¿ESTO QUE ES??? !!! Patologías o mas bien puertologías sin "er"
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1916 veces
- Agradecimientos: 957 veces
Re: ¿ESTO QUE ES??? !!! Patologías o mas bien puertologías sin "er"
El mensaje que yo quería dar era mas o menos el siguiente:
Carita con sudor frio y sonrisa de circunstancia.
Ohhh Lorette tiene razón.
No tanto por los lugares donde me dijiste que lo comprara que, he mirado por ahí y en el mejor de los casos pagas un precio sin sentido de caro, ni por el tipo de establecimientos que por lo menos recorrí los que estaban cerca de mi barrio y por lugares por los que pasé y no encontré el producto, pero ahí también dice trendyol. Es verdad que un producto que es veneno y en polvo da incomodidad pedirlo por internet pero bueno, ya que me lo has dicho lo hago, ni se me ocurrió pedir eso por internet. Pues pido el azufre en polvo y veremos como lo aplico, simplemente le tiro algo por encima? ya con eso valdría? (en la herida , me refiero)
Muchas gracias por la idea, jejejeje
Saludos
Carita con sudor frio y sonrisa de circunstancia.
Ohhh Lorette tiene razón.
No tanto por los lugares donde me dijiste que lo comprara que, he mirado por ahí y en el mejor de los casos pagas un precio sin sentido de caro, ni por el tipo de establecimientos que por lo menos recorrí los que estaban cerca de mi barrio y por lugares por los que pasé y no encontré el producto, pero ahí también dice trendyol. Es verdad que un producto que es veneno y en polvo da incomodidad pedirlo por internet pero bueno, ya que me lo has dicho lo hago, ni se me ocurrió pedir eso por internet. Pues pido el azufre en polvo y veremos como lo aplico, simplemente le tiro algo por encima? ya con eso valdría? (en la herida , me refiero)
Muchas gracias por la idea, jejejeje
Saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 1114 veces
- Agradecimientos: 1574 veces
Yo lo aplico en los cortes y heridas con un pincel.
Puedes espolvorearlo tipo salero, pero no es tan preciso: igual lo que cae fuera sirve de abono.
Es una buena adquisición que te va durar bastante tiempo y no se daña : el azufre en polvo es algo que no debe faltar en los primeros auxilios cactuceros.
Saludos
Puedes espolvorearlo tipo salero, pero no es tan preciso: igual lo que cae fuera sirve de abono.
Es una buena adquisición que te va durar bastante tiempo y no se daña : el azufre en polvo es algo que no debe faltar en los primeros auxilios cactuceros.
Saludos
- Yamal
Muchas gracias....
Vale vale lo aplicaré como tu me dices. Está muy bien entonces.
Saludos.
Vale vale lo aplicaré como tu me dices. Está muy bien entonces.
Saludos.
- Yamal
Hola
@Lorette he comprado este pincél, aunque mas bien es una brocha pequeña, era para aplicar el azufre, aunque todavía no lo tengo.
La planta se está inflando cada vez mas
Detalle
No se si miraste el mensaje anterior al que acabas de contestar, que quedó ultimo en la pagina anterior, te pasé el contenido del pedido de azufre traducido a Español.
Saludos.
@Lorette he comprado este pincél, aunque mas bien es una brocha pequeña, era para aplicar el azufre, aunque todavía no lo tengo.
La planta se está inflando cada vez mas
Detalle
No se si miraste el mensaje anterior al que acabas de contestar, que quedó ultimo en la pagina anterior, te pasé el contenido del pedido de azufre traducido a Español.
Saludos.
- Lorette
No había visto el mensaje anterior.
¡Muy bien que sigas mis órdenes!
De verdad no sé cómo un cactucero que se respete puede vivir sin el azufre en su botiquín de primeros auxilios
Eso que compraste no es un pincel, es una brocha
.
Está bien para este caso, pero es mejor que consigas un pincel más fino (de los de los chinos) para poder aplicar el azufre con más precisión.
Saludos
¡Muy bien que sigas mis órdenes!
De verdad no sé cómo un cactucero que se respete puede vivir sin el azufre en su botiquín de primeros auxilios
Eso que compraste no es un pincel, es una brocha
Está bien para este caso, pero es mejor que consigas un pincel más fino (de los de los chinos) para poder aplicar el azufre con más precisión.
Saludos
- Yamal
Es que el cambio de página si vieras la cantidad de mensajes que debemos estar perdiendo...
Lorette escribió: Sab Mar 28, 2026 5:18 pm De verdad no sé cómo un cactucero que se respete puede vivir sin el azufre en su botiquín de primeros auxilios![]()
Nunca lo tuve y hasta ahora no lo tengo aun, jaja.
Los pìnceles como tal, es que tienen un tema, luego empiezas con las flores y a sacar semillas blabla y es un lio mas en la vida. Ya veré.
Pero este caso con esa brochita es suficiente no? como lo suficientemente fino como para ese espacio grande.
Por otro lado, como se lava? simplemente con agua? el azufre entiendo que no es veneno cancerígeno simplemente enjuagando bien, si quedan pequeñas trazas no creo que sea venenoso no?
Saludos
- Yamal
Le pregunté a la vecina que limpia todo y creo que fue ella porque lo negó de manera como si yo le estuviera acusando y solamente le dije que le preguntaba.
Y me dijo las típicas cosas inverosímiles y compensativas que no tienen sentido como:
"Eso lo han roto los gatos"
y la otra
"Pero si a mi me encantan las plantas yo no haría nada malo a una planta"
Vamos evidente que ha sido ella, decir eso sin venir a cuento.
Pero bueno ya lo sabe, y además la realidad es que si no se la llega a cargar ella, lo habría hecho yo. No sabia que algo así fuera posible.
