Plantas Notables no suculentas.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1905 veces
- Agradecimientos: 952 veces
Re: Plantas Notables no suculentas.
Hola !
Me fuí a la frutería y esto supuestamente son "cocos" se llama Hindistan cevizi en turco, osea, nuez de la India. Alguien había visto esto alguna vez?
Al verlo de primeras me pareció mas un tipo de mango o algo extraño exótico.
Saludos
Me fuí a la frutería y esto supuestamente son "cocos" se llama Hindistan cevizi en turco, osea, nuez de la India. Alguien había visto esto alguna vez?
Al verlo de primeras me pareció mas un tipo de mango o algo extraño exótico.
Saludos
- Yamal
-
Loretxu
- Agradecimiento registrado.: 98 veces
- Agradecimientos: 50 veces
Te va a tocar hacer una cata
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 1111 veces
- Agradecimientos: 1567 veces
- Yamal
Me paso mañana a ver si quedan vale?
Yo imagino que será un coco pequeño crudo o algo asi
Yo imagino que será un coco pequeño crudo o algo asi
- Yamal
Hola
Esto es un espárrago salvaje
Repleto de semillas, pero es que ya me estoy saturando de plantas y tengo un espárrago salvaje justo ahora que ni se cual es, tengo que dejarlo crecer y cuando se vea lo que es, ir a por el siguiente espárrago salvaje, creo que fáciles de encontrar hay al menos 3 especies en Estambul.
Esto es un espárrago salvaje
Repleto de semillas, pero es que ya me estoy saturando de plantas y tengo un espárrago salvaje justo ahora que ni se cual es, tengo que dejarlo crecer y cuando se vea lo que es, ir a por el siguiente espárrago salvaje, creo que fáciles de encontrar hay al menos 3 especies en Estambul.
- Yamal
Hola
Lo acabo de comprar
Quedaban muchos
Pero la etiqueta estaba mal, al ver hindistan cevizi, que eso es coco, pensaba que era un coco raro muy carnoso con una variedad muy pequeña dentro, pero es que tenía la etiqueta mal.
Se llama pepino si, me explotó la cabeza cuando le cambiaron la etiqueta debido a mis preguntas. Luego yo le exploté la cabeza al frutero explicándole lo que significa pepino en español.
En resumen es algo intermedio entre melón y pepino, lo voy a dejar unos dias a que se madure un poco y me lo comeré.
En este video se explica mas o menos, dice que el sabor es como melón pero no tan dulce.
https://youtu.be/vUYOCF9vM60?si=IUoNkp7ALAoKipzj
Y me ha costado un poco caro creo yo no? 3 euros he pagado por una sola pieza. Es que es algo muy exótico que lo traen desde muy lejos blablabla.
Cuando me lo coma publicaré.
Saludos
Lo acabo de comprar
Quedaban muchos
Pero la etiqueta estaba mal, al ver hindistan cevizi, que eso es coco, pensaba que era un coco raro muy carnoso con una variedad muy pequeña dentro, pero es que tenía la etiqueta mal.
Se llama pepino si, me explotó la cabeza cuando le cambiaron la etiqueta debido a mis preguntas. Luego yo le exploté la cabeza al frutero explicándole lo que significa pepino en español.
En resumen es algo intermedio entre melón y pepino, lo voy a dejar unos dias a que se madure un poco y me lo comeré.
En este video se explica mas o menos, dice que el sabor es como melón pero no tan dulce.
https://youtu.be/vUYOCF9vM60?si=IUoNkp7ALAoKipzj
Y me ha costado un poco caro creo yo no? 3 euros he pagado por una sola pieza. Es que es algo muy exótico que lo traen desde muy lejos blablabla.
Cuando me lo coma publicaré.
Saludos
-
Loretxu
- Agradecimiento registrado.: 98 veces
- Agradecimientos: 50 veces
@Yamal me encanta ese momento de explotar la cabeza jajaja ahora está la curiosidad si se le parece en algo al pepino,
Ya nos contarás la experiencia
Un saludo
Ya nos contarás la experiencia
Un saludo
- Yamal
si, me lo comeré en cualquier momento pero quiero dejarlo madurar un poco
- Yamal
- Yamal
Hola
Me encontré kumquat en mi supermercado habitual. Ya lo conocía por el que tiene Jesús, pero nunca lo había visto en venta en toda mi vida.
Saludos
Me encontré kumquat en mi supermercado habitual. Ya lo conocía por el que tiene Jesús, pero nunca lo había visto en venta en toda mi vida.
Saludos
- Yamal
Hola
Ya me lo he comido el "pepino" es una especie de melón pero no tiene mucho sabor, no lo veo como una fruta para ser comprada, la verdad. Me sabía como a cantilope pero súper flojo y a veces también me sabía a fruto raro como si me comiera un fruto de un cactus.
La piel la tiene súper fina, con la cuchara rebañas parte de ahí. Recomendado? no, te aburriste mucho? pruébalo.
Saludos
Ya me lo he comido el "pepino" es una especie de melón pero no tiene mucho sabor, no lo veo como una fruta para ser comprada, la verdad. Me sabía como a cantilope pero súper flojo y a veces también me sabía a fruto raro como si me comiera un fruto de un cactus.
