Plantas envejecidas pero sanas.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 733 veces
Contactar:

Plantas envejecidas pero sanas.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy os traigo algunas plantas envejecidas pero sanas. Se trata de ejemplares que han detenido su crecimiento y empezado su lenta decadencia, aunque normalmente encuentran otros tallos por los que crecer y seguir progresando.

Este comportamiento es corriente en numerosos cactus que cada cierto tiempo se renuevan descartando las estructuras viejas.
IMG_6485.jpg
IMG_6485.jpg (143.01 KiB) Visto 4009 veces
Este ejemplar de Echinopsis pachanoi detuvo su crecimiento después de un traslado hace unos 10 años y nunca más volvió a crecer por ese tallo. Si brotaron numerosos tallos desde su base por lo que la planta está sana, es solo que mantiene este tallo envejecido que tampoco he visto motivo para cortar.
IMG_6507.jpg
IMG_6507.jpg (263.5 KiB) Visto 4009 veces
Este otro ejemplar es algo diferente, se trata de un ejemplar sano y en crecimiento sobre el que han empezado a crecer líquenes. No parecen afectar a la planta salvo por la cuestión estética. La planta tiene un crecimiento normal.

Hasta luego.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 934 veces
Agradecimientos: 1346 veces

Re: Plantas envejecidas pero sanas.

Mensaje por Lorette »

Jesus escribió: Dom Feb 16, 2025 6:22 pm Este ejemplar de Echinopsis pachanoi detuvo su crecimiento después de un traslado hace unos 10 años y nunca más volvió a crecer por ese tallo. Si brotaron numerosos tallos desde su base por lo que la planta está sana, es solo que mantiene este tallo envejecido que tampoco he visto motivo para cortar.
¿Estás seguro de que no se trata de algún tipo de hongo de la epidermis?

Muy curioso lo de los líquenes, el cactus hasta se ve bonito con esos adornos :mrgreen:

Saludos

lourdes
Agradecimiento registrado.: 924 veces
Agradecimientos: 2094 veces

Mensaje por lourdes »

No tan sanas. Y lo digo porque le pasa a mi naranjo con los líquenes. El problema es que la planta respira por su epidermis o como se llama y si está tapada por los líquenes o dañada por hongos, cochinilla lapa o lo que sea no respira igual.
No sé cual es la solución
Lorette escribió: Vie Feb 21, 2025 12:36 am ¿Estás seguro de que no se trata de algún tipo de hongo de la epidermis?
Estoy con Lorette eso no es vejera, eso es enfermedad

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigas.

Cuando el Echinopsis pachanoi dejó de crecer tras una mudanza tenía un aspecto completamente normal. En ese momento dejó de crecer ese tallo principal y empezó a brotar por la parte inferior. Es una costumbre de ese género . Con el tiempo los brotes viejos caen. En este caso ha seguido envejeciendo sin morir. Por eso el aspecto tan peculiar.

El resto de la planta tiene aspecto completamente normal y crece regularmente.

Hasta luego.

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 924 veces
Agradecimientos: 2094 veces

Mensaje por lourdes »

Jesus escribió: Lun Feb 24, 2025 5:40 pm Cuando el Echinopsis pachanoi dejó de crecer tras una mudanza tenía un aspecto completamente normal. En ese momento dejó de crecer ese tallo principal y empezó a brotar por la parte inferior. Es una costumbre de ese género . Con el tiempo los brotes viejos caen. En este caso ha seguido envejeciendo sin morir. Por eso el aspecto tan peculiar.
El resto de esa planta estará sana pero ese tallo no 😊

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

lourdes escribió: Lun Feb 24, 2025 10:11 pm El resto de esa planta estará sana pero ese tallo no
Tendremos que hacer una biopsia para salir de dudas. :smt017

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1500 veces
Agradecimientos: 719 veces

Mensaje por Yamal »

Que alucinantes y eso que las vi hace poco.

Pero el tallo ese de la duda ahora que lo pienso a mi me llamaría mas cortarlo lo mas raso posible para que la planta solo tuviera tallos frescos y eso, que recuerdo que medía mas de dos metros no? ponerlo en trozos de medio metro a ver si sacan plantas nuevas de ahi. Antes que dejarlo morir.....

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

No lo estoy dejando morir, lo estoy dejando vivir. Los jardines no tienen que ser perfectos, en medio de tanta otra planta tengo esa planta vieja. Si la hago trozos puedo producir más brotes, pero qué más da? A mi me gusta como está.

Hasta luego.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1500 veces
Agradecimientos: 719 veces

Mensaje por Yamal »

ya obviamente "dejarlo morir" es algo subjetivo. Pero es cierto que no necesitas producir mas de esa planta, posiblemente pensaría igual que tu si tuviera todo ese montón de cactus.

YAMAL

Imagen
SamuelF
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por SamuelF »

¡Qué interesante! Es fascinante cómo los cactus pueden renovarse de esa manera, descartando lo viejo para seguir adelante. Aunque veas que están envejeciendo, es genial ver cómo siguen creciendo de otros tallos. ¿Tienes algún cactus que te haya sorprendido con este proceso?

Responder