Supervivientes de un intento de asesinato

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Supervivientes de un intento de asesinato

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

estas fotos son de hace unos dias

Para que veais como van los pobres a los que mi madre y mecenas intento asesinar regandolos en pleno frio:

Astrophytum capricorne

Imagen

Astrophytum capricorne

Imagen

Astrophytum capricorne v niveum

Imagen

Astrophytum asterias v nudum

Imagen

Astrophytum asterias

Imagen

Euphorbia obesa hembra

Imagen

Euphorbia obesa macho

Imagen

Euphorbia obesa pequeña

Imagen

Euphorbia obesa pequeña

Imagen

espero que os gusten

estos son todos novatos, asi que no son tan gigantescos como otros que os he puesto. Las dos ultimas obesas son hijas de Jesus Leon.

Parecen estar bien. Mañana o pasado los meto en el balcon de nuevo. A ver que tal me van..

espero que os hayan gustado (muy pequeños no son para alardear aun)

Hasta luego

YAMAL

cande

mmm

Mensaje por cande »

me parese que todos los que estan aca no tiene ni la menor idea do lo que estan disiendo porque no estudian un poquito y despues hablan en el foro si tiene alguna duda sobre cualquier tipo de plantas mandenme un mensaje al siguiente correo candecabrera07@hotmail.com este correo es una ososiacion entre 20 amigos agronomos

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

¿QUE PASA?....nada más patético que usar un título universitario para justificar la arrogancia....Yo soy Biólogo, y aunque mi ´carrera se ésta, no trato mal a los colegas foreros por no tener conocimientos formales.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Desde luego cande... pokita idea tendremos por aki en este foro, pero desde luego en vuestra carrera poca humildad os repartieron!!! :evil: :evil:

Yo por el momento trato de enseñar lo que buenamente pienso que sé, seguro que equivocándome también aprenderé y discutiendo con mis compañeros del foro. Pero seguro que no aprendería si mis amigos me trataran como tú lo has hecho, con menosprecio al que menos sabe, en vez de tratar de enseñar...

Por cierto Yamal, son preciosos tus astros, me han molado. Para las euphorbias,... por ahora no me llaman tanto como los cactus.

Un saludo a todos y por mi parte pedir un poco más de humildad a los "megainteligentes" que entren en este foro.

david

Mensaje por david »

que les hiciste para recuperarlas,cambiar el sustrato?

Cande,a mi me an enseñado muuucho, y no soy el mejor para decirlo porque yo no tengo idea ,pero creo que en este foro (como en otros) hay mucho nivel

saludos

David
Barcelona
Valles occidental
Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Mensaje por Lorette »

Cande,

Aquí entre todos,(los que saben mucho y los que sabemos poco o nada ), hacemos un buen equipo, y creo que estamos satisfechos y agradecidos con lo que nos aporta el foro: si no te parece digno de tu nivel y de tus conocimientos te sugiero que te busques otro...

Saludos

PD. espero que al menos tus conocimientos sobre agronomía sean mejores que tu ortografía... :?

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Re: mmm

Mensaje por Jesus »

Estimado Cande.

Ante todo felicitarte por el buen gusto que demuestras en tu mensaje, como buen argentino conoceras el SPAM, es esa costumbre que tienen de enviar cientos de e-mail indeseados a todas las cuentas de e-mail que aparecen en en los foros sin las adecuadas precauciones. Que lo disfrutes.

Hasta pronto.

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2120 veces

Mensaje por lourdes »

Sabes Yamal ? aquí hace más frío que donde tu vives....

Los pocos cactus que tengo plantados en el jardin llevan nadando desde hace un mes...

Y los que tengo protegidos en los porches, esta semana los he regado...

Y están perfectos... cruzo los dedos para que no bajen las temperaturas y se me hielen, mientras esto no pase no pasa nada y en donde tu vives no creo que pase...

Y en cuanto al mensaje de cande... pues qué importancia tiene?

