Plantas Notables no suculentas.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1961 veces
Agradecimientos: 988 veces

Re: Plantas Notables no suculentas.

Mensaje por Yamal »

Me gusta mucho esta planta, la cola de caballo

Crece en lugares muy áridos y pobres de nutrientes, me pregunto si podría tenerla en el jardín de mi casa.... me gusta bastante pero me parece fantasía por eso nunca me la llevé.

Saludos !
Adjuntos
WhatsApp Image 2026-04-23 at 20.18.25.jpeg

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Estas palmeras las he posteado hace unas semanas, por su resiliencia, y para que se vea como van avanzando

WhatsApp Image 2026-04-24 at 20.35.28 (2).jpeg

WhatsApp Image 2026-04-24 at 20.35.29.jpeg

saludos

YAMAL

Imagen
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 630 veces
Agradecimientos: 312 veces

Mensaje por Gasteriana »

Yamal escribió: Jue Abr 23, 2026 7:10 pm Me gusta mucho esta planta, la cola de caballo

Crece en lugares muy áridos y pobres de nutrientes, me pregunto si podría tenerla en el jardín de mi casa.... me gusta bastante pero me parece fantasía por eso nunca me la llevé.

Saludos !
Preciosa esa cola de caballo asomando por las rocas, me parece también fascinante, @Yamal . Me alegra que la dejaras en su sitio. No dudo de que contigo podría haber tenido larga y feliz vida, pero cuando están tan integradas en la naturaleza, a veces llevarlas a nuestro "campo" no les hace bien.
A mí me pasó con un sedum hace años. Estaba precioso en el campo, un montón de metros cuadrados también entre las rocas. Traje con su raíz unas cuantas plantitas y desde luego ya vi que en maceta no fue una buena idea. No lo volveré a hacer. Lección aprendida :oops: .

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Yamal

Mensaje por Yamal »

Gasteriana escribió: Dom Abr 26, 2026 9:15 am Me alegra que la dejaras en su sitio.

Si pues es un problema esto. Ya habrás visto que devolví dos plantas al bosque, aunque ya estaban empezando a ir bien, eso me di cuenta cuando las estaba plantando ahí osea que ni marcha atrás.

Luego sacarlas por semilla ya nativamente en casa es mejor que sacarlas del campo, las que se puedan, o plantas maltratadas o arrancadas por animales,igual va a morir no pasa nada por llevarla a casa.

Cola de caballo es extremadamente abundante en Estambul, no sería un crimen creo, a poco que mueven tierra en cualquier sitio salen mueren viven. Pero luego están las plantas que son difíciles, los helechos por ejemplo. Se pueden tener pero cuesta bastante, y creo que solamente se pueden sacar en octubre, el proceso completo dura mas de un año. Es un lio enorme.

No se, en general diria que la opción correcta es tomar semillas, o tomar plantas muy bebés que son mas fáciles de manejar.

Con los sedum autóctonos de Turquia he tenido muchas historias, se pueden tener pero no es facil tampoco. Se me han muerto varios, igualmente, aparecen arrancados por animales ramas rotas etc.

Lo ideal si nos ponemos super estrictos es tomar una planta que esté viva y que si la dejas se va a morir incluso si la plantas en su mismo lugar se va a morir, que la unica alternativa que tenga es que te la lleves. Eso es mejor.

O en plantas que sean super super abundantes tan abundantes que el hueco que dejes sea una oportunidad nueva para otra planta.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Mi adelfa ya se está poniendo las pilas

WhatsApp Image 2026-04-26 at 21.29.11 (1).jpeg

La tengo en el lugar mas lúgubre y sombrío pero parece que le va bien, y crece un poco lento que me viene bien también pues esta cuando se ponga bien grande... va a ser dificil de manejar.

WhatsApp Image 2026-04-26 at 21.29.11.jpeg

Saludos

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola, unas cuantas plantas del bosque

Saludos

.