Buenos dias.
Ya hace tiempo que le apareció una cicatriz en la parte posterior. Pensé que habría sido de apoyarse en la pared. Pero esta herida ha ido ampliandose hasta casi dar la vuelta al brazo.
Antes de cortar y pegar, os quisiera preguntar vuestra opinión al respecto.
Adjunto fotos.
Está plantado en la fachada que da al sureste, y queda resguardado de frío y del viento.
Ayuda diagnóstico
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1729 veces
- Agradecimientos: 818 veces
Re: Ayuda diagnóstico
Puffff vamos a ver que dicen los compañeros
Yo creo que toda esa zona la ha perdido
Yo creo que toda esa zona la ha perdido
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 286 veces
- Agradecimientos: 821 veces
- Contactar:
Re: Ayuda diagnóstico
Hola amigos.
Yo como solución menos radical arrancaría alguna areola y vería si es tejido vivo decolorado o tejido muerto. Si es muerto retiraría todo lo que pueda hasta encontrar vivo incluso si eso supone cortar.
Por otra parte, este tipo de columnares son muy delicados frente a podredumbres de la zona medular, que se puede extender por toda la planta sin mostrar apenas síntomas externos hasta que de pronto todo se pudre.
Hasta luego.
Yo como solución menos radical arrancaría alguna areola y vería si es tejido vivo decolorado o tejido muerto. Si es muerto retiraría todo lo que pueda hasta encontrar vivo incluso si eso supone cortar.
Por otra parte, este tipo de columnares son muy delicados frente a podredumbres de la zona medular, que se puede extender por toda la planta sin mostrar apenas síntomas externos hasta que de pronto todo se pudre.
Hasta luego.