En este foro hay personas que tienen tanta experiencia en cactus y saben tanto de ellos que a nadie en su sano juicio se le ocurriría poner un mensaje como ese... así es que a mi lo único que me produce es risa y es que la ignorancia es muy atrevida y se lleva título universitario, además de atrevida es patética.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Al final no les paso nada. Se secaron y estan perfectos. Para el año que viene voy a dejar los capricorne todos a la intemperie pues este año deje uno y ha aguantado perfectamente.

Hasta pronto...

YAMAL

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Yo estoy siempre dispuesto a aprender Cande, enseñame.

estudiante
regisjubae

Mensaje por regisjubae »

por cierto he tenido la suerte de hablar y estudiar un poco con algunos de los mejores de aqui, y me han tratado contanta humildad como yo a ellos.
He aprendido lo poquito que se, pero ellos tambien lo han hecho de los que les escuchabamos, de vez en cuando hay que bajar del reino de los cielos a la tierra de los hombres.

estudiante
Jorge S

Mensaje por Jorge S »

lourdes escribió:Sabes Yamal ? aquí hace más frío que donde tu vives....

Los pocos cactus que tengo plantados en el jardin llevan nadando desde hace un mes...

Y los que tengo protegidos en los porches, esta semana los he regado...

Y están perfectos... cruzo los dedos para que no bajen las temperaturas y se me hielen, mientras esto no pase no pasa nada y en donde tu vives no creo que pase...
Bueno Lourdes, no creas que hace mucho mas frio por alli que por aqui, a partir de primavera sin duda, pero en Invierno.... El año pasado tuvimos -3.5º de minima invernal, y varios dias de helada seguidos.... Este año no ha helado todavia, pero estamos teniendo mas humedad... No obstante, He arriesgado y deje a la interperie muchisimos cactus, y de momento estoy teniendo bastante suerte, escasisimas bajas a dia de hoy....

lourdes
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2120 veces

Mensaje por lourdes »

Jorge fíjate la diferencia... aquí a pesar de ser la costa además de llevar un mes lloviendo... mi jardín es una piscina... ha helado al menos 8 días... y en mi balcón protegido que es donde está el termómetro de una estación de esas meteorologicas caseras... la mínima ha sido de -2'5º lo que supone en el medio del jardin -5º. Claro que sólo ha sido un día pero ha habido una semana entera de temperaturas mínimas por debajo de 0º

Hoy amaneció un día estupendo... pero ahora mismo están bajando las temperaturas muchisimo y se anuncian nieves y frio intenso para los próximos días...

Los cactus aguantarán más que las no cactaceas..

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

La suerte es que los que estan plantados en tierra si que aguantan la mayoría el exceso de humedad, como ocurre con los del parque de aqui.
Ya los vereis cuando vengais.

estudiante
Yamal

Mensaje por Yamal »

Lo que dice Edu es verdad, y en base a eso yo tambien suelo basar mi abuso del tamaño de la maceta, para intentar emular un poco la situacion en tierra.

YAMAL

mestre

Mensaje por mestre »

Hola Yamal

No creo que les pase nada ,son duros de pelar ,la euphorbia no se

Se les ve muy bien

Jesus estuviste genial en el comentario

Cante lo de la osociacion ,es algun grupo de osos agronomos?

Miguel

Yamal

Mensaje por Yamal »

La euphorbia no me atrevo ni los asterias.

Pero al menos los tres capricorne que tenia tapados, en maceta de plastico ocupan mucho, si los dejo a la intemperie, estare mas comodo.

YAMAL

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Mensaje por Lorette »

Cante lo de la osociacion ,es algun grupo de osos agronomos?
No Miguel, es un grupo de "osiosos" que no tienen nada mejor que hacer que escribir necedades... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Juan Carlos Silva

Mensaje por Juan Carlos Silva »

Hola.

Yo como invitado solo quiero decir que hay mucha gente envidiosa de lo bién que les va a uds y a Cacturados. Les prometo que me han dado muchas ganas de estar por acá, pero no quiero peleas ni divisiones tan lejos de lo que tratamos todos, nuestro amor por los cactus y un profundo respeto por cada uno de los que participamos.

Le rogaría a Cande que se meta sus comentarios y su link por donde le parezca y si nadie lo pesca lástima por él, pero que se vaya a joder a otro lado. ME DAS PENA

Juan Carlos Silva

Responder