El culpable de mi nueva afición
-
Loretxu
- Agradecimiento registrado.: 13 veces
- Agradecimientos: 10 veces
El culpable de mi nueva afición
Hola!
Como os he comentado yo no entiendo de cactus y los que hay en casa no eran míos pero llevo meses haciéndome cargo de ellos. La sorpresa ha sido un día de junio que veo florecer a uno de ellos. No os podéis imaginar la felicidad que me dio ver esa florecilla pero lo bueno vino en septiembre que empezaron a brotar un montón más.
Os dejo las fotos. Este cactus tampoco sé cómo se llama.
Como os he comentado yo no entiendo de cactus y los que hay en casa no eran míos pero llevo meses haciéndome cargo de ellos. La sorpresa ha sido un día de junio que veo florecer a uno de ellos. No os podéis imaginar la felicidad que me dio ver esa florecilla pero lo bueno vino en septiembre que empezaron a brotar un montón más.
Os dejo las fotos. Este cactus tampoco sé cómo se llama.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 286 veces
- Agradecimientos: 782 veces
- Contactar:
Re: El culpable de mi nueva afición
Hola Loretxu.
El gusanillo a veces nos pica por los motivos más insospechados.
Las Mammillarias son plantas muy agradecidas y de fruto comestible. Dependiendo de la especie podemos tener florecillas casi todo el año. Lástima que salvo algunas especies, son flores pequeñitas.
Ya irás ampliando la colección.
Hasta pronto.
Por cierto, te he visto en Instagram.
El gusanillo a veces nos pica por los motivos más insospechados.
Las Mammillarias son plantas muy agradecidas y de fruto comestible. Dependiendo de la especie podemos tener florecillas casi todo el año. Lástima que salvo algunas especies, son flores pequeñitas.
Ya irás ampliando la colección.
Hasta pronto.
Por cierto, te he visto en Instagram.
-
Loretxu
La verdad que los cactus y suculentas siempre me han llamado la atención pero por x motivos no me he animado.
Dio la casualidad que donde vivo ahora estaba esta preciosidad y otras que os iré enseñando, yo desde mi ignorancia los cuidaba pero jamás me imaginé verlo florecer. Y la sensación fue que cada vez que lo recuerdo se me dibuja una sonrisa tonta

Ya me tienes fichada jajaja aunque lo tengo un poco olvidado, no interactuó mucho sobre todo ahora con esto de la IA…
Pregunta para los sabios!!!! ¿Debería en primavera cambiarlo a una maceta más grande?
Estoy a tope jajaja quiero cambiarles a todos a un “chalet” mas grande

Un saludo
Dio la casualidad que donde vivo ahora estaba esta preciosidad y otras que os iré enseñando, yo desde mi ignorancia los cuidaba pero jamás me imaginé verlo florecer. Y la sensación fue que cada vez que lo recuerdo se me dibuja una sonrisa tonta
Ya me tienes fichada jajaja aunque lo tengo un poco olvidado, no interactuó mucho sobre todo ahora con esto de la IA…
Pregunta para los sabios!!!! ¿Debería en primavera cambiarlo a una maceta más grande?
Estoy a tope jajaja quiero cambiarles a todos a un “chalet” mas grande
Un saludo
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 286 veces
- Agradecimientos: 782 veces
- Contactar:
Hola Loretxu.
Sin duda si, siempre. Las plantas agradecen macetas amplias que permitan un funcionamiento correcto de la tierra. Estos recipientes suelen resecar la tierra impidiendo la función de sus bacterias.
Te falta por descubrir las grandes flores de cactus, cuando tengas ocasión consigue un hylocereus.
Hasta luego.
Sin duda si, siempre. Las plantas agradecen macetas amplias que permitan un funcionamiento correcto de la tierra. Estos recipientes suelen resecar la tierra impidiendo la función de sus bacterias.
Te falta por descubrir las grandes flores de cactus, cuando tengas ocasión consigue un hylocereus.
Hasta luego.
-
Loretxu
No conocía el hylocereus, que chulada de flores.
En otro post he mencionado que tengo un Aporocactus flagelliformis me la han dado en muy mal estado, ya está trasplantado en tres macetas diferentes a ver si agarran y por lo que estuve curioseando tiene una flor también muy chula.
Un saludo
En otro post he mencionado que tengo un Aporocactus flagelliformis me la han dado en muy mal estado, ya está trasplantado en tres macetas diferentes a ver si agarran y por lo que estuve curioseando tiene una flor también muy chula.
Un saludo
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 950 veces
- Agradecimientos: 2173 veces
Bienvenido al foro.
Yo siempre he pensado que los cactus son como las personas rasposas, bordes y secas que llegado un momento al tratarlas te sorprenden porque son agrias por fuera y dulces por dentro
Yo siempre he pensado que los cactus son como las personas rasposas, bordes y secas que llegado un momento al tratarlas te sorprenden porque son agrias por fuera y dulces por dentro
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 1018 veces
- Agradecimientos: 1428 veces
Hola,
Las tres plantas son Mammillarias polythele: las que no tienen espinas son de una variedad que llaman "Toluca" .
Saludos
Las tres plantas son Mammillarias polythele: las que no tienen espinas son de una variedad que llaman "Toluca" .
Saludos
-
Loretxu
Quizás es eso lo que me guste de ellos. Le pregunte a una amiga si le gustaban por si me sobrevive alguna de las Mammillarias Flagrllliformis regalárselas y su respuesta fue no me gustan porque pinchanlourdes escribió: Mié Nov 19, 2025 9:46 pm Bienvenido al foro.
Yo siempre he pensado que los cactus son como las personas rasposas, bordes y secas que llegado un momento al tratarlas te sorprenden porque son agrias por fuera y dulces por dentro![]()
-
Loretxu
Mil gracias Lorette!Lorette escribió: Jue Nov 20, 2025 2:19 pm Hola,
Saludos
Cuando las cambié de maceta sería recomendable ponerlas en tres diferentes?
Me llama la atención que dos tienen la parte de arriba blanquita y el otro se le ve más marrón.
Un saludo