San Pedro
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 934 veces
- Agradecimientos: 1345 veces
Re: San Pedro
Hola Pedro,
¡Bonito ejemplar!
Sí debe ser muy duro de matar porque yo tengo uno al que no le he hecho el menor caso y ahí sigue (o al menos eso creo
)
No puedo ayudarte demasiado porque mi clima nada tiene que ver con el tuyo, pero supongo que puedes seguir la misma pauta que con todos tus otros cactus.
Saludos
¡Bonito ejemplar!

Sí debe ser muy duro de matar porque yo tengo uno al que no le he hecho el menor caso y ahí sigue (o al menos eso creo

No puedo ayudarte demasiado porque mi clima nada tiene que ver con el tuyo, pero supongo que puedes seguir la misma pauta que con todos tus otros cactus.
Saludos
-
- Agradecimiento registrado.: 57 veces
- Agradecimientos: 25 veces
Gracias Lorette no importa, sólo el hecho de contestar ya es de agradecer, sobre el cactus más o menos eso pensaba un saludoLorette escribió: Vie Mar 14, 2025 2:40 pm Hola Pedro,
¡Bonito ejemplar!![]()
Sí debe ser muy duro de matar porque yo tengo uno al que no le he hecho el menor caso y ahí sigue (o al menos eso creo![]()
)
Saludos
-
Bueno pues lo he puesto (de momento) acompañando a estos dos Ferocactus herrerae, cuanto pueda lo pondré en solitario en una maceta más grande
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 733 veces
- Contactar:
Hola Pedro.
Un ejemplar estupendo, quizás un poco blandito, si lo quieres poner más en el exterior lo tendrías que aclimatar poco a poco. Son muy agradecidos aunque agradecen macetas grandes o incluso el suelo.
Existe una variedad casi sin espinas. La floración es espectacular. Si tiene recursos pronto sacará nuevos brazos. Aguanta mucho frío y sol.
Hasta pronto.
Un ejemplar estupendo, quizás un poco blandito, si lo quieres poner más en el exterior lo tendrías que aclimatar poco a poco. Son muy agradecidos aunque agradecen macetas grandes o incluso el suelo.
Existe una variedad casi sin espinas. La floración es espectacular. Si tiene recursos pronto sacará nuevos brazos. Aguanta mucho frío y sol.
Hasta pronto.
-
Irá a maceta bastante más grande, ahora lo iré aclimatando al exterior que conste que los dos ferocactus que le acompañan hasta ahora mismo vivían en el exterior aquí en Chinchón que los inviernos son duros
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1498 veces
- Agradecimientos: 714 veces
Una planta muy bonita muy querida por todos nosotros y que merece mucho la pena tener, por otro lado comentarte lo mismo que dijeron los demás compañeros con el trato estándar va perfecto.
- Jesus
- Contactar:
Hola amigos.
Dicen que los Echinopsis pachanoi a veces crecen como hierba en el campo....
Estos crecen junto a mi invernadero a la sombra de un olivo.
Hasta luego.
Dicen que los Echinopsis pachanoi a veces crecen como hierba en el campo....
Estos crecen junto a mi invernadero a la sombra de un olivo.
Hasta luego.
- Yamal
- Jesus
- Contactar:
Hola Yamal.Yamal escribió: Dom Mar 23, 2025 7:51 pm jajaja que gracia, esos los pedazos que dejaste por ahi tirados....
Hombre, tanto como tirados... Es una forma de obtener pequeños ejemplares, se dejan trozos grandes y normalmente feos tumbados a la sombra y salen estos brotes tan monos.

Hasta luego.
- Yamal
Ah vale que lo hiciste queriendo !!
Yo pensaba que era lo típico de "lo plantamos mañana" y pasaron los días...
Tu sabes.
Yo pensaba que era lo típico de "lo plantamos mañana" y pasaron los días...
Tu sabes.
- Jesus
- Contactar:
Hola Yamal.
Es una forma de aprovechamiento y producción para macetitas. Cuando tienes trozos feos, por ejemplo tallos por trozos, sin punta o con cicatrices, cosa que abunda en los jardines, solo hay que dejarlos en un terreno limpio y con algo de sombra, ellas solas se encargan de regenerarse. Luego podemos coger estos esquejes ya renovados y dejar que la planta siga trabajando hasta que algunas veces se agota o por el contrario se pone bonita y se traslada a un jardín.
Hasta luego.
Es una forma de aprovechamiento y producción para macetitas. Cuando tienes trozos feos, por ejemplo tallos por trozos, sin punta o con cicatrices, cosa que abunda en los jardines, solo hay que dejarlos en un terreno limpio y con algo de sombra, ellas solas se encargan de regenerarse. Luego podemos coger estos esquejes ya renovados y dejar que la planta siga trabajando hasta que algunas veces se agota o por el contrario se pone bonita y se traslada a un jardín.
Hasta luego.
- Yamal