Hablemos del tiempo

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
lourdes
Agradecimiento registrado.: 980 veces
Agradecimientos: 2223 veces

Hablemos del tiempo

Mensaje por lourdes »

Es que estoy muy muy cabreada.

Lo del tiempo tiene que tener una mención aparte. Y me iba a enrollar pero primero Jesús con los gatos y luego Yamal con sus fotos GPT me han entretenido ....

Ayer leo en la AEMET ( agencia española de meteorología ) que se esperan vientos moderados del Oeste de entre 90-100 kms/hora
Moderados? pero acaso estamos en zona de ciclones caribeños? Que 5 horas he pasado sin poder pegar ojo pensando que de un momento a otro me tendría que atar a la cama para salir volando con ella.
Hace unos días otro temporal de vientos moderados me ha levantado media docena de tejas de la cumbre del tejado, yendo a caer una de ellas sobre un velux y ha roto el cristal exterior.
Vaya invierno que llevamos. Estoy de la AEMET... ya sé que la AEMET no tiene la culpa del mal tiempo. Pero sus previsiones de invierno más seco y cálido de lo normal fallan más que una escopeta de feria.
No sé si os pasa a vosotros con las apps de Meteorología. Miras hoy a ver que tiempo hará el miércoles que viene, va a hacer sol, miras mañana por la mañana va a hacer sol...sigues mirando...y el miércoles cuando te levantas caen chuzos de punta, miras la app y efectivamente te dice que caen chuzos de punta...jolin media hora antes también acierto yo

Seguiremos hablando del tiempo
Yamal te voy a hacer la competencia en lo de los idiomas. Me he apuntado a inglés y francés en Duolingo, también a ajedrez, dame tiempo igual me apunto a chino y a ruso :smt005 y pensaréis para qué quieres saber idiomas a la edad que tienes? tengo muchas respuestas...
Pero la fundamental, por lo mismo que hago solitarios, problemas de matemáticas etc... para retrasar la presencia del alemán que me cae fatal.

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1792 veces
Agradecimientos: 861 veces

Re: Hablemos del tiempo

Mensaje por Yamal »

Si si si

AEMET que te METen la pata

No, hablando en serio, ellos solamente aplican modelos matemáticos y estadísticos y te muestran lo que da que es lo que tiene mas probabildad.

Y creo que en la mayoría de los casos aciertan. También es verdad que la velocidad del viento u otras cosas pueden cambiar pero en general yo estoy satisfecho con la previsión meteorológica, cuando te llegue lluvia inesperada en un dia que dijeron que no, quizás lo daban para el dia siguiente pero empujaron las nubes mas y llegó antes.

Por otro lado, es que la meteorología no es una ciencia exacta, es muy susceptible de fallos, en general yo planifico independientemente de lo que pase, si ya toca cancelar cancelo.

Metete a idiomas está muy bien, pero sobre todo si puedes practicarlo Duolingo está bien como base pero necesita muchisimo apoyo extra.

Saludos !!

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 1079 veces
Agradecimientos: 1490 veces

Mensaje por Lorette »

¡Ay, Lourdes, qué graciosa eres! :smt005
Tus aventuras y desventuras siempre me hacen reir, así me falten las ganas. :smt060
Yo no me fío mucho de las previsiones meteorológicas, sobre todo si son a tan largo plazo.
El tiempo está loco, es un hecho. Aquí de este lado del charco también estamos viendo situaciones insólitas: vientos fuertes que nos han volado los plásticos del invernadero, lluvias torrenciales seguidas de semanas de sequía intensa y así sucesivamente... Solo nos falta una nevada para que el cuadro esté completo.

Con respecto a los idiomas, a mí también me encanta aprenderlos y ojalá tuviera más tiempo para ello; con Duolingo he avanzado en portugués e italiano y comencé con el alemán, pero lo dejé temporalmente. algún día lo retomaré.

Saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 839 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigas y amigo.

Este invierno se está haciendo larguito y yo no me puedo quejar. Los fungicidas corren como el agua. Hay árboles, tapias y de todo caído por todas partes y lagunas en campos.

Por suerte el río ha empezado a bajar, el Guadalquivir estaba ya fuera de su cauce por Sevilla, sin riesgo para nadie pero la verdad es que inquieta. Hoy he pasado y ya estaba en niveles razonables.

En cuanto a los cactus, esta mañana lo primero que he hecho ha sido salir al jardín a ver si todo seguía en su sitio y si, o casi.

Sobre los velux, es una suerte que tengan dos cristales, cuando graniza siempre temo que se me partan y salir nadando de la casa.

Hasta luego y suerte.

Imagen
Responder