2 suculentas para identificar

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Toledano
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 13 veces

2 suculentas para identificar

Mensaje por Toledano »

Buenas noches: Tengo dos suculentas para identificar. Os dejo las dos fotos. Una de ellas dudo entre Echeveria Dyonisos o Echeveria Purpusorum. Su crecimiento es muy lento. En cuanto a la otra, he visto por la red varias plantas parecidas y diferentes nombres como pachyveria Bea, pachyphytum Hookeri y alguna más. Es muy prolífica: Quité varios hijos esta primavera y han vuelto a salir como se muestra en la foto. Muchas gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
IMG20230615201045.jpg
IMG20230615201045.jpg (3.35 MiB) Visto 5445 veces
IMG20230615201157.jpg
IMG20230615201157.jpg (1.46 MiB) Visto 5445 veces

lourdes
Agradecimiento registrado.: 921 veces
Agradecimientos: 2057 veces

Re: 2 suculentas para identificar

Mensaje por lourdes »

Lo primero parece un Pachyphytum

Lo segundo Echeveria purpusorum Dionisos creo

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Toledano

Mensaje por Toledano »

Gracias Lourdes.... No cree que la primera pueda ser la pachiveria Bea ¿Qué te hace pensar que es un pachyphytum y no una pachivera?

lourdes

Mensaje por lourdes »

Toledano escribió: Jue Jun 15, 2023 9:06 pm Gracias Lourdes.... No cree que la primera pueda ser la pachiveria Bea ¿Qué te hace pensar que es un pachyphytum y no una pachivera?
Nada... pero recuerda que una Pachyveria es un cruce entre Pachyphytum y Echeveria. A mi me recordaba a Pachyphytum compactus por eso te dije que parecía pachyphytum

En realidad Pachyveria Bea es un cruce de Pachyphytum compactum con algo que no se sabe lo que es

Normalmente se sabe por las flores si es Pachyveria o Pachyphytum

https://www.crassulaceae.ch/de/artikel? ... B&aID=1878

Si mañana me acuerdo le hago fotos a mi Pachyphytum compactum que estça lleno de flores

Vendo plantitas aquí
Toledano

Mensaje por Toledano »

Gracias Lourdes... No tengo mucha experiencia en el mundo de las suculentas y me he dado cuenta que, salvo en viveros especializados, no suelen identificar las suculentas. Muchas veces se compra cuando se presenta la ocasión, sin saber muy bien qué estamos comprando. En algunos casos se pueden identificar fácilmente viendo vídeos o imágenes... Pero en otros, hay tal cantidad de plantas con imágenes parecidas que resulta más complicado. Gracias por tus comentarios!!!!

lourdes

Mensaje por lourdes »

Te voy a mostrar mi Pachyphytum compactum y sus flores
Adjuntos
IMG20230618181309.jpg
IMG20230618181309.jpg (2.56 MiB) Visto 5397 veces
IMG20230618181151.jpg
IMG20230618181151.jpg (1.95 MiB) Visto 5397 veces
IMG20230618181135.jpg
IMG20230618181135.jpg (1.78 MiB) Visto 5397 veces
IMG20230618181115.jpg
IMG20230618181115.jpg (2.26 MiB) Visto 5397 veces

Vendo plantitas aquí
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1471 veces
Agradecimientos: 693 veces

Mensaje por Yamal »

Que plantas tan espectaculares y perfectas !!

YAMAL

Imagen
Toledano

Mensaje por Toledano »

Hola Lourdes:

Está espectacular tu pachyphytum compactum... Pero lo percibo como planta muy diferente a la que muestro en la foto, que tiene las hojitas más alargadas y azuladas ¿Será la pachyveria glauca?

lourdes

Mensaje por lourdes »

Toledano escribió: Lun Jun 19, 2023 6:38 pm Hola Lourdes:

Está espectacular tu pachyphytum compactum... Pero lo percibo como planta muy diferente a la que muestro en la foto, que tiene las hojitas más alargadas y azuladas ¿Será la pachyveria glauca?
No, la glauca para nada

Imagen
Pachyveria glauca

puede que sea la Pachyveria Bea que dijiste al principio pero la glauca con toda seguridad no

Vendo plantitas aquí
Toledano

Mensaje por Toledano »

Gracias Lourdes... Definitivamente creo que es la Pachyveria Bea. He visto algún vídeo de ella y es la misma.

