Tengo este Gymno variegado que tiene varios hijuelos y me gustaría, cuando estén un poco mas grandes, separarlos de la planta madre para tener mas ejemplares.
En este caso, al ser variegado, sobrevivirán por si solos o tendría que injertarlos. Tengo entendido que tienen problemas para generar clorofila y por eso es difícil que prosperen solos.
¿Qué os parece?
Gymnocalycium con hijuelos
- JesusBlanco
- Agradecimientos: 27 veces
- Contactar:
Gymnocalycium con hijuelos
- Adjuntos
-
- Gymno-3.jpg (109.93 KiB) Visto 257 veces
-
- Gymno-2.jpg (110.41 KiB) Visto 257 veces
-
- Gymno-1.jpg (126.31 KiB) Visto 257 veces
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1555 veces
- Agradecimientos: 759 veces
Re: Gymnocalycium con hijuelos
Esta muy bonito
Si quieres experimentar puedes probar todo pero los que no tienen clorofila no sobrevivirían sin injertar, algunos parece que tienen algo.
Yo no lo tocaría lo dejaría hacerse una bola con muchas cabezas
Saludos
Si quieres experimentar puedes probar todo pero los que no tienen clorofila no sobrevivirían sin injertar, algunos parece que tienen algo.
Yo no lo tocaría lo dejaría hacerse una bola con muchas cabezas
Saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 978 veces
- Agradecimientos: 1386 veces
¡Hola!
¡Qué bonita planta!
¿La madre está en sus raíces?
Los hijuelos que tienen alguna mancha oscura sí tienen posibilidad de sobrevivir en sus raíces, pero lo veo poco probable con los que son totalmente naranja. Esos yo los injertaría directamente, o los dejaría con la madre como sugiere Yamal.
Saludos
¡Qué bonita planta!

¿La madre está en sus raíces?
Los hijuelos que tienen alguna mancha oscura sí tienen posibilidad de sobrevivir en sus raíces, pero lo veo poco probable con los que son totalmente naranja. Esos yo los injertaría directamente, o los dejaría con la madre como sugiere Yamal.
Saludos
- JesusBlanco
- Agradecimientos: 27 veces
- Contactar:
Si, la madre está en su maceta con sus raices.
La verdad es que me gustan mas los gymnos con una sola bola pero, en este caso los dejaré junto a la madre, a ver como crecen.
Mucha gracias a ambos.
La verdad es que me gustan mas los gymnos con una sola bola pero, en este caso los dejaré junto a la madre, a ver como crecen.
Mucha gracias a ambos.