Jajaja nada que agradecer, nosotros estamos agradecidos a la enorme labor que hiciste con nuestras semillas que de otra manera cualquiera sabe que habría pasado....
Ariocarpus
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1742 veces
- Agradecimientos: 832 veces
Re: Ariocarpus
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 1052 veces
- Agradecimientos: 1455 veces
Re: Ariocarpus scaphirostris ( scapharostrus)
Es uno de mis favoritos
Aunque originalmente se le llamó Ariocarpus scapharostrus, la ortografía original de Boedeker fue corregida por el botánico británico David Richard Hunt en 1991 para cumplir con el Artículo 61.1 del Código Internacional de Nomenclatura Botánica.
Scaphirostris: epíteto específico que deriva de la palabra griega skaphe (que significa ‘barco’) y la palabra latina rostrum (que significa ‘pico’), haciendo referencia a la forma de las puntas de las protuberancias de esta especie que recuerdan a la proa de un barco .
Saludos
Aunque originalmente se le llamó Ariocarpus scapharostrus, la ortografía original de Boedeker fue corregida por el botánico británico David Richard Hunt en 1991 para cumplir con el Artículo 61.1 del Código Internacional de Nomenclatura Botánica.
Scaphirostris: epíteto específico que deriva de la palabra griega skaphe (que significa ‘barco’) y la palabra latina rostrum (que significa ‘pico’), haciendo referencia a la forma de las puntas de las protuberancias de esta especie que recuerdan a la proa de un barco .
Saludos
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 443 veces
- Agradecimientos: 278 veces
Re: Ariocarpus
Qué preciosidad de Ariocarpus, debe ser tremenda esa flor. ¿De estos has bajado alguno a sustrato? Me encanta cómo se ven cuando están muy enterrados.
Me parece también muy llamativa la procedencia del nombre... Realmente si te fijas tiene mucho sentido, aunque nunca se me habría ocurrido.
Saludos
Me parece también muy llamativa la procedencia del nombre... Realmente si te fijas tiene mucho sentido, aunque nunca se me habría ocurrido.
Saludos
Jorge.