Rokit
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por Rokit »

La planta de la primera foto es una Pachyveria glauca.
La que ha puesto Lourdes como ejemplo de Pachyveria glauca creo que es una Pachyveria clavifolia.

lourdes

Mensaje por lourdes »

Rokit escribió: Lun Dic 16, 2024 7:20 am La planta de la primera foto es una Pachyveria glauca.
La que ha puesto Lourdes como ejemplo de Pachyveria glauca creo que es una Pachyveria clavifolia.
Pues lleva 21 años como Pachyveria glauca y nunca me dijeron que no lo fuera, al contrario siempre me aseguraron que lo era...
Miro lo que me dices

https://www.crassulaceae.ch/de/artikel? ... C&aID=1269
Clavifolia imposible, florece en amarillo la mía y tiene las hojas más largas y menos agrupadas

Imagen
imagen de Emmanuelle Aubé en

https://www.crassulaceae.ch/de/artikel? ... G&aID=1264
Imagen
Otra foto de mi planta... pero sobre todo además del evidente parecido es que florece igual, en amarillo. No tengo foto de las flores

Vendo plantitas aquí
Rokit

Mensaje por Rokit »

a ver, para que nos entendamos:
esto es una pachyveria glauca

Imagen

y esto es una pachyveria clavifolia:

Imagen

Respecto a la primera foto, la duda respecto a si es un pachyphytum es facil descartarla porque hay menos de 30 especies de pachyphytum y es facil conocerlas todas. Y en cualquier caso las dos pachyverias, la glauca y la Bea son tambien muy conocidas, Con estas dos pachyveryas hay una confusion generalizada con el pachyphytum Hookerii. En mi casa suena el aleluia del mesias de Haendel cada vez que aparecen fotos reales del pachyphytum Hookerii y por lo tanto esta bien identificado, porque pasa muy poco.

lourdes

Mensaje por lourdes »

Rokit escribió: Lun Dic 16, 2024 11:17 pm a ver, para que nos entendamos:
esto es una pachyveria glauca

Imagen

y esto es una pachyveria clavifolia:

Imagen

Respecto a la primera foto, la duda respecto a si es un pachyphytum es facil descartarla porque hay menos de 30 especies de pachyphytum y es facil conocerlas todas. Y en cualquier caso las dos pachyverias, la glauca y la Bea son tambien muy conocidas, Con estas dos pachyveryas hay una confusion generalizada con el pachyphytum Hookerii. En mi casa suena el aleluia del mesias de Haendel cada vez que aparecen fotos reales del pachyphytum Hookerii y por lo tanto esta bien identificado, porque pasa muy poco.
Rockit soy Lur de infojardin , llevo 21 años coleccionando suculentas
sobre todo crassulaceas, 22 de foro de infojardin, no quiere decir para nada que no me pueda equivocar, pero en plantas que llevan conmigo toda la vida es dificil.
Te he puesto el enlace de international crassulacea Network... son lo más fiable con mucho de todo lo que puedas encontrar
Mi planta florece en amarillo y hasta ahora es Pachyveria glauca, desde luego clavifolia para nada

Y después de verme todas las pachyverias de hoja alargada de la página de international crassulaceae que no llegan a las 10 mi planta sigue siendo Pachyveria glauca y la de Toledano tiene toda la pinta de ser Pachyveria Bea como él bien dice...pero habrá que verla florecer.

Eres experto en aloes y yo no soy nada experta en ellos... pero con las crassulaceas llevo mucho tiempo y de momento lo de clavifolia con flor rosa no me convence para nada porque mi planta florece en amarillo

Vendo plantitas aquí
Rokit

Mensaje por Rokit »

Estas equivocada, las especies de las fotos que he puesto son las que digo yo pero no porque lo diga yo sino porque son las mismas que aparecen en International crassulaceae network. Es muy facil comprobarlo, tienes un lio de tres pares de cojones con estas especies. Hace unos años me vendiste un supuesto pachyphytum Hookerii que solo llegarme a casa vi que no lo era.

