Cereus hildmanianus. ¿Alguien quiere?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lourdes
Agradecimiento registrado.: 950 veces
Agradecimientos: 2173 veces

Cereus hildmanianus. ¿Alguien quiere?

Mensaje por lourdes »

Hace unos meses alguien preguntó por este cactus, le dije que tenía esquejes pequeños que podía enviarle que me lo dijera por privado pero debió de pensar que se los iba a cobrar... y no contactó conmigo los esquejes se hicieron grandes y los deposité al lado del contenedor de basura por si alguien los quería, no los ofrecí de grande porque pesaban un montón como para enviar.

Tengo esta planta desde hace más de 30 años. Primero fue una planta del todo a 100 que me regalaron unas amigas hacia 1990. La tuve en maceta años . Durante 10 años creció unos 60cms de alta. en el 2001 cuando llegué a esta casa la maceta era muy inestable dada la altura de la planta . El viento la tumbaba cada dos por tres. La planté en el suelo y le dió por crecer. El resto de la historia ya lo sabéis , la he contado montones de veces. Todos los años florece bastante unas 100 o 200 flores. Nunca antes había dado frutos.

Hoy paseando por el jardin buscando fotos otoñales para ponerlas en mi hilo del día a día en Cantabria de pronto he vsto una cosa roja en lo alto. Perpleja me he quedado.
497.jpg
496.jpg
Tan perpleja que como el fruto quedaba a la altura del balcón de mi dormitorio, he subido para verlo más de cerca
495.jpg
He imaginado que ya estaba maduro y lo he quitado
494.jpg
493.jpg
490.jpg
No me lo voy a comer aún cuando he visto que es comestible. Mi consuerte se ha puesto por las nubes cuando le he dicho que igual me lo como...No comes gluten y ahora te vas a comer eso. Lo del gluten aunque me lo haya dicho un médico no lo entiende.
491.jpg
Tampoco os lo voy a enviar a nadie no vaya a ser que os pase algo. Pero sí puedo dejarle que siga madurando y enviaros las semillas si las queréis.
Aunque ponga abajo que vendo plantas no hagáis caso. Es mi colección de Haworthias la que quiero vender, el resto cuando las ofrezco es porque las regalo
y al hilo de esto y como Yamal me va a leer, que sepas que el Agave lophanta suele dar esquejes, y que has hecho una tontería comprándolo, porque si hubieras preguntado en el foro, yo habría mirado a ver si tenía y te lo habría enviado. Para otra vez pregunta

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 782 veces
Contactar:

Re: Cereus hildmanianus. ¿Alguien quiere?

Mensaje por Jesus »

Hola Loures.

Magnífico ejemplar. Yo me como esos frutos con toda la frecuencia que mis plantas quieren, de hecho todos en casa los comemos, varios kilos al año.

De momento el único percance fue cuando a Yamal le sentó mal un fruto de Pereskia pero bueno, sobrevivió....

Hasta pronto.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1639 veces
Agradecimientos: 789 veces

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Jue Nov 27, 2025 10:12 pm De momento el único percance fue cuando a Yamal le sentó mal un fruto de Pereskia pero bueno, sobrevivió....

Ese dia descubrimos o redescubrimos que soy alérgico a los frutos de pereskia.

Pero poco después me acordé que con unos 16 años me pinché en un dedo con la pereskia y se me pasó el dedo hinchado bastante durante semanas, y se me quedó permanentemente mas gordo que el homólogo de la otra mano, ahora se nota poco pero se sigue notando.

No se que narices ha pasado pero es una bestialidad ahora que lo pienso.

De hecho la pereskia y yo ya no somos amigos, no lo fuimos durante muchos años, directamente la tiré la eliminé por ese pinchazo fue inaceptable sobre todo en comparación con miles de pinchazos de otras plantas. Y recientemente con esto, que ocurrió este año 2025 no? no recuerdo cuando pero en una de estas que fui. Definitivo no somos amigos y nunca lo fuimos.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 782 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo he probado los frutos que tengo entendido que se comen. Los que se producen en mi casa tienen una textura desagradable como babosa, por eso no me los como.

Pero comestibles son.

Hasta luego.

Imagen
Responder