Mammi-Flores Yamalianas (modestia total)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 735 veces

Mammi-Flores Yamalianas (modestia total)

Mensaje por Yamal »

Hola amigos,

digo modestia total porque apenas tengo nada que ense?aros. Ya os pondre fotos de las longimama que si que son impresionantes, pero son para primavera...

espero que os gusten estas:

Mammillaria heyderi

Imagen

Mammillaria spinossisima

Imagen

Mammillaria schiedeana

Imagen

Mammillaria formosa

Imagen

Mammillaria hahniana

Imagen

Espero que os hayan gustado

Hay otras que preparan flor y de las que dijo Rigo algunas parece que no floreceran este a?o.

Ya pondr? las fotos

Ciaoo

YAMAL

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Fotos

Mensaje por Antonio »

Yamal, las plantas est?n un rato guapas, pero las fotos son francamente excelentes. Enhorabuena.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias

YAMAL

mari cruz lopez liza
Contactar:

mammiyamalianas...

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Preciosas fotos Yamal. En otro comentario he visto un comentario sobre macetas de barro ?son mejores que las de plastico? Yo hasta hace poco las tenia todas en barro, pero luego me dijeron que era mejor el plastico, y no se que es mejor. Vosotros que opinais? Saludos.

mari cruz lopez liza
Contactar:

bonitas mammillarias.....

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Preciosas fotos Yamal. En otro comentario he visto un comentario sobre macetas de barro ?son mejores que las de plastico? Yo hasta hace poco las tenia todas en barro, pero luego me dijeron que era mejor el plastico, y no se que es mejor. Vosotros que opinais? Saludos.

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

macetas

Mensaje por Antonio »

Hola Sombra,
Yo creo que la maceta de pl?stico es m?s c?moda a la hora de hacer alg?n transplante, ya que las raices no se pegan a las paredes y por tanto se despegan mejor. Tambi?n al no transpirar, guadan la humedad mejor y m?s tiempo. Otro punto a su favor es el peso, ya que las de barro son bastantes pesadas.
A pesar de todo esto, yo prefiero las de barro, al menos cuando los cactus ya tienen su tama?o casi definitivo y no va a ser necesario su transplante. Adem?s son mucho m?s decorativas.
Esta opini?n est? sujeta a otra mejor fundada.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Yamal

Mensaje por Yamal »

Es que

mi opinion es que la de barro la puedes regar de mas, ese problema nunca va a existir en cambio la de plastico no la puedes desregar. Es cierto que en verano eres un esclavo de los cactus regandolos un dia si un dia no. Pero prefiero eso (y ver como crecen como bestias) a estar asustado en invierno por poca agua que les caiga si es de plastico la van a mantener mucho tiempo con el riesgo que eso conlleva para su salud. Que sufran de sequedad, lo peor que les puede pasar es que se arruguen o que se quemen, por exceso de agua, se pudren y no son recuperables.

Arriba las macetas de barro

Eso si, son caras (me gasto el doble en macetas de barro y tierra que en plantas), y son facilmente destructibles a la hora de transplantar la planta. Pero bueno, Yo cuento con que de aqui hasta que tenga que hacer un transplante desesperado pueden pasar el numero suficiente de a?os de tal modo que una operacion de transplante masivo con su peligroso coste (rondando 100 mil de las antiguas pesetas) no me suponga ningun dolor de bolsillo. Ahora me esta doliendo bastante porque son muy muy caras.

Ciaoo

YAMAL

Yamal

Mensaje por Yamal »

Se me olvidaba decir que a lo mejor las peque?as que tienen un cactus peque?ito y manejable a lo mejor puedes sacarlas sin romperlas y asi utilizarlas para los siguientes, pero las grandes yo casi que no me arriesgo a hacerle un rasgu?o a un cactus grande por un euro o dos que vale cada maceta. (dicho asi parece poco pero.....son tantas...)

Los cactus grandes que voy a transplantar creo que voy a romper las macetas. Eso supone una perdida aproximada de 15 euros. Pero es que de verdad que no me arriesgo, pues es muy dificil sacarlos de ahi.

Ya pondre algun post con la recomendacion.

De hecho, ahora estoy tan flipado por los cactus por culpa de eso. Al sacar exitosamente todas las plantas de sus macetas me quede con unas 20 macetas vacias por ocupar. Y fue cuando fui al charco de la pava y conoc? a Ornatum.....

Nos vemos

Ciaoo

YAMAL

conty

Mensaje por conty »

Hola, las Mammilarias son chulisimas, muy guapas, con respecto al palstico o al barro, yo tambien me inclino por el barro, el problema, o por lo menos el mio, es encontrar los tiestos adecuados, o por lo menos lo que a mi me gustan que son bajos y anchos.
Por cierto donde esta el charo de la pava? y que es?, una especie de mercadillo..

Saludos

ornatum
Agradecimientos: 31 veces

Mensaje por ornatum »

si antonio es un mercadillo donde yo fuy a montar el kiosco el verano pasado cuando paramos aqui .
alli puedes encontrar desde un grifo viejo hasta moviles y segun me comentaba el domingo una cliente que ahora a dejado el mundo de los cactus para coleccionar radios antiguos aquello ya se esta subiendo de precio no es lo que era .
un saludo

Responder