Con la IA hemos topado

Todo lo relacionado con la fotografía y macrofotografía de plantas, técnicas, materiales, programas...
Responder
lourdes
Agradecimiento registrado.: 1028 veces
Agradecimientos: 2333 veces

Con la IA hemos topado

Mensaje por lourdes »

Abro este hilo con la esperanza de que vayais utilizando la IA y mostrando vuestros resultados

Hace años recuerdo que tuve unos cuantos blogs de cactus y suculentas que abandoné... En uno de ellos para la portada alguien me hizo un fondo de un ferocactus en plan fractal que quedaba preciosa, espinas que se repetían por todo el fondo... entonces todos usabamos el Adobe Photoshop, ahora el programa gratuito es el Gimp y dado que no somos profesionales nos basta y sobra.

Pero ahora estoy convencida que si le pido a la IA que me haga eso me lo hace en un periquete. En el Adobe Photoshop yo almacenaba en una tecla una de las Fs de arriba del teclado una sucesión de órdenes que hacía con todas las fotos ej: escalar a tal tamaño, más contraste, más realce, y poner firma que no era otra cosa que una capa transparente con mi firma. De forma que yo metía la foto en el Adobe y le daba al F5 ( por ejemplo ) y la foto estaba lista para subir al foro. Era una forma de abreviar los pasos. Nos lo enseñó alguien en Cacturados ¿Cristobal?.

Ahora todo lo aprendido no sirve de gran cosa. Ahora es cuestión de saber pedirle todo eso a la IA
aprendiendo
463.jpg
He partido de esa pequeña rosa. Ni yo misma sé lo que puedo hacer con ella, trato de averiguarlo .

Creo que puedo poner el fondo que yo quiera de hecho ayer jugué con una foto de un amanecer rojizo aquí en mi casa y le pedí que en la parte de abajo pusiera Nueva York con el puente de Brooklin y perfecto. Me he dado cuenta que cuando utilizo la IA todas las fotos abajo muestran un letrero que pone Contenido generado por IA supongo que será alguna normativa

le he quitado el fondo y he pedido a la IA que la multiplique. Después le he pedido que metiera todas esas rosas en un estanque como si fueran flores de loto... y luego le pedí que añadieran unos cisnes. Y completé pidiendo que el borde del estanque fuera otoño que me lo había puesto muy verde.
y no sigo pidiendole cosas porque me tengo que ir a dormir...
Mañana más
WhatsApp Image 2026-04-06 at 00.21.08.jpeg
Eran demasiadas rosas le pedí que sólo dejara una que pusiera plantas acuáticas y que añadiera una libélula
WhatsApp Image 2026-04-06 at 00.51.26.jpeg
Si os dais cuenta cada nueva orden va perdiendo nitidez la imagen.
IMG-20260406-WA0000(1)(1)(1)(1)(1)(2)(1)(1).jpg
Ahora mejor?

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1937 veces
Agradecimientos: 967 veces

Re: Con la IA hemos topado

Mensaje por Yamal »

Estan muy bonitas

Lo de que la foto se estropee es porque vas metiendolas sucesivamente? para que no se estropee yo creo que habria que meter la primera foto original siempre

Que IA es esta?

Saludos

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 1028 veces
Agradecimientos: 2333 veces

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Lun Abr 06, 2026 6:16 pm Lo de que la foto se estropee es porque vas metiendolas sucesivamente? para que no se estropee yo creo que habria que meter la primera foto original siempre

Que IA es esta?
Buenas noches. Lo de que fuera de peor calidad cada nuevo retoque era culpa mía. Yo editaba fotos en el móvil . Para editarla la compartía por whasap desde el ordenador al móvil, ya sabes te lo envías a ti mismo. Tengo whasap en el ordenador. Whasap disminuye la calidad de la foto. Hacía la edición con IA en el móvil y la volvía a subir al ordenador por el whasap, me la compartía a mi misma y unas veces las descargaba en el ordenador a través del whasap del ordenador y otras veces las enviaba desde el ordenador al movil. Es whasap el que me disminuía la calidad

Yo descargo mis fotos diarias en el ordenador a través de wifi y no pierden calidad ni tamaño , ni peso pero si lo hago a través de whasap pierden.
Y por qué hacía eso? pues porque se me da fatal entrar en el foro desde el movil.

La IA es la que trae el teléfono. Todos los teléfonos traen ahora IA o casi todos, en el anterior que tenía 4 años ya podía borrar fondos y hacer alguna que otra cosilla. Y resulta más fácil que funcionar manualmente con el Gimp en el ordenador
20260406_110900_010.jpg
Hoy he descubierto que puedo poner mis propias capas encima de la foto.
20260406_110851(1).jpg
Que una vez eliminado el fondo ( es una hoja de geranio wantirna, un geranio muy peculiar por las nerviaciones de las hojas) puedo mover el objeto donde quiera y girarlo
20260406_110851(1)(1).jpg
También he descubierto que puedo añadir mis propias capas...vas a otra foto del movil seleccionas un objeto, en este caso las mariquitas y te las añade
20260406_110851(1)(1)(1).jpg
Y por último he descubierto que puedo añadir líneas donde quiera y que les puedo dar textura metálica como si fueran tubos y que le puedo pedir que ponga una mariquita que trepe por los tubos
Es el tercer día que juego :smt005

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1937 veces
Agradecimientos: 967 veces

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Mar Abr 07, 2026 12:51 am Yo descargo mis fotos diarias en el ordenador a través de wifi y no pierden calidad ni tamaño , ni peso pero si lo hago a través de whasap pierden.
Y por qué hacía eso? pues porque se me da fatal entrar en el foro desde el movil.

Claro, ya entiendo, yo descargo a mi ordenador por el cable porque es el mismo archivo lo que se mueve pero para publicar en el foro las paso por whatsapp así las aligera un poco y son mas manejables sin hacer gran cosa.

la IA que trae le teléfono? puff ahora no se si mi teléfono tiene IA y no sabes como se llama la de tu teléfono?

saludos

YAMAL

Imagen
Responder