Euphorbia Ingens o ammak ?
-
- Agradecimiento registrado.: 57 veces
- Agradecimientos: 25 veces
Euphorbia Ingens o ammak ?
Pues lo dicho me compre este cactus, como Ingens me lo han vendido y no se yo….. las aplicaciones lo identifican como Ammak, sabrías decirme cuál creéis que es ? son tan parecidas, gracias.
- Adjuntos
-
- 4BCD2A59-83B3-443B-837D-0166DB15D0E4.jpeg (84.64 KiB) Visto 4906 veces
-
- CCC72010-F55A-48C6-BD83-0AE53C6C3166.jpeg (126.94 KiB) Visto 4906 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 733 veces
- Contactar:
Re: Euphorbia Ingens o ammak ?
Hola Pedro.
De E. Ingens no tiene pinta aunque son muy variables. La presencia de espinas no es frecuente en ejemplares grandes pero si en algunos juveniles o cuando se cultiva con demasiados nutrientes.
Hay varias especies con un aspecto similar, tiene más pinta de E. ammak, tampoco se puede descartar la E. candelabrum.
Me temo que saldrás de dudas cuando florezca y de frutos, esos si son muy diferentes de una especie a otra.
Yo voto por E. ammak
Hasta luego.
De E. Ingens no tiene pinta aunque son muy variables. La presencia de espinas no es frecuente en ejemplares grandes pero si en algunos juveniles o cuando se cultiva con demasiados nutrientes.
Hay varias especies con un aspecto similar, tiene más pinta de E. ammak, tampoco se puede descartar la E. candelabrum.
Me temo que saldrás de dudas cuando florezca y de frutos, esos si son muy diferentes de una especie a otra.
Yo voto por E. ammak
Hasta luego.
-
Eso pensaba yo Jesús “dentro de mi ignorancia”, me sonaba más Ammak, aunque en el vivero en cuestión estaba etiquetado como Euphorbia Ingens, veremos a ver cuando florezca, en cuanto a cuidados asumo que serán muy parecidos, digo yo, no sabia yo que eran varias las euphorbias denominadas como árbol candelabro, bueno poco a poco vamos descubriendo cosas de este mundillo, bueno……pues muy amable, gracias por tu atención
- Jesus
- Contactar:
Hola Pedro.
Yo tengo las dos en el jardín de casa. Aunque un tallo suelto tienen un aspecto similar, el aspecto general de la planta cambia mucho.
Se trata de una variedad de géneros que cubren todo el norte de África, existen especies parecidas que solo se diferencian en floración o poco más, plantas de la misma especie pero con crecimiento algo diferente de unas poblaciones a otras, grandes diferencias climáticas...
Son complicadas de identificar en este tipo de ejemplares jóvenes.
Por cierto, crece mucho mejor en suelo. En maceta tienden a estancarse.
Hasta luego.
Yo tengo las dos en el jardín de casa. Aunque un tallo suelto tienen un aspecto similar, el aspecto general de la planta cambia mucho.
Se trata de una variedad de géneros que cubren todo el norte de África, existen especies parecidas que solo se diferencian en floración o poco más, plantas de la misma especie pero con crecimiento algo diferente de unas poblaciones a otras, grandes diferencias climáticas...
Son complicadas de identificar en este tipo de ejemplares jóvenes.
Por cierto, crece mucho mejor en suelo. En maceta tienden a estancarse.
Hasta luego.
-
Ya imagino, que el crecimiento en suelo es mayor, yo lo voy a transplantar a una maceta como 10 veces más grande que la que tiene ahora mismo, espero que eso le influya y más adelante volveré a aumentarle el tamaño, no la planto en suelo (tengo bastante sitio) porque va para una casa que tengo en Extremadura y solo tiene un patio
- Jesus
- Contactar:
Hola Pedro.
Te dejo una foto de la que entiendo que es una E. Ingens adulta
Frente a una E. ammak también adulta. Ambas en mi casa.
Hasta luego.
Te dejo una foto de la que entiendo que es una E. Ingens adulta
Frente a una E. ammak también adulta. Ambas en mi casa.
Hasta luego.