La planta del día

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
lourdes
Agradecimiento registrado.: 961 veces
Agradecimientos: 2189 veces

Re: La planta del día

Mensaje por lourdes »

IMG20251122121648.jpg
A que nunca antes habíais visto nada tan mono?

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1729 veces
Agradecimientos: 818 veces

Mensaje por Yamal »

Tendria cinco colores entonces no? fijate que el amarillo tiene dos amarillos

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 961 veces
Agradecimientos: 2189 veces

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Sab Nov 22, 2025 10:12 pm Tendria cinco colores entonces no? fijate que el amarillo tiene dos amarillos
El Agave lophantha quadricolor es una suculenta resistente y decorativa, apreciada por sus hojas con cuatro tonos: verde oscuro en el centro, verde pálido o lima en el interior de las rayas, bordes amarillos y una fina espina rojiza en la punta. Requiere sol pleno, un sustrato con buen drenaje y riegos moderados, especialmente durante el verano. Es tolerante a la sequía y a bajas temperaturas, y puede cultivarse tanto en interiores como en exteriores.

la IA de google dice eso

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal

Mensaje por Yamal »

Ostras pues entonces está mal porque realmente tiene cinco colores tiene dos amarillos uno de ellos mas verdoso tipo melón, tu lo notas en tus propias fotos?

Deberíamos proponer que le cambien el nombre y le llamen a partir de ahora pentacolor no? jejeje

Gracias por la aclaración, saludos!!

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 821 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

¿Te ha caído una granizada?

Hasta luego.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 1043 veces
Agradecimientos: 1446 veces

Mensaje por Lorette »

Una que me sorprendió ayer, no había visto que se preparaba para florecer... :smt007
Le pondré Echinopsis híbrido porque me la dieron como "Huntigton" pero no veo nada con ese nombre en la red

Echinopsis  hibrido (Huntigton)
Echinopsis hibrido (Huntigton)

Saludos

Loretxu
Agradecimiento registrado.: 27 veces
Agradecimientos: 24 veces

Mensaje por Loretxu »

Lorette! Me encanta, que colores más bonitos 😍

Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola, esta creo que ya la puse antes pero estaba fea recién plantada, ahora ha agarrado bien su lugar

Aunque se le han reventado algunas hojas no se le ve en la foto pero algunas hojas las tiene arrancadas por un lateral por haber agarrado demasiada agua.

Un clásico

WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.33.37(1).jpeg

Edito para comparación esta es la primera foto que puse, que por los comentarios no se notaba feo pero yo si lo notaba feo jejeje

Imagen

Saludos

YAMAL

Imagen
Loretxu

Mensaje por Loretxu »

Qué bonita se ve!
El poner toda una capa de piedras por encima de la tierra se puede hacer con todos los cactus? Y cuál es el motivo?
He visto que hay algunos que tienen esa capa y otro no por eso pregunto.

Yamal

Mensaje por Yamal »

En realidad todas deberían tener, todas las plantas.

Por pura escasez e incapacidad, no pude mas que irme a los edificios derribados de alrededor de mi casa y agarrar los mármoles y partirlos para poner. Al principio me parecía extremadamente cutre pero luego al verlo colocado me parecía como chocolate blanco puesto sobre la tierra de las plantas, y me he acostumbrado.

Además gratis, eso es básicamente basura utilizada de una manera bastante buena.

Las piedras por que? el motivo principal que hizo que fuera urgente fue que los gatos se hacían pipí y caca en las macetas y las destrozaban, los gatos callejeros vamos. Y también sospecho que algunos pájaros hacían destrozos sobre todo en los lugares que yo puse lombrices.

Resultado? ya no hay problemas con los gatos.

Además las piedas mantienen la tierra unida y evitan que se pierda tierra con el riego, es todo mas limpio, mantiene la humedad en la tierra, genera un ambiente mejor para las lombrices y simplemente es mas bonito es como mas profesional el resultado final.

Por que algunas de mis macetas no tienen piedras? bueno la mayoría tienen el marmol, otras tienen piedras que traje del campo o la playa, y otras tienen probetas sacadas de la roca para construir encima. El problema de que algunas macetas no tengan todo lleno de piedras (algunas tienen granito, de lejos se puede confundir con tierra) el caso es un simple caso de echarle sus 4 horas de trabajo con el mazo partiendo los mármoles y granitos. Supongo que en el año 26 tendré que hacerlo, a mi me gusta cuando las macetas tienen mas piedras que las que tapan la superficie, como si fueran dos capas de piedras

Lo bueno de las piedras es que debajo puedes hacer lo que quieras y lo tapas, pero es verdad que en muchas macetas se ve lo que hay debajo porque no hay tantas,

Tendré que pasarme unas cinco horas partiendo piedras otra vez, esta primavera va a generar mas de diez nuevas macetas, también es probable que tenga que ir rapiñando mas mármoles de donde los vaya encontrando.

Saludos!!

YAMAL

Imagen
Loretxu

Mensaje por Loretxu »

Aunque no tengo peligro de gatos y pájaros 😅 me lo apunto. La verdad que le da un toque elegante.
En algún cactus tengo puesto piedras rodadas pero ha sido para que se sujete.
Tengo que indagar por aquí donde coger piedras porque me acabas de dar una idea chula 😜

Yamal

Mensaje por Yamal »

Hoy pongo un sedum autóctono de Estambul

WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.33.37.jpeg

Sobre las piedras no se que decirte, si estuviera en España siempre comprábamos áridos varios rodados tanto blancos como los multicolor para hacer hormigón, esos en Sevilla son bastante buenos, los que son simplemente para la obra son verdaderamente buenos, pero aquí en Estambul ese tipo de áridos que encontré son una basura literalmente, son como muy pizarrosos y no valen para esto. Entonces bueno me dedico a sacarlos del campo y de la playa y para el nivel que tengo de cactus que son pequeños, no pasa nada y si son para las grandes se me ocurrió eso de los mármoles y granitos partidos a martillazos que es algo imposible de hacer en España, prácticamente no vas a encontrar, pero en Turquía en muchos lugares los encuentras, sobre todo es porque básicamente llevan 25 años derribando la ciudad y construyéndola de nuevo.... y otros 30 años mas que le quedan para terminar diría yo.

Saludos

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 821 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Yo para los gatos y los mirlos, que vienen a fastidiar igual los jardines, he usado trozos de pizarra evitando dejar zonas muy grandes de tierra a la vista donde los gatos hagan sus muchas necesidades o los mirlos hagan agujeros. Ambos son capaces de estropear cualquier jardín.

El sedum es muy curioso, las hojas tienen las puntas redondeadas, ¿Lo tienes identificado?

Hasta luego.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Si, lo de la pizarra está bien, pero es como hormigonar el campo, depende, tu caso es para generar un camino mayormente, es mejor así, pero en tu caso taparlo con piedras es bastante complicado.

Sobre el Sedum, pues no tenía ni idea pero he rebuscado y sale Sedum hispanicum, jajajaja inesperado.

Pero yo eso nunca lo he visto en España !! no se.

Está por todos los bosques de alrededor de Estambul en zona árida y se usa como ornamental dentro de la ciudad también.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Responder