Taxonomía

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Taxonomía

Mensaje por Pancho »

Acá les va una página con lo último en nomenclatura de cactáecas...es un poquito complicado al principio, pero pronto de agarra el hilo... :wink:
cualquier duda, por acá estaré.. :lol:

http://www.kuentz.com/noms/cactaceae.htm

Ekion

Mensaje por Ekion »

Gracias fran.

Propongo que si algún forero conocer páginas de interés que puedan resultar de interés para cuestiones de taxonomía de cactus, CITES, etc, las ponga aquí, así podremos tener un buen grupo de links con los que trabajar!!!

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Pancho, gracias

El caso es que me tengo que poner al dia, porque hay un cacao..

Ademas a ver si esto lo ve Antonio. porque el lio que tenemos con acanthodes y cylindraceus. Es que el te distingue la especie viridiscens y yo distinguia la variedad viridiscens dentro de acanthodes. Pfff dolor de cabeza.... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARG

Hasta luego

YAMAL

Pancho

Mensaje por Pancho »

ni que lo digas, si por ejemplo en Chile hay especies....con 7-9 subespecies, variedades...todo un dolor de cabeza, pues hasta hace poco todas estaban disueltas en sp diferentes...

incluso hay otras con más de 10 sinónimos!!! :twisted: :evil:

estos son lo líos con que tenemos que tratar los biólogos diariamente. Pero recuerden (y esto es algo que he aprendido con el tiempo) que son proposiciones, y uno perfectamente, con bases sólidas, puede apegarse a un criterio u otro.

nelo

Mensaje por nelo »

Los amantes de las Mammillarias tenemos la ventaja de haber tenido desde siempre estos inconvenientes, con mas de mil sinónimos unas 800 subespecies reconocidas sobre algo mas de 200 especies y haber aprendido a navegar en estas aguas revueltas...

Ekion

Mensaje por Ekion »

jajaja.

Ahora que hablas de sinónomis fran. El otro día estuve haciendo el resumen de la especie tipo del género Parodia. Se trata de Parodia microsperma... tiene una lista de al menos 40 o 50 sinónimos!!!! jajaja.

saludos

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, pues si lo he visto y por lo leido, sigo pensando que los dos son la misma cosa, esta noche le echaré un vistazo al libro de Pilbeam, a ver que dice él, y dentro de muy poco tendré The New Cactus Lexicon, que definitivamente nos sacará de dudas.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Es que yo hago caso a Luis Herrera que llama acanthodes v viridiscens al viridiscens y al que no tiene la flor verde, acanthodes a secas.

Es lo mismo de siempre, segun a quien sigas.

De todos modos los papeles CITES los tengo con acanthodes asi que...

jajajaj

YAMAL

Responder