lourdes escribió: Dom Nov 24, 2024 1:21 pmAquí la culpableJesus escribió: Dom Nov 24, 2024 12:44 pm Y el sustrato universal sin nada para plantas de interior, ultimamente mi amiga @Megu me está enviviciando![]()
Yo tampoco tengo sitio para Aloes grandes y, los híbridos o especies que tengo pequeños, los tengo o en sustrato para cactus mezclado con mucho, mucho mineral o en el mismo sustrato que uso para las Hawos, mitad lechuza y mitad akadama (a ojo).
En cuanto a los precios, sí, sin tener en cuenta nada más, lechuza pon es caro pero ahí estoy con Lourdes, hay que ponerlo en contexto. Yo no tengo jardín con lo que todas mis plantas están en macetas pequeñas así que, entre que no son muchísimas y los contenedores son pequeños, para algunas plantas, sí me merece la pena. Y luego es un sustrato que se reutiliza con facilidad. En mi caso, si no veo nada raro lo vuelvo a utilizar, sin más y, si veo plaga, lo hiervo y lo uso de nuevo.
¿Sustrato universal para aloes?
- Megu
- Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
- Agradecimiento registrado.: 407 veces
- Agradecimientos: 126 veces
Re: ¿Sustrato universal para aloes?
Re: ¿Sustrato universal para aloes?
Para macetas pequeñas y aloes pequeños va muy bien comprar esas bolsas de sustrato para crasas/cactus y mezclarlo con algo de perlita, vermiculita, o pomice. La akadama suele ir muy bien pero a mi no me sirve porque es muy cara y yo solo tengo aloes grandes. Tambien va bien meter una cantidad importante de humus de lombriz para que el sustrato no se compacte.
He visto gente que entiende bastante del tema que tienen algunos aloes de los que se hacen grandes en sustratos de 100% pomice. Yo no puedo hacerlo porque hundiria el techo de la terraza del peso si lo tuviera todo en pomice 100%. Lo que hago para mis aloes grandes es mezclar sustrato normal con una cantidad de perlita, vermiculita, pomice del pequeño y humus de lombriz. Queda bastante aireado y no se compacta al regar.
En macetas pequeñas y plantas pequeñas, para evitar la compactacion que pudiera derivar en una eventual pudricion es aun mas importante controlar el riego y/o el agua de la lluvia a la que esta expuesta la planta que el sustrato en si mismo.
He visto gente que entiende bastante del tema que tienen algunos aloes de los que se hacen grandes en sustratos de 100% pomice. Yo no puedo hacerlo porque hundiria el techo de la terraza del peso si lo tuviera todo en pomice 100%. Lo que hago para mis aloes grandes es mezclar sustrato normal con una cantidad de perlita, vermiculita, pomice del pequeño y humus de lombriz. Queda bastante aireado y no se compacta al regar.
En macetas pequeñas y plantas pequeñas, para evitar la compactacion que pudiera derivar en una eventual pudricion es aun mas importante controlar el riego y/o el agua de la lluvia a la que esta expuesta la planta que el sustrato en si mismo.