Los gatos pffff

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 825 veces
Contactar:

Los gatos pffff

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Los que me conocéis más de cerca sabéis que los gatos no son mis animales favoritos. Digamos que no nos entendemos.
20251122_104427.jpg
20251122_104427.jpg (152.04 KiB) Visto 2018 veces
Os presento a este ejemplar al que llamaremos Gato Negro. Es cierto, tiene cara de bueno.

El otro día, una mañana fría, poco antes de irme al campo cerré el invernadero. Se trata de una construcción de obra y aluminio similar a lo que se usa en las ventanas, cuando se cierra esta cerrado.

Antes de cerrar revisé que no hubiese ningún animal dentro, por lo visto sin éxito.

Ni cinco minutos después pasé a por una herramienta y me encontré a Gato Negro tal cual en la foto. Con calma procedí a abrirle la puerta para que saliese, cosa que hizo pero pisotenado previamente mi colección de Euphorbias que están en la esquina contraria del invernadero y claramente se fue.

Lo dejé todo cerrado. Al día siguiente pasé por el invernadero y me encontré todo este desaguisado.
20251123_114352.jpg
20251123_114352.jpg (140.24 KiB) Visto 2018 veces
20251123_114357.jpg
20251123_114357.jpg (191.95 KiB) Visto 2018 veces
Como estaba todo cerrado supuse que tendría algún animal dentro, registré de nuevo el invernadero y encontré de nuevo a Gato Negro agazapado dentro de uno de los armarios en el que además había realizado unos 500Gr de necesidades fisiológicas en un esportón de tierra.

Desde ese día cada vez que nos vemos nos miramos raro.

Para los amantes de los gatos quiero aclarar que ese grusoníi indicado con una flecha roja y que está literalmente colgando de lastantería y no se ha estampado de milagro es el Ancestral de Yamal, si, el mismo.

En cuanto a los cuencos de barro que hay a pedazos por el suelo son obra de una artesano fallecido hace décadas.

La mayor parte de los destrozos no han quedado retratados.

Hasta luego.

P.D. No, no estoy pensando en echarle azúcar con nada raro, ni que fuesen hormigas. Ahora solo miro detenidamente todo antes de cerrar el invernadero, parece que no quiero que se me escape, es la contrario, temo que se me cuele en un descuido.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1733 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Los gatos pffff

Mensaje por Yamal »

Pffff ya es que...

Que te voy a decir yo a ti de los gatos. Y estos son gatos callejeros que digamos no interactuas con ellos, pero bueno aquí el 90% de los destrozos son por gatos, la he liado parda por los niños con la pelota pero realmente el daño mayor lo han hecho los gatos y aun asi los atraigo les pongo comida y agua.

Y no hablemos de las pérdidas en miles y miles de euros que causan dentro de las casas tus propios gatos. Un poco como los niños te lo destrozan todo, nunca escuché esto de una manera tan explícita como aquí en Turquía. "bueno como tu vives solo llevas 4 años con los muebles y los tienes nuevos, si tuvieras niños..."

Al final acabamos teniendo gatos y adorándolos y los niños igual.

Las cosas de plantas en Sevilla que me han destrozado mis gatas han sido increibles es una lucha continua, y aquí en mi casa solamente no entran en la oficina, cualquier momento que se me olvide abierta y entraron y ya destrozaron algo.

En fin, te doy mi pésame ojalá lo puedas recuperar todo, en 20 años que nos conocemos es la primera y mas grande de gatos que tienes, es pura estadística y al grusoni ancestral si lo he reconocido ni hacia falta la flecha de hecho.

Ojalá te recuperes pronto

Y si, cada bicho maldito merece un pffffffff en el título del post, a ver quien es el primero que hace: Los niños pffffff (con pruebas claro)

Animo! mucho ánimo !

Saludos

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Sabía que contestarías tu. :lol:

bromas aparte me gustan los gatos pero solo un poco.

Ahora tengo una butaca ancestral de mi familia siendo tapizada por un destrozo gatuno. Procedente del taller de mi abuelo, fabricada hace más de 50 años y con la tela hecha tiras por un gato.

