Yo que he sido una forofa de los viveros de todo tipo, actualmente sólo visito dos.
Viveros José Pérez en Cantabria , por proximidad y porque es un buen vivero. Y viveros Murcia cuando estoy en Murcia, porque me pilla cerca de casa de mi hija.
Ambos son dos viveros de categoría, viveros Murcia es impresionante si te gustan las plantas, lo tiene todo.
No tenía ninguna intención de hacerles un reportaje y tampoco tengo intención de hacerles publicidad gratuita

Como ya os he dicho , éste no es un vivero de cactus, ni de suculentas, pero al ser un vivero enorme abarca todo. Yo le recorro entero salvo la parte final de árboles porque en mi terreno no caben
Me gusta ir a él nada más llegar a mi segunda vivienda porque necesito tener al menos media docena de plantas para verlas como crecen. Y también compro algo de planta de temporada que tenga flor para poner en la terraza, luego al irme se las regalo a mi hija para su jardín
Nada más entrar, en la parte cubierta suele tener algún cactus de colección
carnívoras tenía muchas diferentes
también con caudex
y por supuesto, como ya os he dicho en otras ocasiones tillandsias, siempre tiene un monton de variedades,
El color de las fotos se debe a que los cristales del techo son de color, o puede que tengan algún tipo de malla para tamizar la luz
Hay plantas de todo tipo Sansevierias suele tener gran variedad
y sobre todo plantas tropicales, no quiero aburriros con fotos porque a mi todas me llaman mucho la atención
Era tiempo de hortensias, aunque yo como vivo en el país de las hortensias no les presté mucho caso
Esta planta no sé que es pero me la habría traído si me hubiera cabido
Una vez se pasa la nave de plantas de interior a la derecha tienen una pequeña zona que podríamos decir que es la zona de no tengo otro sito donde ponerlas,
Suele tener orquideas y plantas de mediano tamaño
También cactus y suculentas, en macetas pequeñas, también lithops hay zonas de decoración, la decoración navideña es impresionante, de palmeras y otras plantas de gran porte tropicales, de tomarte un café y charlar un ratito, de abonos, sustratos , bulbos etc...
Y ya salimos al exterior, Y como no pensaba enseñar las fotos aquí no hice fotos de los cactus, agaves y aloes enormes que están por el suelo
Echeverias por ejemplo tiene montones , muy grandes
melocactus y...