Condiciones de crecimiento y tamaño de Astrophytum

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Pabloski
Agradecimiento registrado.: 9 veces
Agradecimientos: 21 veces

Condiciones de crecimiento y tamaño de Astrophytum

Mensaje por Pabloski »

¡Hola!

Ahora que he hecho algo de hueco en la terraza, me gustaría animarme con algún género de cactus más, además de la colección de Echinopsis que ya tengo. El caso es que los Astrophytum me gustan, pero quiero consultaros un par de cosillas antes de comprar algunos.

Mi gran dilema es la exposición. Lo digo porque mi terraza da al noroeste. Por la mañana recibo mucha luz indirecta (se refleja en el edificio que tengo enfrente desde las 9 hasta las 15h) y por la tarde sí que tengo varias horas de sol directo (ahora en verano desde las 16 hasta las 20h o así). En invierno algo menos, pero sus dos horas de sol directo tienen aseguradas. Tengo Echinopsis y Chamaecereus creciendo y floreciendo sin problema. De hecho, algunos los he tenido que regalar de lo grandes que se han puesto.

Mi otra duda es respecto al tamaño que pueden alcanzar y si es posible controlarlo. No tengo demasiado espacio, por lo que uso macetas de barro pequeñas junto a macetas cuadradas de 7x7 o 10x10. Sé que los Astrophytum pueden ponerse muy grandes porque tengo algunos en casa de mis padres y al trasplantarlos se han desmadrado. ¿Se mantendrán con un tamaño relativamente pequeño si los tengo en esas macetas de 7x7 o 10x10 y no los trasplanto?

Finalmente, imagino que no hay problema en criarlos en Lechuza Pon como sustraro, ¿verdad? No contemplo otra opción porque el jardín de mi comunidad es un criadero de plagas, especialmente cochinilla, y la única forma que he tenido de librarme de ella es pasar prácticamente todo a este sustrato, que no le gusta. Desde entonces, cero cochinilla. Como haya plantado alguna suculenta en tierra, al mes está plagada de cochinillas.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Pablo.

Lorette
Agradecimiento registrado.: 934 veces
Agradecimientos: 1346 veces

Re: Condiciones de crecimiento y tamaño de Astrophytum

Mensaje por Lorette »

Hola,

Los Astrophytum no crecerán si los mantienes en la misma maceta. Solo no dejes de abonarlos periódicamente sobre todo si los tienes en ese sustrato (que no conozco) pero que por lo que entiendo es inerte. Sería un cultivo tipo hidropónico.
Igualmente puedes sacarlos cada 2 o 3 años, renovar sustrato y podar raíces antes de volver a plantarlos en la misma maceta.
De esa forma no aumentarán de tamaño.

Saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 733 veces
Contactar:

Re: Condiciones de crecimiento y tamaño de Astrophytum

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

¿Y centrarse en los astros más pequeños? Entiendo que un A. ornatum puede ser difícil de contener en pequeño tamaño. Yo he tenido algún caso en que crecen alargados, no etiolados, pero con una estética inadecuada por falta de nutrientes.

Hasta luego.

Imagen
Responder