Ornithogalum caudatum con bulbo reventado

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 488 veces
Agradecimientos: 275 veces

Ornithogalum caudatum con bulbo reventado

Mensaje por Gasteriana »

¡Hola equipo!

Hoy me he encontrado mi cebolla preñada con el bulbo rajado totalmente en varias capas. Aunque riego poco, quizás no tendría que haberle dado el último chupito que le serví :roll: . Porque no creo que haya reventado por el calor que está haciendo aquí estos días (no le da el sol directo).

¿Sobrevivirá? Fue un regalo de una forera de Infojardín hace 6 años y no quiero perder la planta 😭

Gracias por pistas y consejos.
14) julio 2025.jpg

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1470 veces
Agradecimientos: 688 veces

Re: Ornithogalum caudatum con bulbo reventado

Mensaje por Yamal »

No vas a perder la planta, eso lo hacen continuamente y tienes el bulbito al lado, puedes sacarlo como copia. Esa planta es super fuerte y cuanto mas la ignores mas guapa se pone.

YAMAL

Imagen
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 488 veces
Agradecimientos: 275 veces

Mensaje por Gasteriana »

Gracias @Yamal , pero la tengo desde hace 6 años y nunca se ha rajado de esta forma tan exagerada. Por eso me preocupo. Además, los bulbitos de descendencia jamás han proliferado. Ninguno. 😭

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 730 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Este tipo de reventones suelen ser por cambio brusco de la cantidad de agua, si riegas mucho de forma habitual la planta se pondrá gordita o se pudrirá, si se riega poco y de pronto se aumenta es cuando se raja.

En este caso no parece grave, quizás algo de fungicida pero dudo que pase nada.

Hasta luego.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Gasteriana escribió: Jue Jul 03, 2025 11:24 am y nunca se ha rajado de esta forma tan exagerada

Gasteriana escribió: Jue Jul 03, 2025 11:24 am , los bulbitos de descendencia jamás han proliferado. Ninguno. 😭

Hola !! esto me resulta bastante chocante no se si será por las condiciones pero en Andalucía los bulbitos son una plaga, van cayendo por todas partes y expandiéndose. Y es verdad que no se está rajando siempre cotinuamente pero yo lo he visto ocurrir varias veces y no recuerdo ninguna pérdida.

Lo que dice Jesús es bastante cierto también, pues lo hemos visto en cactus muchas veces, yo es que no estaba seguro y estaba pensando mas que quizás se iba a desdoblar el bulbo por eso se parte antes, pero bueno ya veremos.

Saludos

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola, te comparto el mío, que es un bulbilo del de mi madre que a su vez es una planta que era mía desde que yo tenía 4 años o así.

WhatsApp Image 2025-07-05 at 12.59.29 (1).jpeg

Y un detalle, el bulbo se está desdoblando por abajo,pero es que también echa muchisimas semillas por eso tiene tendencia invasora. la flor es el palo verde ese que va hacia arriba pero está desmejorada ya, no le hice fotos en su momento.

WhatsApp Image 2025-07-05 at 12.59.29.jpeg

Saludos !!!

YAMAL

Imagen
Responder