Problema con Astrophito

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Jorge S

Problema con Astrophito

Mensaje por Jorge S »

Hola a todos. Tengo un astro grandecito que ha sufrido un grave a ataque de cochinillas algodonosas, hoy he procedido a limpiarlo y le he dado un baño de insecticida, para luego cubrir el apice con canela para evitar hongos....

Imagen

Bueno, pues de camino he limpiado las raices para ver que tal y cambiar la tierra, y me encuentro que la base del cactus tiene este horrible aspecto, eso si, al tacto esta duro, no hay zonas blandas, pero el color me hace temer la clasica muerte silenciosa que ya no tiene remedio.....

Imagen

¿Qué pensais?

Saludos

nelo

Mensaje por nelo »

Ten en cuenta que lo estás mirando con mirada de humano....¿Horrible?, ¡porqué? Las raices las veo muy sanas y perfectas.Eso tan feo no es mas que manchas de lignificación y esclerosamiento, normales en esos cactus y que a veces, en ejemplares añosos, suben hasta casi la mitad de su cuerpo. O eso creo
¡Ah!, y no te pases mucho en tu combate contra la cochinilla, que a veces herimos o secamos el ápice del cactus por exceso de aplicaciones "cidas"

mila

Mensaje por mila »

Hola, estoy de acuerdo con Nelo yo he sacado el mio hace poco para trasplantarlo y tiene el mismo color creo que es lo normal por lo menos en Myriostigmas y Ornatum ya grandecitos, echale un poco de insecticida tambien en las raices por si acaso quedan restos de cochinilla, dejalo unos dias y luego lo plantas. Un saludo

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Jorge, por lo que me has contado, me esperaba algo asi.

Solo puedo decirte que tu cactus aparenta estar en perfectas condiciones. Puedes hacer pruebas, pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es plantarlo y ya cuando venga el calorcito a regar.

Un myrio de tal tamaño es dificil que se muera, son muy fuertes. Por lo que corroboro lo dicho por Nelo y nada...

Ya nos contaras de su victoria.

Hasta pronto!!

YAMAL

lourdes
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2120 veces

Mensaje por lourdes »

a mi también me parece que está bien... si no te gusta me lo envías que el mío murió el invierno pasado :D

Jorge S

Mensaje por Jorge S »

Ok, muchas gracias a todos, la verdad que me habeis quitado un buen peso de encima, me daria mucha lástima perder este cactus tan guapo, aunque sea hipercomún....

PD: Lourdes lo siento pero es que mas que gustarme me tiene loco :lol: :lol: :lol:

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

^___^

YAMAL

Responder