Duda identificación cactus

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 517 veces
Agradecimientos: 279 veces

Duda identificación cactus

Mensaje por Gasteriana »

Hola, vuelvo de nuevo para consultaros 😀

Lo compré hace pocas semanas en un bazar chino por cuya puerta paso pocas veces. Pasaba de largo por la puerta, pero lo vi ahí fuera, mezclado con otras plantas y me convenció al ver que un diminuto botoncito floral podría darme una flor en un futuro, así que no pude resistirme a pesar de que pensé que era de la misma clase de los que ya tengo varios en el balcón: Echinocereus morricallii.

¡HOY ESTÁ ABRIENDO LA FLOR Y HAY SORPRESA! Porque por el color, deduzco que NO es un E. morricallii (tienen las flores púrpuras) :shock: . Me he puesto la mar de contenta :smt007

Echinocereus es seguro, pero no sé si será un híbrido o qué. Llevo toda la tarde buscando información y se me pasa por la cabeza que sea echinocereus coccineus inermis pero no tengo nada seguro y estoy hecha un lío. ¿Ideas, opiniones? ¿Qué os parece? :?:
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2025-05-24 a las 19.14.43_2b91ed8a.jpg

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1528 veces
Agradecimientos: 732 veces

Re: Duda identificación cactus

Mensaje por Yamal »

Yo no se nada de Echinocereus pero he investigado con ChatGPT y hemos llegado a la conclusión de que es un híbrido de pentalophus puede que con morricalii.

YAMAL

Imagen
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 517 veces
Agradecimientos: 279 veces

Mensaje por Gasteriana »

Agradecida quedo, @Yamal 😊. Ojalá pronto abra del todo la flor para disfrutarla en todo su esplendor. Haré foto 📸

Por cierto, ERROR MÍO AL DECIR Morricallii cuando quise escribir viereckii. Quizás esto aclare algo más mi consulta :smt017

He terminado también preguntando a la AI y... no sé, dice que le cuadra algún híbrido de Echinocereus viereckii :roll:. De momento no sé con qué nombrar dejar mi cactus, porque la AI me ha sugerido que podría ser también Echinocereus scheeri ssp. gentryi. A ver si hoy la abre del todo y puedo subir imágenes. :oops:

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1528 veces
Agradecimientos: 732 veces

Mensaje por Yamal »

A mi no me hagas mucho caso en realidad he ignorado todos los que tienen espinas porque en fotos ni te haces idea de como es el cuerpo en realidad, y si ya partimos de la base de que seguro que es un híbrido casi que haría una estimación visual y poco mas,

Eso me pasó con los feros en la década anterior, no, en la anterior a ella, Tenía un montón de feros puede que el 40% que no encajaban con ninguna especie pero poco a poco los pude ir encajando como híbridos de tal con cual y no se sabe si mas, y eso solo se puede hacer aproximado en realidad.

Mas variedades raras poco documentadas, igual te crees que es un híbrido pero es una variedad de transición a lo mejor pero que existe en hábitat,

Es un lío, pero si se comienza con que es híbrido ya has perdido la partida, nunca vas a saber que es realmente porque no conoces a los padres fehacientemente.

YAMAL

Imagen
Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 383 veces
Agradecimientos: 245 veces

Mensaje por Jorge VA »

Hola, me parece un Echinocereus scheeri subsp. gentryi. Quizá híbrido.

¿Podrías poner una foto más clara del cuerpo del cactus?

Saludos.

Jorge.
Responder