He llegado tardísimo así que el fin de semana tocará revisión de todas las macetas.
El sustrato seguía siendo fibra de coco por lo que hace mucho tiempo que estaba en esa maceta, puede que esperando tener el apropiado y lo pasé por alto pero estaba totalmente seco, 0 humedad, así que si pueden echarme una mano con las posibles razones de la pudrición? Estaba dentro de casa, en una ventana donde da el sol al menos 5 horas, pero es la 2da maceta que tiene su huésped totalmente perdido.
Matucana madisoniorum
- Maia
- Agradecimiento registrado.: 933 veces
- Agradecimientos: 131 veces
- Contactar:
Matucana madisoniorum
- Adjuntos
-
- Matucana madisoniorum1
- IMG_20240111_144940_1.jpg (1.26 MiB) Visto 11185 veces
-
- Matucana madisoniorum2
- IMG_20240111_144802.jpg (6.97 MiB) Visto 11185 veces
-
- Matucana madisoniorum3
- IMG_20240111_144759.jpg (7.28 MiB) Visto 11185 veces
-
- Agradecimiento registrado.: 52 veces
- Agradecimientos: 68 veces
Re: Matucana madisoniorum
Aúpa Maia.
No te preocupes demasiado en los porques, a pesar de darles cuidados apropiados a nuestras plantas es habitual perder alguna de vez en cuando. A todos nos pasa. Sigue manteniendo en seco tus plantas en invierno.
Un saludo
No te preocupes demasiado en los porques, a pesar de darles cuidados apropiados a nuestras plantas es habitual perder alguna de vez en cuando. A todos nos pasa. Sigue manteniendo en seco tus plantas en invierno.
Un saludo
- SamuelF
- Agradecimientos: 5 veces
¡Hola! Lo siento mucho por tu Matucana. La fibra de coco, aunque es un buen sustrato, tiende a secarse mucho y no retiene humedad por mucho tiempo, lo que puede estresar a las plantas. Además, si la planta estaba en un ambiente muy seco o no tenía suficiente drenaje, podría haber afectado su salud. Puede ser útil revisar la maceta, asegurarte de que tenga buen drenaje y utilizar un sustrato más adecuado que retenga algo de humedad. También sería bueno no regar en exceso, ya que el exceso de agua puede causar pudrición. ¡Espero que la próxima revisión te vaya mejor!
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1470 veces
- Agradecimientos: 688 veces
Que pena esta planta,
no se por que pienso que tenemos que poner lombrices en todas nuestras plantas, creo que sanearían mucho el terreno y evitarían problemas
Saludos.
no se por que pienso que tenemos que poner lombrices en todas nuestras plantas, creo que sanearían mucho el terreno y evitarían problemas
Saludos.
- Maia
- Agradecimiento registrado.: 933 veces
- Agradecimientos: 131 veces
- Contactar:
Hola Yamal! Ojalá tuviéramos lombrices y catarinas siempre a mano. A ésta pobre la saturé de humedad en otoño invierno y para rematar la llevé al salón al lado de una ventana pensando que estaría protegida cuando necesitaba estar al aire libre, el shock fué al tocarla y notar ese terrífico bamboleo. Espero haber aprendido la lección porque fué mi primera e inolvidable pudrición.

Yamal escribió: Mar Abr 22, 2025 12:46 pm Que pena esta planta,
Saludos.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 730 veces
- Contactar:
Hola Maia.
En determinados géneros de planta casi siempre se llega tarde. Son plantas que no avisa, la podredumbre entra por el cuello y se extiende de dentro a fuera, solo es visible cuando la planta está muerta.
Muchas veces la sequedad del sustrato causa necrosis de raíces y cuando regamos podredumbre.
Hay que regar un poco en invierno y aplicar algún fungicida al inicio de primavera.
De todas formas siempre se muere alguna.
HAsta pronto.
En determinados géneros de planta casi siempre se llega tarde. Son plantas que no avisa, la podredumbre entra por el cuello y se extiende de dentro a fuera, solo es visible cuando la planta está muerta.
Muchas veces la sequedad del sustrato causa necrosis de raíces y cuando regamos podredumbre.
Hay que regar un poco en invierno y aplicar algún fungicida al inicio de primavera.
De todas formas siempre se muere alguna.
HAsta pronto.