las llamaban obtusas y que ahora las obtusas son cooperis, para Bayer claro...que es la clasificación por la que prefiero guiarme porque es la más simplificada de todas![]()
![]()
En definitiva ¿es H. cooperi a secas?![]()