Flores de plantas no suculentas

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1725 veces
Agradecimientos: 816 veces

Re: Flores de plantas no suculentas

Mensaje por Yamal »

De mis favoritos, creo que un dia leí por nosedonde que cardo y cactus son la misma palabra en origen.

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 961 veces
Agradecimientos: 2189 veces

Mensaje por lourdes »

Imagen
Eryngium bourgatii
otro cardo... o puede que sea el mismo

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
lourdes
Agradecimiento registrado.: 961 veces
Agradecimientos: 2189 veces

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Jue Dic 18, 2025 7:16 am De mis favoritos, creo que un dia leí por nosedonde que cardo y cactus son la misma palabra en origen.
Según la IA de Google
"Cardo" y "Cactus" comparten una raíz etimológica común en el griego antiguo, derivando ambos de la palabra griega κάκτος (káktos), que designaba a plantas espinosas como el cardo o la alcachofa, pasando luego al latín como cactos y carduus, y dando origen a nuestras palabras actuales. "Cactus" es casi un préstamo directo, mientras que "Cardo" (del latín carduus) se extendió a otras plantas espinosas y al verbo "cardar", y de su raíz también viene "cárdeno" (el color azulado).

Etimología de "Cardo"
Origen: Del latín tardío carduus, que a su vez viene de cardus, y este del griego káktos.
Significado original: Una planta espinosa, similar a la alcachofa, cultivada en el norte de África.
Derivados: De él provienen "cardar" (peinar lana con púas de cardo), "cárdeno" (por el color azul de sus flores) y "cardenal" (en su sentido de hematoma, por el color).

Etimología de "Cactus"
Origen: Del latín cactos, préstamo del griego káktos (κάκτος).
Significado original: Usado por Teofrasto para nombrar una especie de cardo espinoso en Sicilia.
Evolución: Se mantuvo en el latín, pasó a ser el nombre genérico para estas plantas y Linneo lo estableció formalmente en la botánica moderna, diferenciándolo de otras plantas espinosas.

...No te acostarás sin saber una cosa más :roll: , ésto no lo dice la IA, lo digo yo😂

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1725 veces
Agradecimientos: 816 veces

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Lun Dic 22, 2025 11:05 pm ...No te acostarás sin saber una cosa más :roll:
Nunca te acostarás sin meterte en la cama.

YAMAL

Imagen
Responder