Asclepiadaceae 2026

Responder
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

Siempre me han gustado las flores de estas plantas. Como plantas son feas de narices , las ves y ni siquiera te imaginas que puedan florecer. Pero dentro de las Asclepiadoideae no sólo hay Stapelias, Huernias, Orbeas etc. También existen, cada vez más las Hoyas.
Cada vez más porque le han encontrado el filón 💰🤑 a las hibridaciones y cultivos.

Como ya sabéis yo me estoy quitando...me quité de los cactus de muchas suculentas pero me tentaron con las Hoyas. Este invierno se me han muerto unas cuantas pero otras sobreviven. Sólo hay tres que hasta este momento me den flores.
20260607_182603.jpg
Hoya Krimsom Queen
500.jpg
Me parece preciosa.

Empieza la temporada de las otras ascleps en lugares cálidos. Aquí, en Cantabria...hasta Agosto o Septiembre nada, y en mi casa este año, sin miramientos las he puesto al Norte, no creo que florezcan
pero disfruto de las Hoyas


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

499.jpg
Hoya Mathilde
Tiene tantas flores que casi no se le ven las hojas
498.jpg
casi todas las flores están por la parte del cristal, y el reflejo dificulta el verlas . Echadle imaginación


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

497.jpg
Echidnopsis cereiformis

Ha sido la primera en florecer. El resto de plantas ni siquiera tienen capullos. Y no espero gran cosa...las he puesto a la sombra , al Norte...
Estoy muy harta de ellas :smt005


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

491.jpg
La hoya carnosa normal


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

490.jpg
489.jpg
Sarcostemma viminale


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 7100
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 1171 veces
Agradecimientos: 1599 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por Lorette »

Qué bonitas, no conocía esa planta :smt007

Saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Me gustan mucho todas, pero Sarcostemma viminale especialmente. Tengo un Sarcostemma con un nombre más o menos inventado por el viverista, a ver si florece y os pido ayuda con la indentificación.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

20260620_111227(1).jpg
20260620_110130.jpg
Bueno los Sarcostemmas parece ser que también se llaman Cynanchum. Yo tengo 3. En este clima los Sarcostemmas y las hoyas son los únicos que florecen de la familia Asclepioideae, bueno y las ceropegias... :roll: tengo que comprar más


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

Jesus escribió: Jue Jun 18, 2026 8:43 pm Hola Lourdes.

Me gustan mucho todas, pero Sarcostemma viminale especialmente. Tengo un Sarcostemma con un nombre más o menos inventado por el viverista, a ver si florece y os pido ayuda con la indentificación.

Hasta luego.
Tienes el viminale? ... Te mando esquejes


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Asclepiadaceae 2026

Mensaje por lourdes »

476.jpg
Aunque es una cutre flor , dado que no espero grandes floraciones este año...la voy a poner...
Huernia pendurata

A día de hoy, a finales de Junio, no he visto ningún capullo más... y dado que en condiciones normales desde que ves el capullo hasta que florece puede pasar un mes ... podemos decir que no habrá flores en Julio


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Responder