Cactus de más de 2 mts, What species is it?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Pedro Bisbee
Agradecimiento registrado.: 57 veces
Agradecimientos: 25 veces

Cactus de más de 2 mts, What species is it?

Mensaje por Pedro Bisbee »

A ver si con este cactus más desarrollado tengo más suerte 😁, yo que acudo a preguntar y aprender y nada, que no me resolvéis los enigmas 😜
Adjuntos
9c16ebe2e232a09b9f6cf5b47f8cb2f6.jpeg
89f4ad25e07ee5e41006cdf8e852720b.jpeg
352fcbd235a5ba7228d6f940ba747a3a.jpeg
58ba9eb175716ff5376d591c6bc94696.jpeg

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 733 veces
Contactar:

Re: Cactus de más de 2 mts, What species is it?

Mensaje por Jesus »

Hola Pedro.

La parte fácil es Echinopsis terscheckii Es uno de los cactus más bonitos y resistentes que puedes tener en tu jardín.

Lo inquietante, parece que lo tienes en un macetón. 2 metros está en el límite de lo que podrás manejar sin una grúa, sería bueno ponerlo en suelo antes de que se te ponga en 1000 kg cosa que hará en menos tiempo del que uno piensa.

Tiene algún botón floral. ¿Ha florecido alguna vez?

Yo tengo alguno de esos en casa.
WhatsApp Image 2025-04-12 at 2.05.01 PM.jpeg
Por cierto, veo que tienes amarrado el cactus, eso es un arma de dos filos, por una parte la planta se acostumbra a estar amarrada y se equilibra cargando peso sobre ese amarre. En una planta de 300Kg o más como esta, el amarre puede arrancarse o clavarse en la planta. En ambos casos puede caer.

Si la dejas sin amarrar, la planta tendrá la suficiente madera y raíces para mantenerse de pie por si misma. (Casi siempre) Lo importante es mantener unas raíces sanas bien drenadas y libres de hongos. Eso es lo que hace caer las plantas.

Si a pesar de todo decides mantener amarrada la planta, es conveniente que uses cuerda de invernadero o incluso una sincha ancha para evitar cortar la planta.

Hasta pronto.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 934 veces
Agradecimientos: 1345 veces

Mensaje por Lorette »

De acuerdo con Echinopsis terschekii :smt023

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1498 veces
Agradecimientos: 714 veces

Mensaje por Yamal »

Si yo al verlo he pensado la misma especie

YAMAL

Imagen
Pedro Bisbee

Jesus escribió: Sab Abr 12, 2025 4:15 pm Hola Pedro.

La parte fácil es Echinopsis terscheckii Es uno de los cactus más bonitos y resistentes que puedes tener en tu jardín.

Lo inquietante, parece que lo tienes en un macetón. 2 metros está en el límite de lo que podrás manejar sin una grúa, sería bueno ponerlo en suelo antes de que se te ponga en 1000 kg cosa que hará en menos tiempo del que uno piensa.

Yo tengo alguno de esos en casa.

WhatsApp Image 2025-04-12 at 2.05.01 PM.jpeg

Por cierto, veo que tienes amarrado el cactus, eso es un arma de dos filos, por una parte la planta se acostumbra a estar amarrada y se equilibra cargando peso sobre ese amarre. En una planta de 300Kg o más como esta, el amarre puede arrancarse o clavarse en la planta. En ambos casos puede caer.

Si la dejas sin amarrar, la planta tendrá la suficiente madera y raíces para mantenerse de pie por si misma. (Casi siempre) Lo importante es mantener unas raíces sanas bien drenadas y libres de hongos. Eso es lo que hace caer las plantas.

Si a pesar de todo decides mantener amarrada la planta, es conveniente que uses cuerda de invernadero o incluso una sincha ancha para evitar cortar la planta.

Hasta pronto.
Ese fue mío en su día ahora está en casa de mi hermana, lo de plantarlo en suelo ya se lo dije, yo hace tiempo que lo habría hecho y lo de atarlo con alambres le dije que no era buena idea porque acabaría con el alambre inclustrado, en fin…. Insistiré, gracias por los consejos

Pedro Bisbee

Jesus escribió: Sab Abr 12, 2025 4:15 pm

Si al menos en dos ocasiones que yo recuerde

Responder