Que hacer con las crias de Agave
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1463 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Que hacer con las crias de Agave
Hola !!
Tengo de repente decenas de crías de agaves como se ve en las fotos siguientes y voy a plantear la problemática al final del mensaje
Las crias
Y las madres:
Bueno, tengo muchas crias, esas fotos son de hace varios meses y ahora hay mas, entonces he intentado regalarlas pero no encuentro a nadie que quiera estas plantas entonces creo que las voy a plantar por el barrio en lugares que piense que son idoneos, por otro lado, mi pregunta es, los saco ya? pero de aquí a octubre que me ponga a plantarlos como los mantengo? si los tengo que sacar en ese momento quizás ni los pueda sacar no me de tiempo no es fácil la logística.
Basicamente lo que me gustaría saber es si se os ocurre una manera para mantenerlos vivos sin que crezcan de aquí a octubre, una vez los saque ahora mismo de las macetas de sus madres.
Muchas gracias
Saludos
Tengo de repente decenas de crías de agaves como se ve en las fotos siguientes y voy a plantear la problemática al final del mensaje
Las crias
Y las madres:
Bueno, tengo muchas crias, esas fotos son de hace varios meses y ahora hay mas, entonces he intentado regalarlas pero no encuentro a nadie que quiera estas plantas entonces creo que las voy a plantar por el barrio en lugares que piense que son idoneos, por otro lado, mi pregunta es, los saco ya? pero de aquí a octubre que me ponga a plantarlos como los mantengo? si los tengo que sacar en ese momento quizás ni los pueda sacar no me de tiempo no es fácil la logística.
Basicamente lo que me gustaría saber es si se os ocurre una manera para mantenerlos vivos sin que crezcan de aquí a octubre, una vez los saque ahora mismo de las macetas de sus madres.
Muchas gracias
Saludos
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 372 veces
- Agradecimientos: 237 veces
Re: Que hacer con las crias de Agave
Hola Yamal, buena colección de Agaves te has montado. Creo que podrías separarlos de las plantas madre y colocarlos en macetas pequeñas temporalmente, con poco sustrato, lo justo para que se mantengan sin debilitarse. Suelo hacerlo así cuando separo este tipo de plantas y no quiero que crezcan demasiado, también intento añadir más arena gruesa de lo normal.
Saludos.
Saludos.
Jorge.
- Yamal
buena idea, quizas los ponga todos apretados en una maceta pequeña con poca tierra o arena
- Yamal
Bueno ya he avanzado con este tema, voy a enviar por correo unas cuantas a una compañera de trabajo.
las dos primeras fotos son las que le voy a llevar, y el resto son fotos actualizadas de las madres de todas ellas.
Van saliendo entonces.... a ver que tal
Saludos
.
las dos primeras fotos son las que le voy a llevar, y el resto son fotos actualizadas de las madres de todas ellas.
Van saliendo entonces.... a ver que tal
Saludos
.
-
- Agradecimiento registrado.: 8 veces
- Agradecimientos: 34 veces
También puedes hacer Tequila
Lo que sea menos plantarlo en tierra... como agarren cuesta la propia vida sacarlos... (A mi me costó...)
Me alegro de que vayan teniendo salida!
Un saludo.

Lo que sea menos plantarlo en tierra... como agarren cuesta la propia vida sacarlos... (A mi me costó...)
Me alegro de que vayan teniendo salida!
Un saludo.
- Yamal
Lo dices para desinfectar las heridas no??
Pero eso de plantarlo en tierra yo se a que te refieres pero siempre se puede estimar un perimetro mas grande para que estén solos y quietos ahí.
De hecho me temo que voy a tener que plantar en tierra muchos por mi barrio o donde vaya podiendo....
Y lo guapos que son cuando están enormes?
Saludos.....
- Yamal
Mi amiga ya las plantó
A ver que tal cuando agarren.....
Saludos
A ver que tal cuando agarren.....
Saludos
- Yamal
Bueno ya los he sacado todos
Con suerte en uno o dos años no tengo mas, ojala
A partir de mediados de septiembre si llueve algo u octubre comenzaré a plantarlos por mi barrio
Saludos.
Con suerte en uno o dos años no tengo mas, ojala
A partir de mediados de septiembre si llueve algo u octubre comenzaré a plantarlos por mi barrio
Saludos.