Hola
Tuve un helecho autóctono de los bosques de Turquía que sobrevivió un año entero en mi cultivo y lo pasé a una maceta muy grande
Estaba perfecto
Fotos tomadas en varios dias diferentes
Y aquí en su entorno también en varios días diferentes.
Bueno cometí un error porque me fui a España y no le puse piedras, que pasó?
Los gatos de la calle me lo destrozaron y cagaron todo.
La planta estaba fatal se habría pasado dias arrancada destrozada, igual la puse una noche en agua pero no tenia buena pinta.
Pero ayer me fui al bosque al ver eso y dije, se viene directamente un helecho un poco mas grande porque si puede vivir en mi cultivo no es traerlo a una muerte segura.
Y planté el malito o muerto no se, justo al lado de este el grande.... le puse las piedras
La tierra no puede ser mas buena también la traje del bosque.
A ver si sobrevive....
Pero no hay motivo por que no vaya a vivir.
pero ya no me atreví a tocarlos pero vi unos helechos increibles en ese bosque, está en una provincia que se llama Sakarya un poco lejos de mi casa. Pero seguramente que el año que viene o cuando proceda porque este año agrandé demasiado el cultivo, puede que me traiga alguno de estos pues tiene pinta de que le debe ir bien en una zona sombría.
Le di la vuelta a la hoja la primera foto porque es que ni me podía creer que un helecho pudiera ser así. Pero bueno como digo, no lo toqué mas porque prefiero dejarlo para otro año si procede, estoy saturado este año.
Aquí convivencia
Con otro helecho y vi varios helechos de esos raros con hojas enteras así un poco con mas sol de la cuenta, pero preferí dejarlos en su sitio, confio en que la naturaleza es sabia y no morirán.
Y lo que se ve debajo es que es otro helecho mas que yo ni conocía
Y este uno que es enfadadísimo que está bastante presente en la cuenca del Mediterráneo porque en España también hay,
Bueno ya veré este último creo que yo no puedo tenerlo, necesita demasiada agua.
Saludos !!!
El pobre helecho pero fue mi error
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1461 veces
- Agradecimientos: 686 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Re: El pobre helecho pero fue mi error
Hola Yamal.
El último helecho que mencionas efectivamente lo hay por todos los arroyos de montaña de la Sierra Norte pero dentro de los cauces de agua. Veo difícil que se pueda cultivar fuera de ese micro clima.
Y los gatos efectivamente son una plaga para nuestras plantas. En cierta época tuve que cubrir todos los jardines con placas de pizarra para evitar que los gatos me arrancasen las plantas. No te preocupes, a José Mª le pasa lo mismo con los árboles que planta allí en Chucena, se le ocurrió ponerles estiercol y los jabalíes los arrancaron para buscar posibles gusanos.... Es mejor no poner el estiercol debajo del árbol.
Son todos los helechos preciosos, lástima que requieran ambientes tan sombreados y húmedos.
Hasta luego.
El último helecho que mencionas efectivamente lo hay por todos los arroyos de montaña de la Sierra Norte pero dentro de los cauces de agua. Veo difícil que se pueda cultivar fuera de ese micro clima.
Y los gatos efectivamente son una plaga para nuestras plantas. En cierta época tuve que cubrir todos los jardines con placas de pizarra para evitar que los gatos me arrancasen las plantas. No te preocupes, a José Mª le pasa lo mismo con los árboles que planta allí en Chucena, se le ocurrió ponerles estiercol y los jabalíes los arrancaron para buscar posibles gusanos.... Es mejor no poner el estiercol debajo del árbol.
Son todos los helechos preciosos, lástima que requieran ambientes tan sombreados y húmedos.
Hasta luego.
- Yamal
Culantrillo , Adiantum raddianum, Pues todo el Mediterraneo, Polonia, Irán pero sin Egipto sin Palestina Es bastante grande esa planta.
Jesus escribió: Mié Jul 02, 2025 8:46 am Y los gatos efectivamente son una plaga para nuestras plantas.
No hombre si yo a esos mismos gatos les pongo agua y comida, los pobres tendrán que hacer caca en algún lugar solo hay que evitar (yo con piedras) que lo hagan. Para plaga nosotros , toda esta zona era bosque y lo destrozamos y lo urbanizamos......
No se, los bichos en general van a destrozar a otros bichos y otras plantas hay que hacerlo bien yo sabía que eso ocurriría pero lo que no preví fue que fuera tan rápido con mis prisas y mis temas lo dejé.
Saludos....
- Yamal
Sobre el helecho nuevo, ha mejorado solo en cuantos días? 3 dias?
A ver si se asienta definitivamente, lo único que no me gusta es que creo que esta planta tiene muy pocas raices.
Saludos...
A ver si se asienta definitivamente, lo único que no me gusta es que creo que esta planta tiene muy pocas raices.
Saludos...
- Yamal
Quiero compartir con las fotos de los helechos que he visto hoy en el Cañón de Serindere en la provincia de Kocaeli en Turquía
Helechos normales con helechos de hoja entera....
Y este un helecho pequeño de las rocas como los que ví la otra vez
Estas plantas no son helechos pero son plantas primitivas también
Saludos !!!
Helechos normales con helechos de hoja entera....
Y este un helecho pequeño de las rocas como los que ví la otra vez
Estas plantas no son helechos pero son plantas primitivas también
Saludos !!!