Hola a todos.
Acabo de recoger semillas de este cactus y tengo la duda de si serán viables para sembrar.
No se si son debidas a la polinización natural o se producen tambien sin mediar polinización de la flor. Si son de este ultimo tipo, ¿Tambien pueden sembrarse para obtener nuevos ejemplares?
Perdonad mi ignorancia pero, después de no haber conseguido nunca que salga alguna planta desde semilla, empiezo a dudar de si todas las semillas son viables.
Muchas gracias.
Semillas de Echinocereus Knippelianus
- JesusBlanco
- Agradecimientos: 28 veces
- Contactar:
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 986 veces
- Agradecimientos: 1394 veces
Re: Semillas de Echinocereus Knippelianus
¡Hola!
Los Echinocereus no son autofértiles así que es poco probable que se trate de una autopolinización, a menos que haya florecido simultáneamente un Thelocactus setispinus cerca de tu planta . El polen de este último tiene fama de engañar a algunas especies e inducir la autopolinización.
Si quieres salir de dudas con respecto a la viabilidad de las semillas, coloca algunas entre dos hojas de papel absorbente mojado (también puede ser en algodón húmedo) en un recipiente hermético o bolsa plástica y espera un par de semanas o más a ver si alguna da muestras de querer germinar.
¡Suerte!
Saludos
Los Echinocereus no son autofértiles así que es poco probable que se trate de una autopolinización, a menos que haya florecido simultáneamente un Thelocactus setispinus cerca de tu planta . El polen de este último tiene fama de engañar a algunas especies e inducir la autopolinización.
Si quieres salir de dudas con respecto a la viabilidad de las semillas, coloca algunas entre dos hojas de papel absorbente mojado (también puede ser en algodón húmedo) en un recipiente hermético o bolsa plástica y espera un par de semanas o más a ver si alguna da muestras de querer germinar.
¡Suerte!
Saludos
- JesusBlanco
- Agradecimientos: 28 veces
- Contactar:
Re: Semillas de Echinocereus Knippelianus
Lorette, muchas gracias por tu respuesta.
Hare lo que me sugieres y a ver si hay suerte.
Un saludo.
Hare lo que me sugieres y a ver si hay suerte.
Un saludo.