Los helechos quemándose con la nieve

Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1470 veces
Agradecimientos: 688 veces

Los helechos quemándose con la nieve

Mensaje por Yamal »

:shock:

Bueno la realidad es que no le ha dañado mucho, y todavía estaba creciendo en pleno invierno. No se sabrá hasta que pasen mas días pero creo que en general a pesar de las fotos, no se ha dañado mucho la planta.

WhatsApp Image 2025-02-27 at 21.58.48(1).jpeg

WhatsApp Image 2025-02-27 at 21.58.48.jpeg

Creo que voy a podarlo cuando esté en época de mayor desarrollo para eliminar todas las hojas dañadas o quizás quite masa y deje medias hojas hasta que se vea que ha sacado la suficiente cantidad de hojas enteras nuevas. Quizás también merezca algo de abonarlo para que esté mejor.

Ha sido una sorpresa para mi que un helecho pudiera quemarse con la nieve.... pero bueno vamos aprendiendo

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 917 veces
Agradecimientos: 1330 veces

Re: Los helechos quemándose con la nieve

Mensaje por Lorette »

¡Increíble! :shock:
Para mí, Helecho (en especial éste) = igual clima tropical.

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Ohh si?

Para mi helecho es = clima húmedo y frio, hay muchos helechos autóctonos en Turquía lo que no se si podré reproducirlos en mi cultivo.....

A este le puse algo de basura orgánica ayer, a ver que tal le sienta, y le iré poniendo mas las próximas semanas. Cuando vaya a cortar que no se cuando será por lo menos que tenga bastante nutrientes

Saludos....

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Lo he podado un poco

Lo estoy ignorando pero parece que le ha afectado la nieve un poco mal, aunque no se como se recuperará. Está ahí desde verano de 2023 y llegó a un nivel de desarrollo bastante grande.

WhatsApp Image 2025-03-26 at 00.21.38.jpeg

Esto quedó de esta manera, yo creo que cuando haya suficientes hojas nuevas eliminaré todas las que estén raras y veré como lo gestiono cada año, quizás en cierto momento simplemente lo ignore hasta cierta fecha y pode, lo que pasa es que creo que si no voy podando periódicamente va a ensuciar bastante dejando caer todas esas hojas...

Ya veré.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Este mi helecho se está recuperando bastante, aunque creo que debo diseñar un plan para luego del invierno, hace unas semanas le hice una foto en la que empezaron a salir hongos superiores de su base.

WhatsApp Image 2025-03-22 at 02.45.00.jpeg

Le tengo simpatía a los hongos superiores en mi cultivo y sobre todo si hay lombrices que los van a controlar, a veces me ha gustado echarlos yo mismo en las macetas para ver si ayudan a la "digestión" de la materia orgánica que puse.

saludos

YAMAL

Imagen
Responder