La nieve da fortaleza a las ramas?

Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

La nieve da fortaleza a las ramas?

Mensaje por Yamal »

Hola

No tengo ni idea pero se me ocurre una cosa, es posible que la nieve de fortaleza a las ramas de los árboles??

Aunque sea por las malas, cualquier rama que no aguante la nieve se romperá y solo quedarán las ramas fuertes, selección natural.

Durante el invierno de 2021 a 2022 me prohibieron en mi cara en la entrada al bosque poder pasar a dentro debido a que había mucha nieve sobre las ramas y se corría el riesgo de derrumbe de ramas y riesgos para los paseantes. Obviamente me colé en el bosque por otro sitio donde no había guardianes, pero será que el peso durante cierto tiempo hará que el árbol genere un refuerzo en esa zona? algo tipo hormonas que se desencadenan? porque la realidad es que no muchas ramas caen debido a la nieve.... no se ve demasiado que eso ocurra en la realidad.

WhatsApp Image 2025-02-22 at 18.51.29.jpeg
WhatsApp Image 2025-02-22 at 18.51.29.jpeg (254.16 KiB) Visto 1911 veces

WhatsApp Image 2025-02-22 at 18.51.30 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-02-22 at 18.51.30 (1).jpeg (420.03 KiB) Visto 1911 veces

WhatsApp Image 2025-02-22 at 18.51.30.jpeg
WhatsApp Image 2025-02-22 at 18.51.30.jpeg (366.61 KiB) Visto 1911 veces

De esas tres la primera foto es la tuya o mazi en Turquía, es mía, bueno de uno de mis vecinos pero la cuido yo, esa planta me dió pánico verla así pero creo que en realidad está bien... ha evolucionado para aguantar eso

Saludos.

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 928 veces
Agradecimientos: 2110 veces

Re: La nieve da fortaleza a las ramas?

Mensaje por lourdes »

Depende del peso y del tiempo que tengan la nieve encima, y depende del tipo de árbol y del tipo de rama. Una rama con nieve encima durante tiempo, se congela y vuelve más quebradiza, sobre todo si la temperatura ambiente está por debajo de cero.
Como todo lo que metes en el congelador

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias !!!

Pues yo creo que la nieve debería aislar las ramas un poco, tipo el efecto que hace el iglú,por tanto está soportando el peso pero que llegue a congelarse es algo que tardaría mas tiempo en ocurrir me dice mi lógica.

Saludos!!

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Tengo entendido que cualquier carga sobre una planta estimula el refuerzo de las zonas que sufren estrés mecánico. Esto ocurre con los árboles que están azotados por el viento, que soportan cargas, que les cae nieve... Pero este refuerzo mecánico es a medio plazo. Si les cae una nevada repentina mucho más fuerte de lo normal las ramas se pueden romper. Si no se rompen con el tiempo la planta reforzará las ramas en cuestión.

En cuanto al daño por congelación, si es una especie adaptada al frío es difícil que ocurra, Si nieva donde no hay costumbre pueden producirse daños severos.

Es algo similar a lo que nos ocurre a los animales, un poco de ejercicio fortalece, si es una sobrecarga nos rompemos.

Hasta luego.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias por la información.

YAMAL

Imagen
Responder