La piel la tiene súper fina, con la cuchara rebañas parte de ahí. Recomendado? no, te aburriste mucho? pruébalo.
Saludos
- Yamal
La resiliencia de las palmeras
Estas las llevo documentando años, aunque no tienen la verdad demasiado futuro ahi, hace unas semanas parecían estar muertas pero parece que se han recuperado
Imagino que las seguirán cortando hasta que mueran para que no afecte al árbol.
Una pena.
Pero es que aguantan bastante bien estas plantas por eso son de mis favoritas.
Saludos.
Estas las llevo documentando años, aunque no tienen la verdad demasiado futuro ahi, hace unas semanas parecían estar muertas pero parece que se han recuperado
Imagino que las seguirán cortando hasta que mueran para que no afecte al árbol.
Una pena.
Pero es que aguantan bastante bien estas plantas por eso son de mis favoritas.
Saludos.
- Yamal
Otra vez la resiliencia de las palmeras
Eso algún hueso de dátil que cayó ahí.
Hace años yo era el salvador de las palmeritas de la calle, me las intentaba llevar, y en el post de las palmeras, se ve que me metí en un lío al tener tantas palmeras, de las cuales la mayoría eran de semillas sembradas por mi, de las que rescataba, solo sobrevivían una de cada 5 o menos, el índice es bajísimo en realidad. Pero en donde estén es garantía casi total de que morirán, entre adoquines en medio de la calzada y lugares extrañísimos. De hecho las dos washingtonias robusta que tengo me hubiera gustado saber recordar de donde las saqué, la mas grande si me acuerdo, la saqué de un lugar aproximado bastante concreto porque me acuerdo que la agarré estando de parranda con una amiga, pero la otra no me acuerdo ya que yo agarraba todas las que veía en esa época.
Para palmeras creo que lo mejor es usar la semilla como base, es decir, colocar las semillas, se pueden sembrar pero lo mas eficiente es tener muchas semillas y simplemente tirarlas por los lugares, es lo que mejores resultados da en función del trabajo hecho.
De esa manera hice con dátiles lo mismo en un lugar y todavía hay como cinco o seis palmeras de todas las que eché, echaría un total de 20 semillas osea el coeficiente es bueno.
Saludos.
Eso algún hueso de dátil que cayó ahí.
Hace años yo era el salvador de las palmeritas de la calle, me las intentaba llevar, y en el post de las palmeras, se ve que me metí en un lío al tener tantas palmeras, de las cuales la mayoría eran de semillas sembradas por mi, de las que rescataba, solo sobrevivían una de cada 5 o menos, el índice es bajísimo en realidad. Pero en donde estén es garantía casi total de que morirán, entre adoquines en medio de la calzada y lugares extrañísimos. De hecho las dos washingtonias robusta que tengo me hubiera gustado saber recordar de donde las saqué, la mas grande si me acuerdo, la saqué de un lugar aproximado bastante concreto porque me acuerdo que la agarré estando de parranda con una amiga, pero la otra no me acuerdo ya que yo agarraba todas las que veía en esa época.
Para palmeras creo que lo mejor es usar la semilla como base, es decir, colocar las semillas, se pueden sembrar pero lo mas eficiente es tener muchas semillas y simplemente tirarlas por los lugares, es lo que mejores resultados da en función del trabajo hecho.
De esa manera hice con dátiles lo mismo en un lugar y todavía hay como cinco o seis palmeras de todas las que eché, echaría un total de 20 semillas osea el coeficiente es bueno.
Saludos.
- Gasteriana
- Agradecimiento registrado.: 607 veces
- Agradecimientos: 304 veces
El Kumquat que tiene mi hermana en el jardín de su nueva casa me tiene enamorada
. Lo plantó el anterior propietario de la casa (ya fallecido) hará casi 30 años. El árbol mide más de 1'70 m de altura y llevo mes y medio comiendo kumquats prácticamente a diario. Pobre árbol, soy la que más lo saquea
.
- Adjuntos
-
- Kumquat.jpg (167.25 KiB) Visto 901 veces
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.- Yamal
Que maravilla, pues si yo fuera tu le pondría mazo de lombrices y le devolvería todo lo que sobrara de sus frutos (aunque mucho no sobra ahora que recuerdo)
Puff si yo tuviera árboles frutales.....
Saludos.
Puff si yo tuviera árboles frutales.....
Saludos.
- Gasteriana
- Agradecimiento registrado.: 607 veces
- Agradecimientos: 304 veces
@Yamal , ¿te refieres a lombrices vivas o a humus de lombriz? Disculpa, que no me quedó claroYamal escribió: Mar Mar 24, 2026 6:16 pmpues si yo fuera tu le pondría mazo de lombrices y le devolvería todo lo que sobrara de sus frutos
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.- Yamal
En todo caso lombrices vivas porque trabajan.
Que es lo que yo hago, supongo que habrás visto en mis otros post.
Humus de lombriz, buscalo compralo pagalo almacenalo usalo. Pones lombrices y echas la basura ahi.
Que es preferible?
Que es lo que yo hago, supongo que habrás visto en mis otros post.
Humus de lombriz, buscalo compralo pagalo almacenalo usalo. Pones lombrices y echas la basura ahi.
Que es preferible?