La foto tiene ya dos años y en este tiempo la planta ha crecido, pero como las tengo todas juntas en el mismo espacio... me es muy complicado sacar la maceta para fotografiarla
2) junio 2022.jpg (391.82 KiB) Visto 6996 veces
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Y esta francisii es muy especial para mí porque la recibí por correo muy chiquita desde las manos de nuestra amiga @Rois hace justo ahora 6 años.
Está así en el suelo para la foto, pero la tengo en alto y debidamente apoyada para que no se rompa el estolón, que comenzó a crecer como un loco hace tiempo. Supongo que debería de poner la base de ese estolón en tierra a ver si brota raíz desde ahí, pero no tengo espacio ni una maceta tan larga como para ello.
¿Qué opináis?
bailar.gif (3.97 KiB) Visto 6996 veces
9) octubre 2024.jpg (419.31 KiB) Visto 6996 veces
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Confieso que las tengo muy descuidadas: son tan resistentes y duras de matar que siempre están de últimas en la lista de mis prioridades. así que las iré mostrando poco a poco, a medida de que les vaya haciendo un cariñito para que sean presentables
Éstas son las primeras
Sanseveria ehrenbergii "Samurai"
Sansevieria ehrenbergii Samurai.jpg (48.63 KiB) Visto 6957 veces
Sansevieria cylindrica "Boncel"
Sansevieria cylindrica Boncell.jpg (51.48 KiB) Visto 6957 veces
Lorette escribió: Mar Ene 28, 2025 12:23 am
Estuvo muy de moda en su momento : la tengo como Sansevieria gracilis pero no estoy muy segura de esa identificación...
IMG_0002.jpg
Saludos
Es posible que sea esa, @Lorette . Las cilíndricas son complicadas de acertar en cuanto a los nombres.
Tiene pìnta de ser arborescens, mira esta página. La de la foto se asemeja mucho en cuanto a hojas y porte de crecimiento (aunque la tienen variegada): https://agaveville.org/viewtopic.php?t=8179
Y hablando de variegadas, ésta es una muy "normalita" pero que me encanta
Sansevieria trifasciata hahnii f. variegata
Sansevieria hahnii.jpg (70.03 KiB) Visto 6847 veces
Un dato curioso : Intenté reproducirla por hojas y éste fue el resultado :
Sansevieria hahnii
IMG_20250128_105103.jpg (50.38 KiB) Visto 6847 veces
Moraleja: la variegación es un carácter inestable que muchas veces se pierde si el esqueje de hoja no contiene suficientes células con la mutación genética que causa la variegación ( dice Gemini )
Saludos
PD. También he tenido muchas plantas variegadas que dejaron de serlo después de un tiempo