En fin serafín
Saludos.
Y me dijo las típicas cosas inverosímiles y compensativas que no tienen sentido como:
"Eso lo han roto los gatos"
y la otra
"Pero si a mi me encantan las plantas yo no haría nada malo a una planta"
Vamos evidente que ha sido ella, decir eso sin venir a cuento.
Pero bueno ya lo sabe, y además la realidad es que si no se la llega a cargar ella, lo habría hecho yo. No sabia que algo así fuera posible.
En fin serafín
Saludos.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 291 veces
- Agradecimientos: 850 veces
- Contactar:
Hola Yamal.
Es algo raro, la rotura mecánica parece lo más probable. Para ser un Gasteraloe está tremendo, quizás eso lo ha reventado. Los míos son de la mitad de tamaño. Lo bueno es que son capaces de enraizar con cualquier fragmento no podrido de tallo o de hoja con lo que seguramente tendrás dos ejemplares.
Lo que yo veo en la parte superior es una rotura en el anillo de crecimiento del ápice que te ha dejado parte del tallo arriba pero el ápice principal abajo. Ya es rara una rotura así, pero es lo que hay. Si es cierto crecerá poco a poco un piquito en el centro del corte y regenerará la cabeza, si no lo es aparecerá crecimiento en el borde del corte o en una axila.
Hasta luego.
Es algo raro, la rotura mecánica parece lo más probable. Para ser un Gasteraloe está tremendo, quizás eso lo ha reventado. Los míos son de la mitad de tamaño. Lo bueno es que son capaces de enraizar con cualquier fragmento no podrido de tallo o de hoja con lo que seguramente tendrás dos ejemplares.
Lo que yo veo en la parte superior es una rotura en el anillo de crecimiento del ápice que te ha dejado parte del tallo arriba pero el ápice principal abajo. Ya es rara una rotura así, pero es lo que hay. Si es cierto crecerá poco a poco un piquito en el centro del corte y regenerará la cabeza, si no lo es aparecerá crecimiento en el borde del corte o en una axila.
Hasta luego.
- Yamal
Jesus escribió: Jue Abr 02, 2026 9:13 am Lo que yo veo en la parte superior es una rotura en el anillo de crecimiento del ápice que te ha dejado parte del tallo arriba pero el ápice principal abajo.
No se si tu lo ves igual que yo pero pensé "Es igual que la boca y los dientes de un tiburón. No se si se entiende el concepto.
Mañana tengo que recoger el azufre
A ver que tal, y si que estaba grandote lo puse en esa maceta mas o menos grande...
Ojalá que se recupere yo creo que si viene un poco de calorcito lo tenemos...
Saludos
- Yamal
Todavía no tengo el azufre os podeis creer? ahora me dicen que vaya el lunes.........
Saludos.
Saludos.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 291 veces
- Agradecimientos: 850 veces
- Contactar:
Hola Yamal.
Si no tienes azufre mojable puedes usar azufre nomral(amarillo) con una pizca de jabón.
Hasta luego.
Si no tienes azufre mojable puedes usar azufre nomral(amarillo) con una pizca de jabón.
Hasta luego.
- Yamal
no se si es mojable y no pensé en eso, si el mas común es el no mojable seguramente ese es el que tenga
Pero si lo pongo en polvo directamente no es mejor?
Pero si lo pongo en polvo directamente no es mejor?
- Lorette
Para cicatrizar es mejor usarlo en polvo.
.
Para el pincel o la brocha, los puedes lavar con agua y jabón si eso te hace sentir más tranquilo: yo tengo un pincel especial para azufre que solo lo uso para eso y siempre lo dejo tal cual.
Saludos
No tienes que lavarlo, lo dejas ahí en la herida. El azufre puede ser veneno si te lo comes y no creo que sea el casoPor otro lado, como se lava? simplemente con agua? el azufre entiendo que no es veneno cancerígeno simplemente enjuagando bien, si quedan pequeñas trazas no creo que sea venenoso no?
Para el pincel o la brocha, los puedes lavar con agua y jabón si eso te hace sentir más tranquilo: yo tengo un pincel especial para azufre que solo lo uso para eso y siempre lo dejo tal cual.
Saludos
- Yamal
Perfecto
Si si, he leido un poco, no es veneno. Te puedes poner malo si comes azufre, y supongo morir si comes mucha cantidad pero no es veneno.
Pues nada simplemente lo enjuagaré y secaré. Eso está bien porque lo puedo tener todo en casa sin problemas, los fungicidas sistémicos los puse en la escalera del edificio, me negué a meterlos en mi casa.
lo tendré el lunes
La planta la vi hace unos dias, estaba bien, todavía hace frio y lo se porque he quitado la calefacción de casa pero ya es soportable el frio dentro de la casa sin calefacción
Estas cuando haga un poquito de calor se van a volver locas de crecer, a la cabeza la voy a regar por primera vez hoy en unos momentos.
Saludos
Si si, he leido un poco, no es veneno. Te puedes poner malo si comes azufre, y supongo morir si comes mucha cantidad pero no es veneno.
Pues nada simplemente lo enjuagaré y secaré. Eso está bien porque lo puedo tener todo en casa sin problemas, los fungicidas sistémicos los puse en la escalera del edificio, me negué a meterlos en mi casa.
lo tendré el lunes
La planta la vi hace unos dias, estaba bien, todavía hace frio y lo se porque he quitado la calefacción de casa pero ya es soportable el frio dentro de la casa sin calefacción
Estas cuando haga un poquito de calor se van a volver locas de crecer, a la cabeza la voy a regar por primera vez hoy en unos momentos.
Saludos