Haworthia x cuspidata variegata
Los hibridos más guapos han sido de compras extrañas que hemos hecho un grupo de cinco, entre los que está Megu, a un chino primero o tailandés en Facebook y a un húngaro después.Duna92 escribió: Mié Mar 29, 2023 9:39 am Preciosa.
Tenéis alguna web de confianza para comprar estos híbridos tan guapos?
Serrano escribió: Mar Abr 04, 2023 7:11 am Buenos días a todos.
Todos los días me levanto a las 04:15 y me traslado a mi trabajo. Después de revisar todas las tareas, tengo que revisar los emails. En el día de hoy, detecto email de forocactus. ¿que raro? (pensé incluso que era un virus). Reviso y detecto que es el antiguo foro (suculentas.com). Me he llevado una alegría inmensa ya que pensé que ni existía.
No soy de mucho de foros ni de webs, pero éste es especial. Desde 2005 estoy en él y la verdad, por mi dejadez y por los cambios que nos depara la vida, la cosa va cambiando (incluso hasta de aficiones ...dejé la informática, foros, ..., !!pero nunca dejé los cactus!!).
Deciros que yo, al igual que Lourdes y otros tantos, después de tener "miles y miles" de cactus, tuve que decantarme por algunos géneros en concreto. En mi caso también fue por las haworthias (y algunos astrophytums y gasterias). Las haworthias me vuelven loco. He perdido la cuenta de la cantidad que tengo. Lo único que se es que me llenan de felicidad y alegría.
Espero poder compartir con vosotros esta preciosa afición.
A algunos os conozco por el nick en el foro (Pablosky, Lourdes,...).
Os iré dejando algunas fotos de mis plantas.
Muchas gracias a todos.
Rebienvenido ... creo que te refieres a obtusa Yamada Black , no, no es esa. La Yamada Black la vendían los holandeses y creo que la compré alguna vez. Era más pequeña, ésta es una roseta grande, no sé como decirte de grande como una comptoniana grande por ponerte un ejemplo e incluso más.
Ya ves... todos nos fuimos yendo sin ningún motivo. Yo fui perdiendo la capacidad de vivir en los foros y empecé a dedicarle más tiempo a otras actividades, luego fui dándome cuenta que coleccionar cactus y suculentas no tiene ningún sentido porque es inacabable, pasé a elegir géneros, unos géneros los elegí y otros me eligieron a mi, el caso de las Haworthias creo que me eligieron por su resistencia. Tonta de mi, como si elegir un sólo género no fuera inacabable, cuando el nº de plantas rebasaba mi capacidad de disfrute con el trabajo, opté por limitar no sólo los géneros sino también el nº de plantas por género. Apenas repongo plantas desde hace tres o cuatro años. Cuando me da el mono, busco a algún amigo que venda algo y hago un pedido, o un intercambio, rara vez.Serrano escribió: Mar Abr 04, 2023 7:11 am Buenos días a todos.
Todos los días me levanto a las 04:15 y me traslado a mi trabajo. Después de revisar todas las tareas, tengo que revisar los emails. En el día de hoy, detecto email de forocactus. ¿que raro? (pensé incluso que era un virus). Reviso y detecto que es el antiguo foro (suculentas.com). Me he llevado una alegría inmensa ya que pensé que ni existía.
No soy de mucho de foros ni de webs, pero éste es especial. Desde 2005 estoy en él y la verdad, por mi dejadez y por los cambios que nos depara la vida, la cosa va cambiando (incluso hasta de aficiones ...dejé la informática, foros, ..., !!pero nunca dejé los cactus!!).
Deciros que yo, al igual que Lourdes y otros tantos, después de tener "miles y miles" de cactus, tuve que decantarme por algunos géneros en concreto. En mi caso también fue por las haworthias (y algunos astrophytums y gasterias). Las haworthias me vuelven loco. He perdido la cuenta de la cantidad que tengo. Lo único que se es que me llenan de felicidad y alegría.
Espero poder compartir con vosotros esta preciosa afición.
A algunos os conozco por el nick en el foro (Pablosky, Lourdes,...).
Os iré dejando algunas fotos de mis plantas.
Muchas gracias a todos.