S.O.S

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
rafa

S.O.S

Mensaje por rafa »

Imagen

Imagen

por favor q puedo hacer con este cereus, este verano ha crecido casi cinco centimentros y ahora me ocurre esto, no me digais q tengo q cortalo q me da algo, a ver q puedo hacer, con el

NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Ha pasado mucho frío?

estudiante
rafa

Mensaje por rafa »

tampoco tanto esta abajo en el ojo patio de la casa, como todos, o casi todos solo el le ha pasado esto de las manchas es pudricion ?

NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
Ekion

Mensaje por Ekion »

Por ahora no me atrevo a recomendarte nada. El tacto es blando??? si lo es ya no hay solución... :cry: :cry:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Hombre, como minimo cortar hasta lo sano.

YAMAL

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Es que asi a simple vista puede ser pudrición, u oscurecimiento por quemadura del alguna helada.

estudiante
thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Mira a ver si cortas pronto por lo sano, si hay algo sano, por que yo lo veo muy mal. Este tipo de pudriciones suelen comenzar en las raíces, cuando aparecen en las partes altas es que ya se ha extendido por el resto de la planta. Además estos columnares un poco grandes tienen esclerosados los haces conductores de la savia y se mantienen erguidos incluso cuando las pudriciones avanzan por lo que suelen pasar inadvertidas hasta que es demasiado tarde. La causa suele ser debida a una combinación de frío, humedad en el sustrato y exceso de materia orgánica en el mismo. En otras especies uno sólo de estos factores podría matar a la planta, pero estos Cereus son bastante resistentes, uno sólo de estos factores no creo que lo hubiera matado (salvo el frío extremo mantenido).
Saludos

Megu
Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
Agradecimiento registrado.: 408 veces
Agradecimientos: 126 veces

Mensaje por Megu »

La verdad es que tiene muy mala pinta, parece que todo el centro está podrido (se ve una mancha vertical amarillenta en todo el centro) yo creo que ni cortando... no sé....De todas formas inténtalo, eso sí, cortar, me temo que vas a tener que cortar...y bastante.... :?

Mercedes :smt024
Mi instagram
nelo

Mensaje por nelo »

El mal está hecho y si mas abajo de la fotografia no hay nada, aparentemente ya ha pasado lo mas peligroso. Yo lo mantendría en seco completamente y, si acaso con una rociada de fungicida, pero esperando que las partes muertas se sequen del todo y brote o amacolle por algún sitio....

rafa

Mensaje por rafa »

gracias a todos,
La parte de abajo esta verde normal es solo donde veis en la foto, como pregunto, para comprar el fungicida, supòngo q en el vivero tendra, eso q es generico para todas las plantas,sean cactus o rosales por ejemplo, o hay alguno especial para cactus ? q precio puede tener q es spray o liquido ?

nelo

Mensaje por nelo »

Un fungicida baratito, para hortalizas, seguramente en polvo y con cobre......

Responder