Mi colademononis

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lourdes
Agradecimiento registrado.: 921 veces
Agradecimientos: 2048 veces

Mi colademononis

Mensaje por lourdes »

Imagen
Hildewintera colademononis
Tengo esta planta desde hace muchos años. Me la regaló Marcel Mailly que era un gran coleccionista de Ascleps y de cactus epifitos. Era porque ya murió. DEP . También era una persona con un gran sentido del humor.

Intercambiamos ascleps muchas veces. Sin ningún éxito para mi, si bien es verdad que sus plantas venían desde la Martinique y pasaban por Paris ( aduana francesa ) y era muy dificil aclimatarlas.

Después de que él muriera, en el 2013, su mujer me envió un esqueje de Huernia porque él había dejado puesto que era para mi. Flipé, porque por aquel entonces ya habíamos dejado de tener contacto.

Pues bien , según Marcel muy dogmático y estricto en todo , éste es el auténtico colademononis
406.jpg
Ahora me gustaría saber por qué ha cambiado de color . Nunca fue rojo pero es que este año es rosa.

Voy a cambiarle de maceta y de sustrato

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
lourdes
Agradecimiento registrado.: 921 veces
Agradecimientos: 2048 veces

Re: Mi colademononis

Mensaje por lourdes »

379.jpg
Supongo que algo le habrá afectado porque las ultimas flores las está dando en un tono más normal

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Lorette
Agradecimiento registrado.: 917 veces
Agradecimientos: 1330 veces

Re: Mi colademononis

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonito es que Marcel te dejara asignada esa planta en sus últimos días!💕 :smt060
Pues sí que es el auténtico colademononis, en los míos también suele variar ligeramente el color de las flores, tampoco sé muy bien a qué se debe .

Saludos

Responder