2 suculentas para identificar

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
lourdes
Agradecimiento registrado.: 921 veces
Agradecimientos: 2050 veces

Re: 2 suculentas para identificar

Mensaje por lourdes »

Rokit escribió: Mar Dic 17, 2024 1:37 am Yo tambien creo que nunca has tenido el Hookeri. Todavia hoy en dia no se lo que me vendiste pero precisamente se parece un poco a una pachyveria glauca pero en mini. En un monton de años casi no ha crecido.
yo sí sé lo que te vendí Albert ( me he levantado de la cama a mirarlo ) por eso sé tu nombre real ahora

Da la casualidad de que yo anoto el nombre, la dirección, lo que vendo y lo que me pagan por ello, y si es de infojardin el nombre de infojardin

Te vendí
Pachyveria glauca por 3€ y lo debí hacer por hacerte un favor, porque nunca vendo una sola planta. Y en tu caso fue solo eso pachyveria glauca

Me ha extrañado mucho lo del hookeri , porque ni lo he tenido con nombre equivocado ni lo he vendido , y en todas mis anotaciones venta por venta solo he vendido el compactum y el oviferum

Me puedo equivocar, intencionadamente nunca

Saludos

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Rokit
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por Rokit »

no te preocupes que no me importó, de hecho no te dije nada porque me gusto la planta igualmente y no le di importancia. Hay una confusion generalizada en internet con el hookerii y la gente toma las pachyverias glauca y la bea por el pachyphytum hookerii, asi que no eres la unica.

En tu caso me vendiste una planta suelta porque comente que me estaba costando encontrar el hookerii y tu me dijiste que lo tenias. Solo llegar la planta vi que no era un hookerii, pero me dio lo mismo. Aun tengo la planta y esta bonita aunque me extraña un crecimiento tan lento en tantos años.

Poco despues encontre el hookerii y ahora despues de tantos años es lo que se podria decir una planta madre. Hace poco se me desprendio de la maceta del peso y de lo seco que estaba el sustrato y ahora al replantarla le han salido 12 o 14 brotes, asi que encantado.

Saludos. Una putada que cerraran infojardin, aqui no hay casi nadie.

lourdes

Mensaje por lourdes »

Rokit escribió: Mar Dic 17, 2024 1:22 am Estas equivocada, las especies de las fotos que he puesto son las que digo yo pero no porque lo diga yo sino porque son las mismas que aparecen en International crassulaceae network. Es muy facil comprobarlo, tienes un lio de tres pares de cojones con estas especies. Hace unos años me vendiste un supuesto pachyphytum Hookerii que solo llegarme a casa vi que no lo era.
Rokit escribió: Mar Dic 17, 2024 1:37 am Yo tambien creo que nunca has tenido el Hookeri. Todavia hoy en dia no se lo que me vendiste pero precisamente se parece un poco a una pachyveria glauca pero en mini. En un monton de años casi no ha crecido.
Efectivamente no te vendí el hookeri. Te vendí Pachyveria glauca, por eso se parece tu esqueje a ella.

De infojardin... dificilmente te pude vender el hookeri cuando te digo que solo he visto fotos en ICN y te pongo enlaces de quién te puede vender esa planta
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-12-17 021528.png
Captura de pantalla 2024-12-17 021528.png (315.85 KiB) Visto 2675 veces
Última edición por lourdes el Mar Dic 17, 2024 12:39 pm, editado 2 veces en total.

Vendo plantitas aquí
Rokit

Mensaje por Rokit »

pues tienes razon tu. Me quede con la idea de que me enviabas el hookerii y no la glauca. Disculpa las molestias, siempre pense que te habias confundido, nunca que me habias querido engañar.

Has recibido mi mensaje anterior ? es que te enviado uno pero ahora no lo veo entre los enviados.

Rokit

Mensaje por Rokit »

ah si, ahora lo veo, Ok

lourdes

Mensaje por lourdes »

Rokit escribió: Mar Dic 17, 2024 2:22 am pues tienes razon tu. Me quede con la idea de que me enviabas el hookerii y no la glauca. Disculpa las molestias, siempre pense que te habias confundido, nunca que me habias querido engañar.

Has recibido mi mensaje anterior ? es que te enviado uno pero ahora no lo veo entre los enviados.
No tiene importancia. Disculpas aceptadas. Te envié un mensaje privado con una copia de la anotación que figura en mis archivos
Efectivamente esto está muy vacío...pero si te quedas ya somos dos...

Nos enseñas tus plantas y discutimos :smt005

Vendo plantitas aquí
Megu
Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
Agradecimiento registrado.: 407 veces
Agradecimientos: 126 veces

Mensaje por Megu »

Captura.JPG
Captura.JPG (81.88 KiB) Visto 2658 veces

Precioso ramillete @lourdes

Mercedes :smt024
Mi instagram
Rokit

Mensaje por Rokit »

Nos enseñas tus plantas y discutimos :smt005
Desde que cerro el foro de infojardin he perdido la ilusion y las ganas. Fue una verdadera lastima que cerrara y un acto de egoismo por parte del dueño, que prefirio cerrarlo en lugar de dejarlo a alguien que se encargara de el.

En infojardin habia un monton de gente. Habia mas ambiente solo en el subforo de suculentas no cactaceas de infojardin que aqui en el foro entero.A saber que se hizo de toda la gente que habia por alli y donde deben estar. He visto que hasta Gasteriana lleva meses sin escribir por aqui. Una pena, en serio. Esos buenos tiempos nunca volveran !

lourdes

Mensaje por lourdes »

Se ven estupendos tus aloes...que tal si abres un hilo con tus plantas ?
Aquí no necesitas almacenar las imagenes en otro lado
Le das a editor completo en la ventana donde escribes, se hace la ventana más grande
y le das a la pestaña que pone Adjuntos.
Luego añadir archivo
puedes añadir fotos enormes hasta 30Megas

Vendo plantitas aquí
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 488 veces
Agradecimientos: 275 veces

Mensaje por Gasteriana »

Rokit escribió: Mar Dic 17, 2024 10:34 am En infojardin habia un monton de gente. Habia mas ambiente solo en el subforo de suculentas no cactaceas de infojardin que aqui en el foro entero.A saber que se hizo de toda la gente que habia por alli y donde deben estar. He visto que hasta Gasteriana lleva meses sin escribir por aqui. Una pena, en serio. Esos buenos tiempos nunca volveran !
Hola @Rokit :) Me uno a la pena por el cierre de Infojardín, aunque prometo aparecer de vez en cuando por aquí :smt024 (es que a mí también me entró la apatía y la desmotivación cuando se cerró nuestro foro). Pero ahora no me dejéis sola en éste :lol: :lol: , que ya voy aprendiendo a manejarme por él :mrgreen:

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Responder