Si tengo ocasión te mandaré fotos del magnífico ejemplar de gato que está viniendo al invernadero de Chucena. Con el material de ese gato se fabrican 2 tigres.

Hasta luego.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

jajajajaja

Hablas de un lince?
Jesus escribió: Dom Dic 07, 2025 7:11 pm Sabía que contestarías tu. :lol:

Bueno es que para mi los gatos en general porque igual son padres pero sobre todo las gatas, son patria diría yo, soy nativo de las gatas totalmente.

YAMAL

Imagen
ornatum
Agradecimientos: 40 veces

Mensaje por ornatum »

Siempre se a dicho si te cruzas con un gato negro trae mala suerte ,sobre todo para los cactus

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

ornatum escribió: Dom Dic 07, 2025 8:20 pm Siempre se a dicho si te cruzas con un gato negro trae mala suerte
Eso es muy dañino para la vida y para la educación de las personas, porque ha derivado en épocas a matanzas masivas de gatos negros por nada, sin ningún motivo.

Se ha dicho de parte de la gente ignorante, la gente supersticiosa y gente que no entiende la realidad elemental. También se decían bestialidades de las personas que tienen la piel oscura.

Es tan grave que por superstición se mató a los gatos negros masivamente hace siglos y eso generó que las ratas se multiplicaran masivamente generando la epidemia de la peste negra, parece que la gente ignorante fanática y supersticiosa de esa epoca recibieron su merecido por matar a los gatos negros.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

José Mª solo bromea, no nos liemos.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 1045 veces
Agradecimientos: 1446 veces

Mensaje por Lorette »

¡Qué desastre Jesus! :evil: ...
Justamente hoy a raíz de unos problemillas que estamos teniendo con un gato "semi adoptado" (el de una vecina que se mudó y lo abandonó a su suerte) le comentaba a Ivan que a veces yo entiendo a la gente que odia a los gatos e incluso a los dueños que quieren deshacerse de ellos.
A mí me gustan mucho los gatos (las gatas no tanto 8) ) y normalmente cuando los tienes desde pequeños no suelen adquirir demasiadas malas manías o al menos puedes disciplinarlos de algún modo.
Los gatos de la calle o los ajenos ya son mucho más dificiles de enderezar.

Espero que puedas recuperar las plantas destrozadas . :cry:

¡Animo!

Yamal

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Dom Dic 07, 2025 9:52 pm José Mª solo bromea, no nos liemos.
Obviamente, pero no es algo con lo que yo bromearía pero ante las dudas cualquier persona que lo lea debe ver una respuesta así a continuación porque no es algo que se deba normalizar de ninguna manera ni con bromas.

Es como las dronjas y los arcoles (se entiende que ni lo quiero escribir no?) en el momento en que bromeamos de cosas tan serias normalizamos y acercamos a otras personas a eso indirectamente

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Lun Dic 08, 2025 12:55 am cuando los tienes desde pequeños no suelen adquirir demasiadas malas manías o al menos puedes disciplinarlos de algún modo.
Los gatos de la calle o los ajenos ya son mucho más dificiles de enderezar.
concuerdo con esto, es igual que si fueran niños

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno quiero aportar de lo que dije antes

Estas cosas me las han destrozado los gatos de la calle, no entiendo para nada la flipadura de hacer eso con que sentido pero bueno....

WhatsApp Image 2025-12-08 at 16.57.07(1).jpeg

WhatsApp Image 2025-12-08 at 16.57.07.jpeg

WhatsApp Image 2025-12-08 at 16.57.06.jpeg

Saludos

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy me he encontrado al gato subido en la parte alta del invernadero de Chucena. Es un riesgo enorme de que me perfore todo el plástico o incluso lo raje. @Lorette, esa es una de las ventajas de tener la malla por fuera, si no ya me lo habría rajado.

También he encontrado que me ha dejado una rata muerta, :roll: bonito regalo

Y que sestea en lagunas jardineras que se ve que encuentra cómodas.

Hasta luego.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Lun Dic 08, 2025 6:05 pm Es un riesgo enorme de que me perfore todo el plástico o incluso lo raje

pfffffff

YAMAL

Imagen
Responder