Identificar
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1470 veces
- Agradecimientos: 688 veces
Re: Identificar
Ahh antes se podía editar la Wikipedia, todos podíamos... entiendo que ya no se puede por lo que me dices.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 730 veces
- Contactar:
Hola amigos.
La presencia de determinado órgano sexual en una flor suele ser fácil de determinar.
En esta flor tomada de Internet se aprecian claramente ambos.

Según la nomenclatura botánica de todos los tiempos, cuando una planta es dioica, osea que hay ejemplares macho y hembra, tienen el mismo nombre científico ambas y se añade el sexo. Nunca tienen nombres diferentes.
Lo que comentas es una mezcla de nomenclatura de distintas épocas. Es interesante mantenerse más o menos actualizado para que no resulte todo demasiado lioso. Digamos que a medida que se pule el sistema de identificación de plantas, algunas plantas han sido recolocadas dentro de la nomenclatura, en algunos casos hasta decenas de veces. Por eso existen esas enormes sucesiones de nombres desactualizados y a veces confusos.
Cuando tenga un ratito os paso cortes de ambas especies. Hace un rato he visto un trozo de pachanoi que está medio tronchado en casa. y puede que de algún jamacaru. O puede que tenga fotos de los cortes por casa.
Veréis que son formas geométricas características y muy diferentes.
Por cierto, el E. pachanoi puede recuperar su forma juvenil a partir de un esqueje.
Hasta luego.
La presencia de determinado órgano sexual en una flor suele ser fácil de determinar.
En esta flor tomada de Internet se aprecian claramente ambos.

Según la nomenclatura botánica de todos los tiempos, cuando una planta es dioica, osea que hay ejemplares macho y hembra, tienen el mismo nombre científico ambas y se añade el sexo. Nunca tienen nombres diferentes.
Lo que comentas es una mezcla de nomenclatura de distintas épocas. Es interesante mantenerse más o menos actualizado para que no resulte todo demasiado lioso. Digamos que a medida que se pule el sistema de identificación de plantas, algunas plantas han sido recolocadas dentro de la nomenclatura, en algunos casos hasta decenas de veces. Por eso existen esas enormes sucesiones de nombres desactualizados y a veces confusos.
Cuando tenga un ratito os paso cortes de ambas especies. Hace un rato he visto un trozo de pachanoi que está medio tronchado en casa. y puede que de algún jamacaru. O puede que tenga fotos de los cortes por casa.
Veréis que son formas geométricas características y muy diferentes.
Por cierto, el E. pachanoi puede recuperar su forma juvenil a partir de un esqueje.
Hasta luego.
Muchísimas gracias por el aporte, es muy grato siempre poder ampliar el conocimiento. Muy agradecido.
- Jesus
- Contactar:
Hola amigo.
Si, tiene toda la pinta. En este caso la forma brevispina, mucho más manejable.
Con un buen macetón crecen super rápidos.
Hasta pronto.
Si, tiene toda la pinta. En este caso la forma brevispina, mucho más manejable.

Con un buen macetón crecen super rápidos.
Hasta pronto.
- Jesus
- Contactar:
Hola Pachanoi.
Este tiene toda la pinta de ser un Pachanoi, aunque es difícil estar 100% seguro en ejemplares cristados. Yo diría que si.
Hasta luego.
Este tiene toda la pinta de ser un Pachanoi, aunque es difícil estar 100% seguro en ejemplares cristados. Yo diría que si.
Hasta luego.
- Jesus
- Contactar:
Hombre Pachanoi.
Eres monoespecífico.
Efectivamente también es un Pachanoi. En este caso parece que totalmente inermis si no tiene nada nada de espina o brevispinus si tiene un poquito. A disfrutarlo, pero mejor en suelo que en maceta.
Hasta luego.
Eres monoespecífico.

Efectivamente también es un Pachanoi. En este caso parece que totalmente inermis si no tiene nada nada de espina o brevispinus si tiene un poquito. A disfrutarlo, pero mejor en suelo que en maceta.
Hasta luego.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1470 veces
- Agradecimientos: 688 veces
Hola Pachanoi
Yo quiero apreciar también tu adicción a la especie pachanoi, es muy admirable. Me recuerdas un poco a mi mismo con mi enfermedad mental con los Ferocactus.
Muy bonitas tus plantas y está genial que tengas tantas tan variadas y tan diferentes.
Yo quiero apreciar también tu adicción a la especie pachanoi, es muy admirable. Me recuerdas un poco a mi mismo con mi enfermedad mental con los Ferocactus.
Muy bonitas tus plantas y está genial que tengas tantas tan variadas y tan diferentes.
Hola. Os traigo este chiquitín que ya me está regalando sus flores. Porfa me podríais identificar su clase?
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 917 veces
- Agradecimientos: 1330 veces
- Jesus
- Contactar:
Hola amigo.
Un poco maltratado, pero suelen ser los que a la larga dan mejores resultados.
Hasta luego.
Un poco maltratado, pero suelen ser los que a la larga dan mejores resultados.
Hasta luego.