Presta un poco de atencion a las fotos que corren por internet y en International crassulaceae network. Los años que lleves coleccionando suculentas no significa nada. Que te pareciera que la pachyveria glauca podia ser un pachyphytum hace llorar al niño Jesus y a alguien como yo que tiene todas las especies de pachyphytums que se han comercializado.

lourdes

Mensaje por lourdes »

Rockit soy Lur, yo te recuerdo de infojardin.
Mi planta creo que es pachyveria glauca. , por el color de las hojas verde glauco y porque florece en amarillo.

Felices.diestas

Vendo plantitas aquí
Rokit

Mensaje por Rokit »

Estas ciega chica, solo hace falta mirar 4 fotos para comprobar que estas equivocada. Y sin ganas de buscar bronca lo digo, solo tomandome un poco de confianza por el hecho de conocernos.

lourdes

Mensaje por lourdes »

Rokit escribió: Mar Dic 17, 2024 1:22 am Estas equivocada, las especies de las fotos que he puesto son las que digo yo pero no porque lo diga yo sino porque son las mismas que aparecen en International crassulaceae network. Es muy facil comprobarlo, tienes un lio de tres pares de cojones con estas especies. Hace unos años me vendiste un supuesto pachyphytum Hookerii que solo llegarme a casa vi que no lo era.

Presta un poco de atencion a las fotos que corren por internet y en International crassulaceae network. Los años que lleves coleccionando suculentas no significa nada. Que te pareciera que la pachyveria glauca podia ser un pachyphytum hace llorar al niño Jesus y a alguien como yo que tiene todas las especies de pachyphytums que se han comercializado.
Rokit escribió: Mar Dic 17, 2024 1:26 am Estas ciega chica, solo hace falta mirar 4 fotos para comprobar que estas equivocada. Y sin ganas de buscar bronca lo digo, solo tomandome un poco de confianza por el hecho de conocernos.
Siento haberme equivocado y enhorabuena por tu colección de pachyphytum
Felices fiestas
Voy a mirar lo del hookeri que dices porque no recuerdo haber tenido esa planta
Y qué era?
Última edición por lourdes el Mar Dic 17, 2024 12:29 pm, editado 1 vez en total.

Vendo plantitas aquí
Rokit

Mensaje por Rokit »

Aclaracion respecto a las flores. Puesto que tu vives en el cantabrico y estas plantas pueden florecer ahora.., y hasta mediados del verano, es perfectamente posible que tambien te confundas con el color de las hojas, en el sentido de que no es que las de tu planta sean amarillas y no rojas, sino en el sentido de por el hecho de vivir donde vives y estar y diciembre, no les de el sol lo suficiente como para que los petalos se pongan rojos.

Un ejemplo CLARISIMO son las flores que has puesto de tu pachyphytum compactum, que tiene flores rojas y las tuyas tienen ese color verde-amarillo, seguramente porque cerca del cantabrico en diciembre no reciben el sol que reciben en verano en el far west donde vivo yo.

Mientras que las hojas de tus compactums son amarillas, fijate el color de las fotos que tienen puestas en International crassulaceae network.
Podria escribir 6 parrafos describiendo fisicamente las carcateristicas por las cuales tu planta no es una glauca sino una clavifolia pero paso porque hago como el Joker, si algo se te da bien nuynca lo hagas gratis.

Por cierto tengo las tres especies hace un monton de años: la glauca, la Bea y la clavifolia. Son especies muy faciles de distinguir al lado de otras que son casi iguales.

Rokit

Mensaje por Rokit »

Yo tambien creo que nunca has tenido el Hookeri. Todavia hoy en dia no se lo que me vendiste pero precisamente se parece un poco a una pachyveria glauca pero en mini. En un monton de años casi no ha crecido.

Responder