Hola a todxs!
Tengo un pequeño problema con unos cactus que tengo, adjunto foto para que podáis ver y me gustaría saber qué les pasa... Y si tiene solución.
Muchas gracias de antemano
Varios cactus enfermos y no sé por qué...
Varios cactus enfermos y no sé por qué...
- Adjuntos
-
- IMG_20231123_121457.jpg (2.13 MiB) Visto 4861 veces
-
- IMG_20231123_121510.jpg (1.95 MiB) Visto 4861 veces
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 917 veces
- Agradecimientos: 1330 veces
Re: Varios cactus enfermos y no sé por qué...
Hola! Bienvenido/a al foro!
Tus cactus se están pudriendo por exceso de humedad en el sustrato.
Deberías usar otro sustrato que retenga menos humedad, éste a base de fibra de coco no es el más indicado para cactus.
En todo caso y con cualquier sustrato, la norma es dejarlo secar completamente entre riego y riego.
Los cactus que ya están blandos en la base no creo que tengan remedio, los demás, sácalos de la maceta y déjalos secar al aire por varios días antes de volver a plantarlos.
Saludos
Tus cactus se están pudriendo por exceso de humedad en el sustrato.

Deberías usar otro sustrato que retenga menos humedad, éste a base de fibra de coco no es el más indicado para cactus.

Los cactus que ya están blandos en la base no creo que tengan remedio, los demás, sácalos de la maceta y déjalos secar al aire por varios días antes de volver a plantarlos.
Saludos
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1470 veces
- Agradecimientos: 688 veces
- SamuelF
- Agradecimientos: 5 veces
¡Hola! Lamento que tus cactus estén pasando por un mal momento. Sin ver las fotos, es difícil decir con certeza qué les ocurre, pero podría ser exceso de riego, hongos o plagas. Te recomendaría revisarlos bien, comprobar el sustrato (debe estar bien drenado) y verificar si hay signos de insectos. Si puedes, comparte las fotos para que podamos ayudarte mejor. ¡Ánimo!
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 730 veces
- Contactar:
Hola amigos.
El mensaje es ya algo viejo y supongo que las plantas se curaron o murieron hace ya tiempo.
En las fotos veo cierta cantidad de caspilla, Diaspis echinocacti una auténtica máquina de matar cactus. Se inicia como infestación superficial, pero pronto desencadena la podredumbre de la planta.
Hasta luego.
El mensaje es ya algo viejo y supongo que las plantas se curaron o murieron hace ya tiempo.
En las fotos veo cierta cantidad de caspilla, Diaspis echinocacti una auténtica máquina de matar cactus. Se inicia como infestación superficial, pero pronto desencadena la podredumbre de la planta.
Hasta luego.